Hábitat renueva su proyecto para 2017

La cita del hábitat sectorizará su oferta en torno al contract, diseño (Área D), Alta Decoración, Iluminación y, como apuesta, una mayor presencia del mueble moderno y contemporáneo.

Hábitat 2017 renueva contenidos, imagen y estrena dirección, de la mano del economista Daniel Marco.

Feria Hábitat Valencia ha configurado los ejes que protagonizarán la próxima edición, que se celebrará del 21 al 24 del próximo mes de febrero en Feria Valencia y, por cuarto año consecutivo, junto a Cevisama. El certamen ha puesto en marcha su plan de comercialización en el que va apostar por fidelizar la presencia de firmas líderes y dar más protagonismo al estilo contemporáneo junto a los consolidados sectores de Área D, Alta Decoración e Iluminación.

Hábitat, en este sentido, da un paso más en su proyecto de apostar por conformar un escaparate de alto nivel, también para las firmas más potentes de mueble moderno y contemporáneo. Se trata de un segmento del mercado de gran rotación en los canales tradicionales de distribución pero que busca abrirse a nuevos mercados en plataformas de negocio como es Feria Hábitat Valencia.

Con ello, la cita afianza una oferta de calidad y exclusiva que en el ámbito del diseño y la vanguardia se reeditará bajo la exitosa fórmula de Área D, al igual que para el mueble y decoración de estilo en el sector Alta Decoración. La iluminación, por su parte, se integrará de forma transversal en cada uno de los estilos.

Además, el contract será otro de los ejes transversales de la próxima edición y un elemento diferenciador de Hábitat respecto a otras manifestaciones feriales. De hecho, en su última edición, un 30 % de los visitantes profesionales procedían de este canal (prescriptores, arquitectos e interioristas).

En este ámbito, Hábitat 2017 programará distintas iniciativas específicas como unas ‘Galerías Contract’ con expositores especializados en este canal así como la puesta en marcha de una nueva edición del Foro Contract y un Congreso de Hotelería, Rehabilitación y Reforma.

Nueva imagen y nueva dirección

Al frente de este nuevo proyecto, Feria Valencia ha situado a Daniel Marco, que sustituirá a Andrés Gil-Nogués, que pasa a ocuparse plenamente de la dirección del Salón de la Franquicia SIF. Marco es economista y Máster en Dirección de Empresas y se reincorporó a la plantilla de Feria Valencia el pasado año después de una etapa de ocho años en la Generalitat Valenciana, donde ocupó varios cargos institucionales, entre ellos el de Consejero Delegado del IVEX, Director General de Internacionalización y Secretario Autonómico de Turismo y Comercio.

Entre sus objetivos figura el de “poner en valor a Hábitat como una plataforma de negocio efectiva y real para el sector”. Y, en este sentido, Marco afronta la próxima edición “con ilusión y con la firme convicción de ilusionar a nuestro sector. Internacionalización, escaparate global, sinergias con cocina, azulejo y baño o contract son algunas de las fortalezas que nos diferencian y que van a potenciar el negocio de nuestros expositores”, apunta el nuevo director del certamen.

Dentro del plan de promoción de la próxima edición de Hábitat, el equipo comercial encabezado por el nuevo director ha iniciado una ronda de entrevistas y contactos con las firmas más relevantes del sector, que ya han mostrado su firme interés por estar presentes en febrero en Feria Valencia. “Hemos realizado diferentes propuestas muy competitivas de stands, adaptadas a cada sector para que nadie deje pasar la ocasión de participar en la próxima convocatoria de Hábitat”, apunta Marco.

Hábitat, además, ha renovado su imagen de campaña con una redefinición estética en la que se reivindica el carácter global del hábitat como concepto integrador.

En su última edición, toda la oferta integrada en ‘Nos Vemos en Valencia’ logró atraer a 127.000 compradores de 145 países, un 6’4% más que en la edición anterior. Feria Hábitat Valencia cuenta con el apoyo de entidades como ANIEME, FEDAI, CECOMU, FEVAMA, IVEX e IVACE.

Publicado: 20 05 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Hábitat renueva su proyecto para 2017
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all