Ikea llega a la 'milla de oro' de Madrid con su tienda inteligente

La tienda, que cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas, abrirá antes de verano, bajo el nombre Ikea Temporary dormitorios, ya que durante los seis primeros meses el espacio estará destinado a esta estancia de la casa, que es el área y surtido "más querido" por los clientes.

En concreto, la tienda, que cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas. "Es un proyecto súper importante para la compañía, es especial porque estamos innovando con nuevos formatos y será más que una tienda temporal.

Buscamos la proximidad con nuestros clientes, estar más cerca de ellos", ha señalado la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli, que no descarta que este formato llegue a otras ciudades españolas.

De esta forma, en el nuevo espacio, que tendrá un temática específica, se podrán encontrar muebles y adquirir de forma directa hasta 300 artículos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. La tienda estará abierta inicialmente durante seis meses, pero si funciona bien podría seguir y cambiar su temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando por parte de la compañía.

Pucarelli ha explicado que la multinacional sueca ha invertido más de 1,5 millones de euros en este nuevo espacio, que está localizado en la calle Serrano 55 de Madrid, un formato que surge como respuesta a lo que demandan los clientes de estar más cerca de ellos.

La directora general adjunta de Ikea Ibérica ha recordado que el año pasado se instalaron en el centro de las ciudades con dos "tienditas" en el centro de Madrid y Barcelona con motivo del 20 aniversario de la firma en España, una experiencia que les ha servido de base para la apertura de este espacio.

España es pionera en la puesta en marcha de este nuevo formato, que dependiendo de la aceptación del público podría ser exportado a otros establecimientos de la compañía donde cuenta con presencia internacional.

Pucarelli ha subrayado que Ikea seguirá invirtiendo mucho en España, un "mercado súper importante" para la multinacional, prevé seguir abriendo nuevas tiendas como las de ahora, formatos más pequeños y apostar por nuevos canales y formatos comerciales como los puntos de entrega o las tiendas en el interior de las ciudades para entrar en mercados donde aún no cuentan con presencia.

Ikea, satisfecha con su venta 'online'

Por otro lado, la multinacional avanza en su estrategia de expansión multicanal con el lanzamiento de la venta 'online, que está teniendo "éxito", ya que en los tres primeros meses de funcionamiento supone algo más de un 3% de las ventas, cifra que espera aumentar a lo largo del ejercicio, mientras que los dormitorios y sus artículos relacionados son lo más demandado por Internet por los consumidores.

El responsable de interiorismo de Ikea Ibérica, Lorenzo Meazza, ha subrayado que este nuevo formato está diseñado para "ofrecer una experiencia diferente a los clientes y crear una fuerte conexión emocional con ellos". "Se trata de un concepto experimental en que testaremos lo que nos piden los clientes para las tiendas Ikea del futuro: una experiencia de compra que les permita divertirse, aprender e interactuar con la marca", ha indicado.

Un escaparate de 6 metros que se renovará cada mes

La tienda cuenta además con un escaparate, que será un elemento clave, de 6 metros de altura que se renovará mensualmente contando con la colaboración de profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración, que harán su interpretación personal de Ikea y del mundo del dormitorio.

El establecimiento dispondrá de servicios nuevos que se irán implementando en el resto de tiendas entre los que destacan la customización de productos, como por ejemplo el servicio gratuito de bordado de sábanas y cojines en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles. "Es una tienda en la que se respira el aire escandinavo", ha subrayado Meazza.

La tecnología también estará presente en la nueva tienda, ya que habrá un armario inteligente, que asesorará sobre la organización de los interiores de nuestros armarios según sea cada estilo de vida. Además, contará con un pequeño café o 'fika' como se denomina en sueco, donde se podrá encontrar un menú saludable y sostenible.

<< Volver
Ikea llega a la 'milla de oro' de Madrid con su tienda inteligente
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews

Noticias

Cevisama, casi al completo
Cevisama, casi al completo

El salón ya tiene ocupado casi todo el suelo previsto para su próxima...

Gucci anuncia el lanzamiento de su línea de decoración
Gucci anuncia el lanzamiento de su línea de decoración

Gucci se complace en anunciar el lanzamiento de Gucci Décor, una colección...

Vanguardia y diseño en el espacio Neo de Intergift
Vanguardia y diseño en el espacio Neo de Intergift

La próxima edición  de Intergift, que se celebrará del 20 al 24 de...

Ver todas las noticias...

Eventos

INDIA BIG 7 Mumbai (10.08.2017 - 13.08.2017)

En el Bombay Convention & Exhibition Centre en Mumbai la feria comercial...

Expo Mueble Guadalajara - México (17.08.2017 - 20.08.2017)

La feria promueve el desarrollo de la silvicultura y de muebles en la región,...

Intertextile Shanghai Home Textiles - China (23.08.2017 - 26.08.2017)

Feria internacional especializada de textiles y accesorios para el...

Ver todo

Tendencias

Nuevas ideas en iluminación

Como en todos los aspectos relacionados con la decoración, la iluminación...

El sector Regalomanía muestra su vitalidad en INTERGIFT

La próxima edición de INTERGIFT continúa incorporando  contenidos a su ya...

El esparto está de moda

El esparto es una fibra natural procedente de plantas silvestres del grupo de...

Ver todo

Curiosidades

Philippe Starck, un genio del diseño

Philippe Starck nacio en París en 1949. Probablemente, es uno de los...

Por qué se usan calabazas en las decoraciones de Halloween

Uno de los elementos más representativos de Halloween son las calabazas, pero...

Piezas de coche convertidas en obras de arte de decoración

Fernando Guerra es mecánico de profesión, dedicado actualmente a vender...

Ver todo

Noticias empresa

Seis consejos para refrescarse en los días calurosos

1. Los alimentos adecuados para combatir el calor Al sudar, el cuerpo pierde...

Los españoles decoran sus hogares a partir de sus experiencias personales

Cuando viajamos, solemos traer recuerdos y muchas ideas que trasladamos a...

Decoración y moda se dan la mano en Lorca

La muestra de Diseño de Interior IntTop acoge en sus salas una Jornada...

Ver todo