Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La Xunta impulsa la promoción de la Artesanía de Galicia en más de 40 ferias nacionales e internacionales

La Consellería de Economía, Empleo e Industria pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas dotada con 225.000 euros para el fomento de la comercialización de la artesanía gallega y el impulso de la competitividad del sector artesano, que impulsará la promoción de la Artesanía de Galicia en más de 40 ferias nacionales e internacionales con apoyos de los que se podrán beneficiar tanto los profesionales y asociaciones de este ámbito como los ayuntamientos gallegos.

Mediante este programa, que se publicó este martes 12 en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 12 de mayo, los titulares de talleres artesanos inscritos en el Rexistro Galego da Artesanía pueden obtener apoyos de hasta 7.000 euros para participar como expositor en ferias nacionales o internacionales, así como para acciones comerciales emergentes de carácter temporal y presentación de productos en pop ups, corners y showrooms.

En lo relativo a las asociaciones profesionales pueden sumar hasta 30.000 euros para la organización de ferias y hasta 15.000 euros para participar como expositores en citas nacionales o internacionales; mientras que en el caso de los ayuntamientos, las ayudas para la organización de ferias pueden llegar hasta los 15.000 euros.

A través de esta convocatoria, el año pasado la Consellería de Economía, Empleo e Industria concedió ayudas por más de 150.000 euros para fomentar la promoción comercial de la artesanía gallega, de los que se beneficiaron un total de 23 talleres artesanales, 8 ayuntamientos y la Asociación Galega de Artesanos.

Así, se apoyó la participación de profesionales en encuentros como Homi o Euroluce en Milán, Bijorhca y Maison&Objet, en París; y otros a nivel nacional como Bisutex, Momad, Intergift o Madridjoya, en Madrid, o Expohogar en Barcelona, contribuyendo así a la busca de nuevas oportunidades de negocio.

Además, se colaboró con los ayuntamientos en la organización de la Muestra de Alfarería de Buño (Malpica); la Muestra del Encaje de Camariñas; la Muestra de Artesanía Artelemos Nadal (Monforte), el encuentro Alfaroleiros (Oleiros); la Feria de Artesanía de Cambados; la Feria de la Artesanía del Hierro (Riotorto); la Feria de Artesanía de Outeiro de Rei y la Feria Tradicional Outrora de Bóveda. Por otra parte, se apoyó también la organización por parte de la Asociación Gallega de Artesanos de las ferias Mostrart, en A Coruña, y Ofeitoamán, en Vigo.

Esta línea de ayudas se enmarca en el Plan de Artesanía de Galicia 2014-2016, que busca conseguir un sector artesano sólido y sostenible en el tiempo y que contribuya al crecimiento de la economía gallega, incidiendo en la competitividad empresarial y la potenciación del talento gallego.

La puesta en marcha de esta hoja de ruta, que apuesta por la internacionalización de la empresa artesana gallega, ha permitido ya sumar más de 20 puntos de venta para la Artesanía de Galicia en países como Suecia, Reino Unido, Finlandia, Estados Unidos, Bélgica, Alemania o Japón. Además, Artesanía de Galicia ha organizado o colaborado en más de 400 acciones de interés artesanal en localidades gallegas, nacionales e internacionales.

Además, entre otras actuaciones, se han realizado más de 45 acciones formativas que contaron con cerca de 600 participantes, centradas tanto en la especialización y la mejora continua cómo en la captación de nuevos profesionales para el sector.

Publicado: 15 04 2016
<< Ver todas las noticias
La Xunta impulsa la promoción de la Artesanía de Galicia en más de 40 ferias nacionales e internacionales
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
Arranca INTERGIFT
Arranca INTERGIFT

Tanto las nuevas tendencias en decoración e interiorismo como las...

Home Textiles Premium by Textilhogar ultima los preparativos para su quinta edición
Home Textiles Premium by Textilhogar ultima los preparativos para su quinta edición

Home Textiles Premium by Textilhogar redobla su apuesta por la...

INTERGIFT presenta un amplio programa de actividades en el marco del Speaker Corner
INTERGIFT presenta un amplio programa de actividades en el marco del Speaker Corner

Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, propone a los...

Ver todas las noticias...
Events
INDIA BIG 7 Mumbai (21.08.2019 - 24.08.2019)

En el Bombay Convention & Exhibition Centre en Mumbai la feria comercial India...

Maison & Objet París - Francia (06.09.2019 - 10.09.2019)

Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...

Cadeaux Leipzig - Alemania (07.09.2019- 09.09.2019)

Feria especializada de ideas para el hogar y regalos La feria especializada de...

See all
Trends
DecorAcción, 10 años amueblando calles de Madrid

El Barrio de las Letras de Madrid es, desde hoy y hasta el domingo, un...

Forma + Función = Buen diseño en el MoMA de Nueva York

Desde el pasado 10 de febrero, y durante toda la primavera, el MoMA de Nueva...

Ver todo
Curiosities
Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

See all
Corporate News
Inauguración del Showroom de Gabriel en Barcelona

El pasado 30 de Mayo, se inauguró oficialmente en Barcelona el nuevo Showroom...

Prepárese para afrontar el calor del próximo verano

Con toda seguridad, en algún momento de este año nos llegará la primera ola...

La Escuela Madrileña de Decoración recibe en sus instalaciones a la internacional Teresa Sapey

Tras crear un concepto innovador convirtiéndose en la primera Escuela-Showroom...

See all