Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El mobiliario tendrá su Plan Renove en Extremadura

La Junta ofrecerá ayudas de hasta 1.000 euros, con 200 euros por mueble para un gasto mínimo de 300 euros.

Según informó ayer Hoy,es, la Junta de Extremadura está ultimando el diseño del Plan Renove de Mobiliario, en el que trasladará a este sector tan duramente castigado por la crisis las ayudas que tan buenos resultados han arrojado en el caso de los electrodomésticos.

La medida, que formaba parte del programa electoral del presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, se incluyó en el Plan de Estímulo Económico pactado en abril y ya se ha redactado el borrador de un decreto que se quiere aprobar antes de que termine el año.

El sector, en horas bajas

Según recoge el proyecto, entre 2007 y 2015 el gasto medio por hogar en muebles y otros artículos ha caído un 51% en Extremadura, a lo que se suma el aumento de la competencia de productos de bajo coste. Esto ha llevado a la destrucción de empresas del sector. De 2008 a 2016 han desaparecido en torno al 17% de las empresas de fabricación de muebles de la región, cifra que en el sector artesanal pasa del 30%.

Para combatir esta situación, la Junta plantea incentivar tanto la oferta como la demanda. En este último caso se encuentra el Plan Renove de Mobiliario, que plantea un descuento del 25% del valor de cada mueble (antes de aplicar los impuestos) con un importe máximo de ayuda de 200 euros por artículo y de 1.000 euros por adquirente en cada convocatoria. El borrador elaborado por la Secretaría General de Economía y Comercio de la Consejería de Economía e Infraestructuras contempla como subvencionable la compra de muebles nuevos para el equipamiento del hogar cuyo valor total de adquisición, impuestos no incluidos, supere los 300 euros. 

La relación de productos que pueden ser objeto de ayudas abarca, además de los muebles de cocina, los muebles de dormitorio, incluidos los armarios, los muebles de salón-comedor, de baño, sofás, recibidores y muebles auxiliares en general. Quedan excluidos los artículos decorativos, espejos, equipamiento textil, colchones y los artículos de iluminación; así como los muebles donde el montaje corre por cuenta del comprador o se facilita por el vendedor como un servicio accesorio o adicional, con lo que deja fuera a conocidas grandes superficies del mobiliario. Los muebles deberán destinarse al uso doméstico

Establecimientos adscritos

Al igual que se establece con la línea destinada a incentivar la compra de electrodomésticos, en el Plan Renove de Mobiliario será necesario que los establecimientos interesados se adhieran al programa.,Podrán beneficiarse de estas ayudas los empresarios autónomos, las sociedades anónimas y limitadas y las cooperativas que entre sus actividades figure la venta de muebles y que dispongan de al menos un punto de venta en la región.

Las ventas se podrán iniciar cuando termine la adhesión de establecimientos y se autorice el inicio de la campaña. Los comercios deberán adelantar el dinero de la ayuda en la factura final al consumidor, tras lo que tendrán que presentar la correspondiente liquidación.

La Consejería de Economía e Infraestructuras habilitará una aplicación informática para la tramitación y gestión de las ayudas, la cual estará a disposición de los establecimientos adheridos a través de Internet. Para cada venta realizada, el comercio deberá realizar la reserva correspondiente. Para ello, podrá consultar la existencia de fondos disponibles y, en caso afirmativo, se podrá anotar y reservar el descuento correspondiente.

La solicitud para la obtención de la subvención podrá generarse entre los días 1 y 5, ambos inclusive, de cada mes de vigencia del Plan Renove de Mobiliario de Hogar, incluido el mes posterior al fin de la convocatoria. Para que adquiera total validez deberá registrarse también en papel. El plazo máximo para resolver será de tres meses.

Para más información: www.gobex.es

Publicado: 17 09 2016
<< Ver todas las noticias
El mobiliario tendrá su Plan Renove en Extremadura
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
La confianza en la marca España alcanza su máximo histórico
La confianza en la marca España alcanza su máximo histórico

En 2019 la marca España se presenta más creíble y más segura que en años...

Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019
Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 7 de septiembre...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Feria Habitat Valencia (17.09.2019 - 20.09.2019)

Feria internacional de muebles, iluminación para el hogar, y el diseño de la...

Interior Design Show West Vancouver - Canadá (26.09.2019 - 29.09.2019)

Feria de diseño de Interiores La Interior Design Show West es una feria de...

IFMAC Yakarta - Indonesia (09.10.2019 - 12.10.2019)

Feria internacional de muebles IFMAC & WOODMAC es una feria internacional...

See all
Trends
Ikea Creative Hub: El centro donde se crean los proyectos

Originalmente construido como oficina bancaria y apartamentos en 1908, Nanna...

Karbon, la silla ultraligera y futurista creada con fibra de carbono

Muy resistente, extremadamente ligera y de estética vanguardista. Esas son las...

El interiorismo noruego visto a través de su Feria del Diseño de Oslo 2019

En la pasada edición de la Feria de Diseño de Oslo –celebrada del 28 al 30...

Ver todo
Curiosities
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

See all
Corporate News
MOMOCCA: Celebramos la vida con Emma en Feria Hábitat Valencia

Una vez más, volvemos a Feria Hábitat, y lo hacemos gracias a vosotros. Estos...

Refrescarse en los días de verano: ¿Ventilador o aire acondicionado?

Por la noche hace demasiado calor para dormir y durante el día hace demasiado...

See all