Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

¿Cómo darse a conocer mediante ferias y exposiciones?

El darse a conocer a través de exposiciones y ferias determinadas, es una de las formas que cuenta con mayor éxito a día de hoy.

Veamos cómo puedes sacarle el máximo partido a tu stand dentro de un evento que sea interesante para los servicios o productos que ofreces.

Cómo montar un stand en una feria

Tienes dos formas de participar en una feria: una es apuntarse como visitante, y la otra es convertirte en expositor. La primera puede ser estupenda para conocer a los diferentes profesionales del sector, mientras que la segunda es más efectiva porque busca que nos hagamos un hueco entre esos profesionales, creemos nuevos clientes y mejoremos nuestra imagen como marca.

Por lo general, los negocios que deciden gestionar exposiciones proponen dos tipos de alternativas: la primera es la más barata y consiste en simplemente alquilar un espacio, mientras que la segunda se basa en un espacio, un montaje, una eliminación, una serie de enchufes… Dependiendo de los objetivos que tengas, podrás pensar en una u otra alternativa. Eso sí, debes saber que también pagarás según localización, y por todo los detalles que solicites en ese espacio o para tu stand.

Por lo tanto, ten en cuenta que los precios de los stands son muy variados, la ubicación, la ciudad, el sector al que te dirijas… Todos los aspectos son cruciales. Eso sí, desde YA debes tener presente que necesitarás gastar varios miles de euros para destacar.

Conseguir clientes

La presencia de un stand dentro de ferias y exposiciones, es una forma estupenda para cerrar ventas. Además, el cliente tendrá contigo directamente, en primera persona, por lo que le pueden dedicar más tiempo del habitual. De esta forma tiene la oportunidad de comparar en el propio lugar el producto, entre otras alternativas, así podrá tomar la decisión más acertada.

Debes saber que cinco de cada diez clientes terminan cerrando sus operaciones de compra en este tipo de eventos. Esto incentiva a que pienses si participar o no en algún evento sectorial que te interese realmente.

Hacer marca

Otro de los motivos principales, por los que es buena idea tener un stand, es porque de esta forma das a conocer tu marca propia. Las ferias y exposiciones dan mucha visibilidad, debido a que un montón de personas pasarán delante de tu stand. Algunas de ellas estarán dispuestas a comprar tu producto o servicio, serán proveedores, posibles socios futuros o actuales y también competidores que pueden llegar a establecerse como colaboradores. Tu nombre y tu marca, además de tu negocio se estarán exponiendo notoriamente.

Como estarás presente estarás dando la oportunidad a tus clientes de poder hablar contigo de primera mano sobre los servicios o productos que ofreces. Ellos también te darán feedback, para saber qué mejorar o reforzar, convirtiéndote en un mayor experto de lo que ya eres. Además, reforzarás tu imagen al responder al momento ante sus preguntas.

Algunos consejos prácticos para tu stand

Elige la feria correcta. Puede parecer obvio, pero hay muchos eventos para elegir. Como cuentas con un presupuesto bastante limitado, debes centrarte en los eventos que mejor se adapten a lo que estás buscando y donde tengas mayor probabilidad de conseguir ventas. Debes priorizar aquellas ferias más especializadas en tu sector. Además, asegúrate de que otras ferias no se solapen. Recuerda no tienes por qué acudir a IFEMA, hay otros eventos importantes donde conseguir buenos fines laborales.

Ubicación. Un stand es algo parecido a una tienda en medio de todo el bullicio de la ciudad. Su ubicación es muy importante si lo que quieres es conseguir visibilidad, a pesar de que te cueste más dinero y tiempo. De todas formas, deberás evaluar si merece la pena o no, si vas a tener los recursos necesarios para gestionar a las personas, entre otros aspectos. Dependiendo de esto deberás escoger la localización.

Cuida los detalles. Tu diseño debe ser acogedor, atractivo, la gente debe querer acercarse a ver qué ofreces, así que ten muy en cuenta el diseño. Debes tratar de ofrecer una experiencia innovadora, ser amable, para que los visitantes se queden con tu stand.

Define cuáles son tus objetivos exactos. ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Cuántas personas deseas alcanzar? ¿Cuántas ventas te gustaría realizar? Las primeras veces serán más difíciles, pero la experiencia te servirá para refinar más este tipo de cuestiones y lograr encontrarles el máximo provecho.

Realiza un pequeño estudio para averiguar cuáles van a ser los costes y cuáles los beneficios. Evalúa cuánto cuesta el espacio de un stand y compáralo con los objetivos que quieres. Ten presente que la inversión que estás realizando es a medio plazo, así que es importante que tangas una idea muy clara y específica de cuánto te va a costar y de las posibles ventajas a alcanzar.

Realiza un seguimiento. Mide de forma gráfica los contactos que has logrado alcanzar, las ventas, el número de peticiones, sugerencias, ideas etc. Esta información recopilada será muy útil sobre todo de cara a futuros eventos. Cada día irás aprendiendo un poco más.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

<< Ver todas las noticias
¿Cómo darse a conocer mediante ferias y exposiciones?
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019
Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019

La diseñadora Marisa Gallén ha sido galardonada con el Premio Nacional de...

Ambiente 2020 la feria de bienes de consumo europea por excelencia
Ambiente 2020 la feria de bienes de consumo europea por excelencia

La feria de referencia internacional en bienes de consumo ofrece perspectivas...

Home Textiles Premium by Textilhogar regresa a Valencia
Home Textiles Premium by Textilhogar regresa a Valencia

Tras cinco ediciones en Madrid, uno de los certámenes emblemáticos de Feria...

Ver todas las noticias...
Events
Heimtextil Fráncfort del Meno - Alemania (07.01.2020 - 10.01.2020)

Heintextil es una feria internacional especializada en el sector de  textiles...

International Gift & Home Furnishings Market Atlanta - EEUU (14.01.2020 - 21.01.2020)

Salón Internacional del Regalo y del mercado de muebles para el hogar El...

Maison & Objet París - Francia (17.01.2020 - 21.01.2020)

Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...

See all
Trends
Jonathan Adler x H&M HOME ¡Adiós al minimalismo!!

Colores alegres, patrones animados y toques atrevidos definen desde jarrones y...

Tendencias cerámicas para 2020

Si algo llama la atención de la cerámica es su capacidad para reproducir...

Novedades vistas en Maison & Objet septiembre 2019.

Maison & Objet marca el inicio del curso después del verano. Recorremos la...

Ver todo
Curiosities
Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

See all
Corporate News
Nueva Colección de Alfombras Fantastic Florals by Mary Katrantzou

The Rug Company colabora con la diseñadora de moda Mary Katrantzou para una...

¿Por qué los ventiladores con lámpara son particularmente útiles en la época más oscura del año?

¿Ya tiene un ventilador con lámpara incorporada? Si es así, este invierno...

La empresa danesa House Doctor Group se convierte en Society of Lifestyle

House Doctor Group, empresa danesa formada por las marcas House Docotor,...

See all