Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El sello verde ‘Made in Spain’ de Greenarea cruza el Atlántico para la cadena panameña de restauración T-BAR

La decoración vegetal con plantas naturales preservadas es una tendencia cada vez más interesante a la hora de aportar soluciones ‘green’ en el diseño de un espacio interior, frente a las intervenciones que se realizan con materiales sintéticos.

Las plantas y elementos preservados permiten crear un ambiente lleno de vida donde se transmite la sensación de estar en la naturaleza, con la ventaja de no necesitar ni riego ni luz solar ni cuidados especiales, lo que aporta un valor añadido a su mantenimiento, además de una estética realista.

Prueba de ello es la apuesta de T-Bar, la cadena panameña de comida saludable, por integrar en el interiorismo de su último restaurante una decoración basada en una vegetación 100% natural preservada mediante jardines verticales de la empresa española Greenarea, especializados en diseñar y crear decoraciones y paisajismos con vegetación viva o preservada.

El estudio dosGArquitectos, responsable del proyecto, ha contado con el sello verde ‘Made in Spain’ de Greenarea para convertir el diseño del local en un patio al estilo mediterráneo, donde muchas construcciones aúnan luz, privacidad y plantas en su interior. Por el clima de Panamá, con elevado calor y fuerte humedad, el poder integrar la naturaleza dentro del restaurante y jugar con la sensación exterior-interior ha sido la clave del proyecto, además de poder transmitir con la decoración el nuevo posicionamiento culinario de T-Bar: “Natural Fast Food”.

A través de un acabado artesanal Moss&Plants en volumen 3D, con la combinación de diferentes tipos de elementos naturales estabilizadas como plantas, musgos y líquenes, las paredes del restaurante se han transformado en muros verdes que envuelven todo el espacio de una frescura natural, ofreciendo además de una atmósfera sostenible una experiencia multisensorial a los clientes, con una decoración que se puede oler, tocar y sentir.

Desde el diseño a la instalación, todo el proceso de creación de los jardines verticales integrado en el interiorismo de dosGarquitectos ha sido ejecutado por Greenarea, ampliando así con esta primera intervención trasatlántica el listado de países donde se han proyectado sus instalaciones ‘green’ como Italia, Portugal, o Polonia y reforzando la expansión internacional de la empresa de Vila-real.

Greenarea, diseño verde Made in Spain

Empresa de decoración vegetal innovadora, creativa, versátil y comprometida con el diseño y la naturaleza. El proyecto surge del deseo de su equipo de introducir la decoración vegetal en el paisaje urbano, mejorando la calidad de vida en los espacios de los clientes con elementos diferentes; siempre con el sello verde Made in Spain.

La elaboración de sus decoraciones vegetales es artesanal y se realiza siempre con productos naturales vivos o preservados, mediante la utilización de musgos, plantas y líquenes estabilizadas, con una amplia gama de colores, junto a otros elementos naturales como maderas, lianas, troncos o incluso ramas de canela para crear diferentes composiciones en volumen y así dar un toque diferenciador y rompedor a las propuestas actuales en este sector.

Desde Greenarea se apuesta siempre por ofrecer el proyecto sostenible más idóneo para cada tipo de cliente, diseñado según sus necesidades, lo que obliga a una constante innovación en sus creaciones con las últimas novedades del mercado  y el desarrollo de nuevo producto, además de generar sinergias de trabajo con diseñadores, interioristas, arquitectos y demás profesionales del sector.

Sus proyectos y colecciones propias se caracterizan por la diferenciación en el diseño y la calidad de sus materias primas para dar vida ‘green’ a logotipos, revestimientos, objetos decorativos exclusivos como cabezas de animales (Animoss), relojes, cactus o jardines verticales/horizontales ad hoc de menor o mayor formato.

Greenarea ha trabajado para firmas de reconocido prestigio tanto en España como a nivel internacional en proyectos de interiorismo y decoración de espacios comerciales, restauración y hoteles, showrooms o stands de feria, entro otros, donde destacan los realizados para firmas como Heineken, Pepe Jeans, OD Hoteles, Colección Alexandra  o el restyling de la cadena de restauración Brasayleña.

Además ha participado en la pasada edición de Casa Decor, mostrando las tendencias más salvajes en decoración vegetal para el espacio de Yo Dona que intervino la interiorista Virginia Albuja, con quien también colaboró en la decoración del restaurante Lamucca de Prado para DecorAcción 2016.

Plantas naturales preservadas o estabilizadas

Es un proceso totalmente ecológico que consiste en reemplazar la savia natural por un producto de conservación 100% biodegradable. Gracias a esta técnica de preservación natural, las plantas preservadas conservan su flexibilidad, plasticidad y su vigor natural sin ningún tipo de mantenimiento.

Las plantas que se estabilizan son 100% naturales y no necesitan ni riego ni luz, solo una humedad superior al 40% para su correcta conservación. Para poder ofrecerles la calidad estética necesaria, este proceso se realiza en el momento adecuado de su ciclo de vida.

<< Ver todas las noticias
El sello verde ‘Made in Spain’ de Greenarea cruza el Atlántico para la cadena panameña de restauración T-BAR
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019
Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019

La diseñadora Marisa Gallén ha sido galardonada con el Premio Nacional de...

Ambiente 2020 la feria de bienes de consumo europea por excelencia
Ambiente 2020 la feria de bienes de consumo europea por excelencia

La feria de referencia internacional en bienes de consumo ofrece perspectivas...

Home Textiles Premium by Textilhogar regresa a Valencia
Home Textiles Premium by Textilhogar regresa a Valencia

Tras cinco ediciones en Madrid, uno de los certámenes emblemáticos de Feria...

Ver todas las noticias...
Events
Heimtextil Fráncfort del Meno - Alemania (07.01.2020 - 10.01.2020)

Heintextil es una feria internacional especializada en el sector de  textiles...

International Gift & Home Furnishings Market Atlanta - EEUU (14.01.2020 - 21.01.2020)

Salón Internacional del Regalo y del mercado de muebles para el hogar El...

Maison & Objet París - Francia (17.01.2020 - 21.01.2020)

Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...

See all
Trends
Jonathan Adler x H&M HOME ¡Adiós al minimalismo!!

Colores alegres, patrones animados y toques atrevidos definen desde jarrones y...

Tendencias cerámicas para 2020

Si algo llama la atención de la cerámica es su capacidad para reproducir...

Novedades vistas en Maison & Objet septiembre 2019.

Maison & Objet marca el inicio del curso después del verano. Recorremos la...

Ver todo
Curiosities
Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

See all
Corporate News
Nueva Colección de Alfombras Fantastic Florals by Mary Katrantzou

The Rug Company colabora con la diseñadora de moda Mary Katrantzou para una...

¿Por qué los ventiladores con lámpara son particularmente útiles en la época más oscura del año?

¿Ya tiene un ventilador con lámpara incorporada? Si es así, este invierno...

La empresa danesa House Doctor Group se convierte en Society of Lifestyle

House Doctor Group, empresa danesa formada por las marcas House Docotor,...

See all