Las nuevas iluminarias vistas en Euroluce 2017

Cada dos años, y en el marco de la Feria del Mueble de Milán, se celebra Euroluce: uno de los encuentros más importantes para conocer de primera mano las tendencias y novedades en el sector de la iluminación. En esta edición, 485 empresas de todo el mundo han presentado nuevas e interesantes propuestas, entre las que han destacado los diseños que se mueven entre el minimalismo formal y la lámpara decorativa. Líneas rectas y curvas utilizadas con ingenio, para crear luminarias con presencia y donde el protagonismo lo tiene la fuente de luz.

Yanzi, de Neri&Hu para Artemide

En una exhibición de maestría formal y de sensibilidad estética, el estudio chino Neri&Hu lanza una de las grandes sorpresas de la feria. Las lámparas, de latón cepillado y acabadas en una esfera luminosa, hacen el papel de golondrinas posadas sobre las ramas de un árbol, en acero negro pulido. El resto de elementos son una campana de cristal –a modo de jaula–, y un pieza metálica doblada, columpio para los pájaros. Las distintas piezas son modulares: puedes componer la lámpara a tu gusto. Efectivo y bien ejecutado, este diseño tiene presencia ornamental aun siendo de formas sencillas.

WireRing, de Formafantasma para Flos

Dicen que el minimalismo no va con ellos, pero lo cierto es que Formafantasma, dúo italiano con sede en Ámsterdam, vuelve a demostrar que ‘menos es más’ con la lámpara WireRing. Compuesta únicamente de dos elementos –un cable eléctrico de gran longitud y un anillo que contiene una tira led–, una vez instalada despliega la capacidad escultórica del cable, creando una luminaria, sorprendentemente, con mucha presencia. El cable está disponible en blanco, gris y rosa; y el aro, en aluminio, latón, blanco, gris y rosa.

PoPuP, de Davide Groppi

Las lámparas nómadas triunfan porque se adaptan a nuestro –mutable– estilo de vida. Gracias a los avances tecnológicos, además, poseen cada vez mayor autonomía. Davide Groppi lanza una propuesta transportable y sin cable que integra luz y sonido, haciendo las veces –también– de reproductor de música. Perfecta tanto para exteriores como interiores, PoPuP está disponible en diferentes longitudes.

Palma, de Antoni Arola para Vibia

Vibia ha sido una de las marcas españolas en Euroluce. Entre sus propuestas destaca Palma, ingeniosa –y funcional– luminaria que combina luz y vegetación. Está compuesta de dos medias esferas de vidrio soplado, unidas mediante un aro y estructuras de aluminio. Combinando las opciones de la colección –pared, suelo o suspendidas–, crearás jardines colgantes. Está disponible en acabados blanco y grafito.

Galerie, de Federico Peri para FontanaArte

Inspirada en las antiguas lámparas de aceite que se utilizaban en la belle époque, estas luminarias cuentan con una tira de cuero que permite colgar las luces en diferentes posiciones. Está disponible en dos versiones: de lectura, con un difusor a la altura adecuada, y de pie, con dos o tres difusores ubicados a alturas diferentes. La familia se completa con una versión de pared. En el diseño se combinan diferentes materiales: vidrio, cuero, metal y mármol.

Mobile Chandelier 11, de Michael Anastassiades

Qué mejor que esta ineludible cita para que el diseñador nacido en Chipre pero asentado en Londres, Michael Anastassiades, presente tres nuevas variantes de su colección Mobile Chandelier. De líneas sencillas y claras, está lámpara explora la expresividad formal de la pureza, proporcionando modelos de gran presencia con los mínimos elementos posibles. Los materiales no tienen ningún tratamiento exterior, quedando expuestos a los elementos:

“Vemos la oxidación como parte del proceso que añade una pátina al objeto, incrementando su belleza a lo largo del tiempo”, cuenta Anastassiades.

Aplomb, de LucidiPevere para Foscarini

Aplomb se ha convertido en un icono contemporáneo por méritos propios: no es habitual el uso de un material tan pesado como el cemento para una lámpara de suspensión. Su salida al mercado, hace ya 7 años, supuso una revisión creativa del cemento, explorando de manera inesperada su potencial expresivo. Aprovechando una nueva edición de Euroluce, Foscarini amplía la colección Aplomb con tres nuevos colores –rojo ladrillo, amarillo arena y verde oliva– que añaden variedad cromática.

