Muebles que han hecho historia en el siglo XX (I)

Durante el S.XX se han diseñado multitud de mobiliario y muebles de diseño, pero sólo alguno de ellos  han hecho historia en el diseño y que realmente son piezas exclusivas. Os mostramos algunos de ellos:

Silla Barcelona

Su diseñador fue uno de los más grandes: Ludwig Mies van der Rohe, arquitecto que dirigió la famosa escuela Bauhaus entre 1930 y 1933. Con acero inoxidable y piel de cerdo, Van der Rohe creó el modelo inicial de esta silla para el pabellón alemán de la Feria Internacional de 1929, que se llevó a cabo en Barcelona (de ahí su nombre; es más, dicen que los reyes usaron dos de estas sillas como tronos cuando visitaron la feria). Desde 1950, y con algunas variaciones sobre el modelo original, las sillas Barcelona se producen masivamente. Alguna vez Van der Rohe dijo: "Casi es más fácil construir un rascacielos que una silla"

Lámpara Arco

Esta belleza impresionó al mundo en 1962, cuando su creador, el diseñador industrial y arquitecto italiano Achille Castiglioni, la hizo pública: ¡parecía desafiar la gravedad! De una gran pieza de mármol salía un inmenso arco de acero, del que se sostenía una pantalla redonda, también metálica. El modelo Arco fue un éxito, entre otros motivos, porque era la mezcla perfecta entre una lámpara de pie y una de techo. Algunas marcas la producen siguiendo el diseño de Castiglioni, mientras que otras le han hecho variaciones no muy afortunadas.

Silla Cesca 

Uno de los modelos más populares de la historia. Difícil encontrar una oficina o un estudio en donde no haya una de estas sillas por ahí. La Cesca es un diseño del húngaro Marcel Breuer y se llama así en honor de su hija Francesca. Con esta creación, Breuer revolucionó el diseño: mandó al traste a las sillas de cuatro patas y terminó de demostrar las capacidades que traían consigo los muebles metálicos (algo que ya había aprendido durante su paso por la Bauhaus). ¿Tiene una de estas sillas? Revísela. Si tiene el sello Knoll (marca con la que Breuer firmó contrato), usted puede tener toda una joya. 

Silla Panton

La silla que hizo famoso al diseñador industrial danés Verner Panton (1926). Fueron lanzadas entre 1959 y 1960, en espuma rígida de poliuretano barnizado, y hoy también se pueden conseguir elaboradas en polipropileno. Aerodinamismo total.

Mesa Noguchi

Este mueble fue diseñado por el estadounidense (hijo de japonés y norteamericana) Isamu Noguchi en 1944, en plena ebullición del movimiento orgánico. Compuesto por dos piezas de madera y un vidrio, es una obra sin duda escultórica, resultado de complejos estudios de estabilidad. No por nada, en Long Island hay un museo dedicado a la obra de Noguchi: ¡el hombre era, por encima de todo, un artista! En los últimos años, el modelo de esta mesa se ha puesto de moda de nuevo: marcas como Herman Miller la están comercializando en el mundo entero. 

Lámpara Topan

Diseñada por Verner Panton, uno de los diseñadores industriales daneses más influyentes en el diseño de mobiliario en el S.XX. En este caso, en la simplicidad del diseño de esta lámpara está su éxito. Fue diseñada originalmente para el restaurante del Hotel Astoria en Trondheim en Noruega, el año 1960.

Silla Egg

Arne Jacobsen creó este modelo en los 60, con el objetivo de crear una silla de una sola pieza, resolviendo a la vez majestuosidad y confortabilidad a la vez. Un mobiliario realmente icono del S.XX.

Lounge Chair de Eames

Charles & Ray Eames encontraron realmente la Fuente de la inspiración cuando diseñaron este sillón. Se sacó a la venta en 1956, donde se anteponía el confort y los materiales de primera calidad, todo hecho a mano. Una pieza que se ha convertido en una obra de arte para muchos coleccionistas.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Muebles que han hecho historia en el siglo XX (I)
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all