Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La cultura japonesa aplicada en la decoración

Si estamos interesados en que el interior de un hogar sea un espacio en el que se respire paz, calma y que incite al descanso y al relax, sin duda la decoración japonesa es el movimiento decorativo que estámos buscando.

La milenaria cultura japonesa está cada día más de moda en occidente. No sabemos si es por el exotismo de su decoración o por la calma que trasmite, pero cada vez es mayor la influencia oriental en la decoración occidental.

Para ser capaces de crear un estilo en nuestro hogar lo primero que debemos conocer son sus pautas y sus puntos clave, y eso es precisamente lo que trataremos en el siguiente artículo y lo que aprenderemos en las siguientes líneas. Hablaremos de una forma sencilla y clara de los aspectos básicos del estilo japonés en la decoración, y de esta forma sabremos crear los puntales necesarios para tener un interior propio de la cultura japonesa.

Lo primero que queremos recalcar es que el zen es la consigna principal de estos interiores, por lo que debemos buscar espacios elegantes y calmados en los que exista un equilibrio energético en todos los aspectos.

El minimalismo debe ser otro de los pilares en los que fijarse, ya que la ausencia de todo lo que no sea estrictamente necesario es lo que debemos buscar. Así que nos decantaremos por los muebles justos, accesorios contados, paredes principalmente despejadas, amplias zonas de paso, orden absoluto, etc.

Si quieres una buena base para crear un interior japonés, debes basarte en la sobriedad, la sencillez y la naturalidad. En la cultura japonesa se prioriza la vida simple y ordenada, por ello el estilo de todos los elementos que busquemos será sencillo y de líneas depuradas.

Los materiales sí que difieren del estilo minimalista, ya que en el estilo japonés los materiales básicos son los que se inspiran en la naturaleza. Hablamos de la madera, del bambú, del algodón, del lino o del papel de arroz, entre los más principales.

Los colores básicos que encontramos en una decoración japonesa. Los interiores orientales generalmente usan tonos neutros para lograr un fondo simple. Nos referimos a blancos, beige, marrones claros, etc. Con ellos lo que se busca es enfatizar la arquitectura y crear una especie de orden geométrico.

Estos colores neutros de fondo se combinan sobre todo con el color negro, que es un tono importantísimo en la decoración japonesa. Éste se utiliza para definir las formas, y funciona en armonía con los blancos o demás colores neutrales.

También encontramos pinceladas de rojo (que representa al sol), naranja u ocre (que representan al fuego), azul intenso (que representa al agua), verdes (que representan a la naturaleza), e incluso algún tipo de rosa.

Los muebles deben ser por supuesto de materiales naturales, y en la medida de lo posible debes decantarte por elementos de corte bajo. Mucha de la vida se hace en el suelo, por lo que éste también tendrás que vestirlo. Los suelos de madera son los más apropiados, pero puedes suplirlos con alfombras.  

Como la vida se realiza a ras de suelo tendrás que tener disponibles zabutones, zafus y cojines bajos para aumentar la comodidad. La cama occidental puede sustituirse por un futón japonés, cama tradicional japonesa formada por un colchón y una funda, que se pliegan por la mañana para ser guardados y permitir el uso de la habitación.

Si estás pensando en accesorios decorativos apropiados, ikebanas, velas, faroles de papel de arroz, fuentes de agua o plantas naturales son algunas de las opciones que puedes barajar.

<< Ver todas las noticias
La cultura japonesa aplicada en la decoración
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019
Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019

La diseñadora Marisa Gallén ha sido galardonada con el Premio Nacional de...

Ambiente 2020 la feria de bienes de consumo europea por excelencia
Ambiente 2020 la feria de bienes de consumo europea por excelencia

La feria de referencia internacional en bienes de consumo ofrece perspectivas...

Home Textiles Premium by Textilhogar regresa a Valencia
Home Textiles Premium by Textilhogar regresa a Valencia

Tras cinco ediciones en Madrid, uno de los certámenes emblemáticos de Feria...

Ver todas las noticias...
Events
Heimtextil Fráncfort del Meno - Alemania (07.01.2020 - 10.01.2020)

Heintextil es una feria internacional especializada en el sector de  textiles...

International Gift & Home Furnishings Market Atlanta - EEUU (14.01.2020 - 21.01.2020)

Salón Internacional del Regalo y del mercado de muebles para el hogar El...

Maison & Objet París - Francia (17.01.2020 - 21.01.2020)

Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...

See all
Trends
Jonathan Adler x H&M HOME ¡Adiós al minimalismo!!

Colores alegres, patrones animados y toques atrevidos definen desde jarrones y...

Tendencias cerámicas para 2020

Si algo llama la atención de la cerámica es su capacidad para reproducir...

Novedades vistas en Maison & Objet septiembre 2019.

Maison & Objet marca el inicio del curso después del verano. Recorremos la...

Ver todo
Curiosities
Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

See all
Corporate News
Nueva Colección de Alfombras Fantastic Florals by Mary Katrantzou

The Rug Company colabora con la diseñadora de moda Mary Katrantzou para una...

¿Por qué los ventiladores con lámpara son particularmente útiles en la época más oscura del año?

¿Ya tiene un ventilador con lámpara incorporada? Si es así, este invierno...

La empresa danesa House Doctor Group se convierte en Society of Lifestyle

House Doctor Group, empresa danesa formada por las marcas House Docotor,...

See all