La AEI Madera-Mueble de la Comunidad Valenciana promueve una plataforma de transferencia del conocimiento para el sector

La Agrupación Empresarial Innovadora de la Madera y el Mueble de la Comunidad Valenciana ha decidido en su última reunión celebrada recientemente en la sede del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, poner en marcha un plataforma de transferencia del conocimiento “que permita asegurar la competitividad de las empresas participantes, así como su visibilidad y mayor presencia en los mercados internacionales”, según indica el Centro Tecnológico, promotor y coordinador de la AEI Madera-Mueble CV.

Las agrupaciones empresariales innovadoras (AEI) son entidades auspiciadas por el ministerio de Industria, Energía y Turismo para apoyar con recursos públicos las estrategias de innovación y competitividad empresarial que planteen. Poseen registro especial, así como las empresas que los componen, disfrutando de ventajas para la promoción de recursos innovadores e impulso en los mercados, y les proporciona una imagen más visible de cara a licitaciones y concursos públicos nacionales e internacionales.

Según datos recientes del propio Ministerio, el número de las AEI inscritas en el Registro de Agrupaciones Innovadoras (RAEI) asciende en España a 167, con la participación de más de 4.000 empresas y 800 entidades en promoción de la investigación, la formación, y la innovación en general, que proporcionan empleo a 780.000 profesionales.

Innotransfer@mueble 


Concretamente, la AEI Madera-Mueble CV está impulsando en la actualidad “Innotransfer@mueble”, denominación de la Plataforma de Transferencia del Conocimiento Tecnológico y de Mercado para la Explotación de Oportunidades de Negocio Innovadoras en el Sector del Mueble-Madera. Se trata de una plataforma de innovación que operará en Internet para las empresas suscritas, proporcionándoles información tecnológica y de mercado.

Innotransfer@mueble integra diversas funciones orientadas a la identificación y explotación de oportunidades de negocio para la industria del amueblamiento y el hábitat, a la vez que se propone como una herramienta necesaria para localizar oportunidades de innovación y generar valor, con el objetivo de dinamizar el sector del mueble hacia mercados en crecimiento.

La plataforma está dotada de los recursos informativos y humanos necesarios para aportar al escenario sectorial un conjunto de claves que permitan a las empresas iniciar un recorrido centrado en la innovación y búsqueda de oportunidades, de tal forma que adquieran un hábito, necesario para estos procesos de incremento de la competitividad. 

Innotransfer@mueble, aporta estados sobre la tecnología, entorno competitivo, la vigilancia tecnológica, y otros parámetros especializados, y centra su trabajo en cuatro áreas, como son materiales, tecnologías de proceso, y funciones de soporte de gestión y producto, con desarrollos bas

Published:
<< Ver todas las noticias
La AEI Madera-Mueble de la Comunidad Valenciana promueve una plataforma de transferencia del conocimiento para el sector
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all