Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Muebles que han hecho historia en el siglo XX (I)

Durante el S.XX se han diseñado multitud de mobiliario y muebles de diseño, pero sólo alguno de ellos  han hecho historia en el diseño y que realmente son piezas exclusivas. Os mostramos algunos de ellos:

Silla Barcelona

Su diseñador fue uno de los más grandes: Ludwig Mies van der Rohe, arquitecto que dirigió la famosa escuela Bauhaus entre 1930 y 1933. Con acero inoxidable y piel de cerdo, Van der Rohe creó el modelo inicial de esta silla para el pabellón alemán de la Feria Internacional de 1929, que se llevó a cabo en Barcelona (de ahí su nombre; es más, dicen que los reyes usaron dos de estas sillas como tronos cuando visitaron la feria). Desde 1950, y con algunas variaciones sobre el modelo original, las sillas Barcelona se producen masivamente. Alguna vez Van der Rohe dijo: "Casi es más fácil construir un rascacielos que una silla"

Lámpara Arco

Esta belleza impresionó al mundo en 1962, cuando su creador, el diseñador industrial y arquitecto italiano Achille Castiglioni, la hizo pública: ¡parecía desafiar la gravedad! De una gran pieza de mármol salía un inmenso arco de acero, del que se sostenía una pantalla redonda, también metálica. El modelo Arco fue un éxito, entre otros motivos, porque era la mezcla perfecta entre una lámpara de pie y una de techo. Algunas marcas la producen siguiendo el diseño de Castiglioni, mientras que otras le han hecho variaciones no muy afortunadas.

Silla Cesca 

Uno de los modelos más populares de la historia. Difícil encontrar una oficina o un estudio en donde no haya una de estas sillas por ahí. La Cesca es un diseño del húngaro Marcel Breuer y se llama así en honor de su hija Francesca. Con esta creación, Breuer revolucionó el diseño: mandó al traste a las sillas de cuatro patas y terminó de demostrar las capacidades que traían consigo los muebles metálicos (algo que ya había aprendido durante su paso por la Bauhaus). ¿Tiene una de estas sillas? Revísela. Si tiene el sello Knoll (marca con la que Breuer firmó contrato), usted puede tener toda una joya. 

Silla Panton

La silla que hizo famoso al diseñador industrial danés Verner Panton (1926). Fueron lanzadas entre 1959 y 1960, en espuma rígida de poliuretano barnizado, y hoy también se pueden conseguir elaboradas en polipropileno. Aerodinamismo total.

Mesa Noguchi

Este mueble fue diseñado por el estadounidense (hijo de japonés y norteamericana) Isamu Noguchi en 1944, en plena ebullición del movimiento orgánico. Compuesto por dos piezas de madera y un vidrio, es una obra sin duda escultórica, resultado de complejos estudios de estabilidad. No por nada, en Long Island hay un museo dedicado a la obra de Noguchi: ¡el hombre era, por encima de todo, un artista! En los últimos años, el modelo de esta mesa se ha puesto de moda de nuevo: marcas como Herman Miller la están comercializando en el mundo entero. 

Lámpara Topan

Diseñada por Verner Panton, uno de los diseñadores industriales daneses más influyentes en el diseño de mobiliario en el S.XX. En este caso, en la simplicidad del diseño de esta lámpara está su éxito. Fue diseñada originalmente para el restaurante del Hotel Astoria en Trondheim en Noruega, el año 1960.

Silla Egg

Arne Jacobsen creó este modelo en los 60, con el objetivo de crear una silla de una sola pieza, resolviendo a la vez majestuosidad y confortabilidad a la vez. Un mobiliario realmente icono del S.XX.

Lounge Chair de Eames

Charles & Ray Eames encontraron realmente la Fuente de la inspiración cuando diseñaron este sillón. Se sacó a la venta en 1956, donde se anteponía el confort y los materiales de primera calidad, todo hecho a mano. Una pieza que se ha convertido en una obra de arte para muchos coleccionistas.

<< Ver todas las noticias
Muebles que han hecho historia en el siglo XX (I)
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
La confianza en la marca España alcanza su máximo histórico
La confianza en la marca España alcanza su máximo histórico

En 2019 la marca España se presenta más creíble y más segura que en años...

Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019
Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 7 de septiembre...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Feria Habitat Valencia (17.09.2019 - 20.09.2019)

Feria internacional de muebles, iluminación para el hogar, y el diseño de la...

Interior Design Show West Vancouver - Canadá (26.09.2019 - 29.09.2019)

Feria de diseño de Interiores La Interior Design Show West es una feria de...

IFMAC Yakarta - Indonesia (09.10.2019 - 12.10.2019)

Feria internacional de muebles IFMAC & WOODMAC es una feria internacional...

See all
Trends
Ikea Creative Hub: El centro donde se crean los proyectos

Originalmente construido como oficina bancaria y apartamentos en 1908, Nanna...

Karbon, la silla ultraligera y futurista creada con fibra de carbono

Muy resistente, extremadamente ligera y de estética vanguardista. Esas son las...

El interiorismo noruego visto a través de su Feria del Diseño de Oslo 2019

En la pasada edición de la Feria de Diseño de Oslo –celebrada del 28 al 30...

Ver todo
Curiosities
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

See all
Corporate News
MOMOCCA: Celebramos la vida con Emma en Feria Hábitat Valencia

Una vez más, volvemos a Feria Hábitat, y lo hacemos gracias a vosotros. Estos...

NEOLITH® se cuela en la cocina del popular Chef Jordi Cruz.

NEOLITH® Basalt Black, el material elegido para la renovación de ABaC, el...

See all