Ambra, de Studio David Pompa

Desde que abriera su estudio en 2013, el diseñador David Pompa Alarcón, de madre austríaca y padre mexicano, ha tenido el mismo objetivo: evidenciar el saber hacer de los artesanos mexicanos. Pompa ya abrió camino en este sentido con sus primeras colecciones, en las que trabajó la técnica del barro negro de Oaxaca.

Primera marca mexicana en Euroluce, en esta ocasión ha presentado su colección de luminarias, entre las que destaca Ambra, una lámpara de sobremesa que combina cobre con piedra natural. La piedra es cantera rosa, una roca volcánica típica de las regiones de San Luis Potosí, Morelia y Zacatecas, ampliamente utilizada en arquitectura y escultura desde la época prehispánica y también durante la colonial. Una lámpara llena de historia, pero de aspecto actual.

Baobab, de Paolo Grasselli para ModoLuce

El baobab es un referente para orientarse en las llanuras africanas. Paolo Grasselli aplica este paralelismo de luz que guía en su última lámpara. Una ligera estructura metálica soporta las diferentes ramas que culminan en las bombillas, verdaderas protagonistas. La versión suspendida tiene un contrapeso de meta, que ayuda a mantener el equilibrio estático y formal. Disponible en diferentes colores, y en versión de 3 y de 6 brazos, Baobab se puede combinar entre sí para recrear un bosque en un interior. Existe una versión de suelo, con pie de cemento.

Fuente: Houzz.es

<< Volver
Las nuevas iluminarias vistas en Euroluce 2017
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews

Noticias

Balance Habitat 2017: más visitantes y de más calidad
Balance Habitat 2017: más visitantes y de más calidad

Balance final de Feria Hábitat Valencia. El certamen, que celebró su última...

Convocatoria Feria DownTown Dubai 2017
Convocatoria Feria DownTown Dubai 2017

ANIEME ha incluido DOWNTOWN DESIGN, feria que se celebrará en la ciudad de...

Llega el Saloni WorldWide Moscow
Llega el Saloni WorldWide Moscow

Del 11 al 14 de octubre de 2017, dentro de la Crocus Expo, el centro de...

Ver todas las noticias...
KENDO

Eventos

Feria Habitat Valencia (19.09.2017 - 22.09.2017)

Feria internacional de muebles, iluminación para el hogar, y el diseño de la...

IFMAC Yakarta - Indonesia (27.09.2017 - 30.09.2017)

Feria internacional de muebles IFMAC es una feria internacional de componentes...

Interior Design Show West Vancouver - Canadá (28.09.2017 - 01.10.2017)

Feria de diseño de Interiores La Interior Design Show West es una feria de...

Ver todo

Tendencias

Estilos decoración: Minimalista

Este es el estilo perfecto para aquellas personas que poseen un gran sentido...

Nuevos diseños: Ori, un asiento informal creado por Yonoh

El estudio valenciano Yonoh ha creado un puf muy versátil y...

Ideas y soluciones para elegir telas y tapizados

Las telas y tapices son un buen recurso para renovar muebles o lograr un estilo...

Ver todo

Curiosidades

Diseñadores de muebles que han cambiado nuestro concepto de la decoración

El diseño moderno de muebles, se nos dice que ha cambiado nuestra concepción...

Muebles que han hecho historia: Silla Cesca

Es uno de los iconos modernistas más famosos de la historia, diseño del...

Una fachada renovada con 900 sillas de plástico

Nos trasladzmos a la República Checa, a un antiguo edificio destinado a...

Ver todo

Noticias empresa

DOCA elabora sus muebles de cocina y armarios con madera que proviene de bosques sostenibles

DOCA, firma especializada en Muebles de Cocina y Armarios, con diseños y...

Un ventilador de bajo consumo con una súper relación precio-rendimiento

Moderno y de absoluta tendencia, con solo tres aspas, diseño aerodinámico, un...

Magníficos columpios al aire libre

Columpiarse suavemente bajo el cielo abierto relaja y libera la mente. Casa...

Ver todo