Ikea reparte 10 millones de catálogos en la Península

A nivel mundial se imprimen 211 millones de copias, en 70 versiones, para 50 países y en 32 lenguas

Ikea lanza un total de 9,7 millones de unidades de su catálogo 2017 en la Península Ibérica, la herramienta más potente con la que cuenta la firma para llegar al público y ofrecer buen diseño a "precios bajos asequibles", según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

La firma dedicada a la decoración ha recordado que su visión es "crear un mejor día a día para la mayoría de las personas" y que su idea de negocio se basa en ofrecer una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a "precios bajos asequibles" para la mayoría de las personas.

En concreto, algunos de estos ejemplares serán repartidos en las propias tiendas, pero la gran mayoría, más de 8 millones de catálogos, serán distribuidos directamente a los hogares españoles durante el próximo mes de septiembre.

Se trata del vigésimo catálogo que Ikea Ibérica distribuye en España desde su desembarco en la Península en 1996 con sus tiendas en Badalona (Barcelona) y Alcorcón (Madrid).

El nuevo catálogo contiene productos e ideas para todos los espacios del hogar, donde lo relacionado con la comida vuelve a cobrar un especial protagonismo. Así, se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella, de nuevo bajo el concepto 'Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más', siguiendo la línea estratégica de la firma que empezó el año pasado.

En esta edición, el título escogido es 'Diseñamos para personas como tú' para destacar el hecho de que la empresa da respuesta a las necesidades reales de las personas en sus hogares, creando soluciones sostenibles, con buen diseño, de calidad, funcionales y con un precio asequible a la mayoría, características que sientan las bases de su diseño democrático.

En esta edición, y por primera vez, el catálogo refleja ejemplos inspiradores de 13 historias de personas reales en diferentes países, de culturas distintas y con diversas necesidades.

UNA DE LAS PUBLICACIONES MÁS IMPRESAS DEL MUNDO

El catálogo de Ikea, uno de los 'clásicos' del mes de septiembre, se convierte año tras año en uno de las publicaciones más impresas a nivel mundial.

En esta edición, se imprimen un total de 211 millones de ejemplares a mundo, en 70 versiones para 50 países y en 32 lenguas convirtiéndose en una de las publicaciones más impresas del mundo. Además, para su distribución se utilizarán 177.000 palets.

La versión de 2017 está compuesta de 324 páginas en las que se muestran cerca de 1.200 productos, con alrededor de 1.200 imágenes y la recreación de 75 ambientes que representan soluciones completas para diferentes estancias del hogar. Todos los catálogos se imprimen en papel certificado FSC que garantiza su origen de la madera más sostenible.

Aunque la multinacional sueca sigue fortaleciendo su compromiso con la edición en papel, también apuesta por la digitalización, dentro de su estrategia de expansión multicanal que explora nuevos formatos y vías para acercarse a los españoles.

En este sentido, este año lanzará una nueva actualización de su aplicación Ikea Catalogue App, que es "mucho más intuitiva", con más material filmado y permite la posibilidad de ver espacios a 360º y productos de Ikea en realidad aumentada para ubicarlos virtualmente en espacios reales.

La 'app' estará disponible para teléfonos móviles, tablets y ordenadores y se podrá conectar con la más reciente versión de Apple TV, a partir del próximo 1 de septiembre.

Ikea, que celebra su 20 aniversario en España, cuenta actualmente con 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia).

Además, cuenta con, el punto de entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de la multinacional sueca en la Península.

<< Volver
Ikea reparte 10 millones de catálogos en la Península
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews

Noticias

Finaliza Home Textiles by TextilHogar que ha superado las  expectativas con más negocio y visitantes
Finaliza Home Textiles by TextilHogar que ha superado las expectativas con más negocio y visitantes

Desde que el pasado jueves 9 de septiembre abriera sus puertas la feria Home...

Cevisama, casi al completo
Cevisama, casi al completo

El salón ya tiene ocupado casi todo el suelo previsto para su próxima...

Ver todas las noticias...

Eventos

INDIA BIG 7 Mumbai (10.08.2017 - 13.08.2017)

En el Bombay Convention & Exhibition Centre en Mumbai la feria comercial...

Expo Mueble Guadalajara - México (17.08.2017 - 20.08.2017)

La feria promueve el desarrollo de la silvicultura y de muebles en la región,...

Intertextile Shanghai Home Textiles - China (23.08.2017 - 26.08.2017)

Feria internacional especializada de textiles y accesorios para el...

Ver todo

Tendencias

El rojo pasión en la decoración de interiores

En decoración, los colores dicen mucho de nosotros y de cómo vemos nuestro...

Nuevas ideas en iluminación

Como en todos los aspectos relacionados con la decoración, la iluminación...

El sector Regalomanía muestra su vitalidad en INTERGIFT

La próxima edición de INTERGIFT continúa incorporando  contenidos a su ya...

Ver todo

Curiosidades

Philippe Starck, un genio del diseño

Philippe Starck nacio en París en 1949. Probablemente, es uno de los...

Por qué se usan calabazas en las decoraciones de Halloween

Uno de los elementos más representativos de Halloween son las calabazas, pero...

Piezas de coche convertidas en obras de arte de decoración

Fernando Guerra es mecánico de profesión, dedicado actualmente a vender...

Ver todo

Noticias empresa

Seis consejos para refrescarse en los días calurosos

1. Los alimentos adecuados para combatir el calor Al sudar, el cuerpo pierde...

Los españoles decoran sus hogares a partir de sus experiencias personales

Cuando viajamos, solemos traer recuerdos y muchas ideas que trasladamos a...

Decoración y moda se dan la mano en Lorca

La muestra de Diseño de Interior IntTop acoge en sus salas una Jornada...

Ver todo