Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Una reflexion sobre los colores en la decoración

De la misma forma que la ropa de color tiene un significado, que transmite sentimientos y sensaciones distintas, podemos conocer la influencia de los colores en el hogar. Por eso, veremos el significado de los colores para decorar, con sus connotaciones, para que sepamos todo lo que está detrás de cada color que elegimos. 

Una forma de estimular lus sentidos y favorecer el bienestar, nada mejor que pintar las diferentes estancias de la casa según la psicología del color. Esta es una técnica que siguen muchos decoradores de interiores profesionales 

Según la psicología del color, para la habitación de una pareja son recomendables los colores derivados del naranja como el color durazno y el salmón, pues generan la sensación de fraternidad y unidad, además están vinculados al trabajo en equipo. Los tonos rosas también son adecuados por sus efectos relajantes y su asociación con el romance, el amor y el afecto.

Para la habitación de los niños, las gamas de azules son propicias, presentes en muchos elementos naturales, estimulan la relajación y la reflexión y ayudan a calmar a los más pequeños. Los verdes son también una buena elección evocando crecimiento, naturaleza y expansión, estos tonos son ideales para favorecer la creatividad de los niños.

En la habitación de los adolescentes, la gama de azul es también recomendada gracias a los efectos calmantes, además los morados y violetas generan tranquilidad y también favorecen la creatividad.

A la hora de pintar el salón son recomendables los colores cálidos, que hagan sentir a tus invitados como en su propio hogar, los tonos provenientes del amarillo, sin ser muy fuertes pueden ser favorecedores, y es que además aportarán mucha luz al espacio, por lo que son ideales si tu salón es de dimensiones reducidas. Recuerda que los colores fuegocomo rojos y amarillos son demasiado estimulantes, por lo que si vas a usarlos hazlo con moderación, incluyéndolos en elementos pequeños o rincones determinados. Si algún miembro de tu familia sufre de depresión, es ideal crear un pequeño espacio con estos colores para estimularlo.

En cuanto a estancias como el baño, la mejor opción son el blanco y el azul. Ambos tonos reflejan pureza, limpieza y, además, estimulan. Si se quiere que el efecto final no sea demasiado simple o frío, podemos incorporar colores más llamativos en algunos elementos decorativos.

En la cocina el significado de los colores lleva a optar por tonos llamativos e intensos, que despiertan los sentidos y el apetito. El naranja, el amarillo, el rojo o el verde son colores muy utilizados para esta estancia de la casa ya que su funcionalidad permite utilizar colores intensos sin agobiar y saturar. El color ayuda a abrir el apetito y a subir la autoestima. La base de la cocina si es de colores neutros como el blanco, el negro o el beige permitirán arriesgar más con las paredes y los elementos decorativos. Si por el contrario apostamos por estructuras y mobiliario colorido, las paredes deberán dejar el protagonismo a los muebles de la cocina para no saturar el espacio.

El despacho o sala de estudio. En esta estancia es muy importante el color y las tonalidades que se utilizan ya que es un lugar de la casa donde hay que concentrarse y estar relajado. Si nos guiamos por el significado de los colores debemos decorar y pintar las paredes en tonos fríos, suaves y neutros que nos ayudarán a concentrarnos y a estimular el cerebro. Los colores más apropiados para este tipo de estancias del hogar son los azules, grises y verdes. Algunas personas aceptan también otras tonalidades anaranjadas y amarillas ya que estos colores aumentan la concentración y la actividad mental.

<< Ver todas las noticias
Una reflexion sobre los colores en la decoración
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
Laura González, diseñadora del año MAISON&OBJET París.Septiembre. 2019
Laura González, diseñadora del año MAISON&OBJET París.Septiembre. 2019

 A sus 37 años de edad, la arquitecta Laura González, no ha parado de...

Nueva revista de decoración: Shanghay Home
Nueva revista de decoración: Shanghay Home

Con motivo del pasado 25 aniversario de la revista Shangay, liderada por...

DecorAcción 2019: Empieza la cuenta atrás
DecorAcción 2019: Empieza la cuenta atrás

La fiesta de la decoración en la calle más importante de España reúne un...

Ver todas las noticias...
Events
Vibrant India New Delhi - India (08.06.2019 - 10.06.2019)

En el Pragati Maidan Exhibition Centre de Nueva Delhi la feria de utensilios de...

homtex Bangalore - India (27.06.2019 - 29.06.2019)

Feria textil internacional La homtex - India International Home Textile...

SGPFair Singapur (10.07.2019 - 12.07.2019)

La SGPFair - Singapore Gifts and Premiums Fair de Singapur es una feria...

See all
Trends
DecorAcción, 10 años amueblando calles de Madrid

El Barrio de las Letras de Madrid es, desde hoy y hasta el domingo, un...

Forma + Función = Buen diseño en el MoMA de Nueva York

Desde el pasado 10 de febrero, y durante toda la primavera, el MoMA de Nueva...

Ver todo
Curiosities
Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

Las tendencias de decoración escogidas por los viajeros de todo el mundo

Son los datos resultantes de una encuesta realizada entre 19.000 viajeros de...

See all
Corporate News
Inauguración del Showroom de Gabriel en Barcelona

El pasado 30 de Mayo, se inauguró oficialmente en Barcelona el nuevo Showroom...

Prepárese para afrontar el calor del próximo verano

Con toda seguridad, en algún momento de este año nos llegará la primera ola...

La Escuela Madrileña de Decoración recibe en sus instalaciones a la internacional Teresa Sapey

Tras crear un concepto innovador convirtiéndose en la primera Escuela-Showroom...

See all