Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Cómo decoramos un pasillo?

Los pasillos suelen ser estrechos, tener poca luz natural y estar desaprovechados. Pero los pasillos pueden reflejar tanta personalidad como cualquier otra estancia de la casa si sabemos cómo potenciarlos a través de la decoración. Basta con seguir algunas pautas y ser imaginativos. A continuación aportamos una serie de ideas para sacar el máximo partido a tu pasillo:

Colores adecuados.

Si el pasillo es demasiado estrecho, lo mejor es pintarlo con colores claros. No tiene por qué tratarse de blanco puro (aunque optar por él te ayudará a dar amplitud y luminosidad), sino que se  puede apostar por tonos alegres como el verde claro o el amarillo. También se puede pintar una franja de color diferente en la parte superior, como contraste, para aportar sensación de amplitud. Una buena idea es el uso de varios tonos del mismo color: esta gradación cromática beneficia mucho a los pasillos estrechos o de techos bajos.

¿Techos altos o bajos?

Si el pasillo tiene el techo bajo, podemos evitar la sensación de opresión pintando líneas verticales en las paredes, para crear la impresión de que se alargan, y el techo, en color claro. Otra opción menos conocida es dejar al descubierto la estructura del techo, una idea que coordina perfectamente tanto con el estilo industrial como con el rústico. Si, por el contrario, tiene el techo alto, aplicar líneas horizontales en la pared y tonos oscuros en el techo.

Iluminación estratégica.

No suele ser habitual que los pasillos cuenten con luz natural, así que la iluminación artificial juega un papel decisivo. De nuevo, deberemos fijarnos en las dimensiones del pasillo para saber si el efecto que necesitamos crear es estrechar o ensanchar, y también en el color de las paredes para determinar la intensidad. Una buena opción es distribuir varios puntos de luz en el techo y, si es preciso, apoyarlos con una lámpara o algún punto de luz en la pared. Si los techos son bajos, no podemos optar por lámparas que cuelguen, sino que es más conveniente el uso de halógenos empotrados para aportar no solo luminosidad, sino también amplitud.

Sin embargo, no se trata únicamente de la colocación de lámparas en lugares clave, sino que podemos potenciar la iluminación en el pasillo poniéndoles cristal al ácido a las puertas de paso, lo que creará un ambiente acogedor y elegante.

Mobiliario de pequeño tamaño.

Los muebles deben ocupar el menor espacio posible para poder circular por el pasillo sin obstáculos. Por ese mismo motivo, debemos procurar no situarlos cerca de las puertas de acceso a las estancias, y lo mismo se aplica a los objetos decorativos. Una estantería, un pequeño armario con puertas correderas, un zapatero, un aparador o una mesita estrecha podrían servir. Si optamos por los cuadros, no debemos regargar las paredes de pinturas de distinto tamaño: en este sentido, cabe ser sobrios, ya que esta decoración estrecha visualmente los pasillos.

El espejo como aliado. Es un buen recurso para crear una mayor sensación de amplitud. Además, al reflejar la luz, potenciará la iluminación. El espejo refleja lo que hay en la pared de enfrente, duplicando el espacio.

Optar por los espejos colocados en horizontal en las paredes más largas: así también alargaremos visualmente el pasillo. Si optamos por espejos con molduras discretas y tonos grises o plateados, lograremos un toque de elegancia y distinción.

Toques de personalidad.

Ya que las dimensiones reducidas del pasillo no invitan a llenarlo de objetos decorativos, lo ideal es introducir pocos pero bien seleccionados. Un cuadro curioso, una alfombra vistosa, un jarrón de diseño… Y, en la pared, papel pintado original, un vinilo, un mosaico en relieve o pintura de pizarra.

<< Ver todas las noticias
Cómo decoramos un pasillo?
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
Laura González, diseñadora del año MAISON&OBJET París.Septiembre. 2019
Laura González, diseñadora del año MAISON&OBJET París.Septiembre. 2019

 A sus 37 años de edad, la arquitecta Laura González, no ha parado de...

Nueva revista de decoración: Shanghay Home
Nueva revista de decoración: Shanghay Home

Con motivo del pasado 25 aniversario de la revista Shangay, liderada por...

DecorAcción 2019: Empieza la cuenta atrás
DecorAcción 2019: Empieza la cuenta atrás

La fiesta de la decoración en la calle más importante de España reúne un...

Ver todas las noticias...
Events
Vibrant India New Delhi - India (08.06.2019 - 10.06.2019)

En el Pragati Maidan Exhibition Centre de Nueva Delhi la feria de utensilios de...

homtex Bangalore - India (27.06.2019 - 29.06.2019)

Feria textil internacional La homtex - India International Home Textile...

SGPFair Singapur (10.07.2019 - 12.07.2019)

La SGPFair - Singapore Gifts and Premiums Fair de Singapur es una feria...

See all
Trends
DecorAcción, 10 años amueblando calles de Madrid

El Barrio de las Letras de Madrid es, desde hoy y hasta el domingo, un...

Forma + Función = Buen diseño en el MoMA de Nueva York

Desde el pasado 10 de febrero, y durante toda la primavera, el MoMA de Nueva...

Ver todo
Curiosities
Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

Las tendencias de decoración escogidas por los viajeros de todo el mundo

Son los datos resultantes de una encuesta realizada entre 19.000 viajeros de...

See all
Corporate News
Inauguración del Showroom de Gabriel en Barcelona

El pasado 30 de Mayo, se inauguró oficialmente en Barcelona el nuevo Showroom...

Prepárese para afrontar el calor del próximo verano

Con toda seguridad, en algún momento de este año nos llegará la primera ola...

La Escuela Madrileña de Decoración recibe en sus instalaciones a la internacional Teresa Sapey

Tras crear un concepto innovador convirtiéndose en la primera Escuela-Showroom...

See all