Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Tendencias en muebles y decoración para este 2017

La madera, el corcho, las plantas… lo natural será protagonista de los espacios en 2017. Los colores también van a jugar un papel fundamental. Los encontraremos en sitios inesperados. Los motivos geométricos van a seguir estando presentes; especialmente allí donde se busque sencillez y limpieza visual. Para los que prefieran algo más atrevido los estampados vegetales, incluso animales, llegan con fuerza.

Materiales naturales 
Los materiales naturales, que ya han dado mucho de que hablar este año, serán protagonistas en 2017. Entre los más novedosos encontramos el regreso del corcho en mobiliario y revestimientos; con unas cualidades que lo hacen único en aislamiento térmico y acústico. La madera, natural o de imitación, también va a seguir acaparando los acabados.

El cobre en los complementos
Esta tendencia, que no es nueva, seguirá vigente a lo largo de 2017. El color rosado suave del cobre se complementa con el brillo del metal, aportando un toque elegante y chic con solo un objeto. 

Objetos artesanales 
Los pequeños detalles son los que hacen hogar. Si, además, apoyamos a pequeños artesanos y emprendedores comprando sus objetos ganamos por partida doble. Tendremos piezas con alma que nos recordarán una bonita historia cada vez que los miremos. Pequeños elementos decorativos en cerámica, vidrio, metal, textil e incluso mobiliario hecho a mano, nos pueden ayudar a convertir nuestro hogar en un sitio más personal y único.

Mezcla de texturas en textiles
Se acabó el ‘todo igual y a conjunto’: la mezcla de algodones, terciopelos, linos, e incluso texturas de pelo, triunfan en dormitorios y salones y los hacen más acogedores y personales. Podemos optar por combinar texturas en un mismo tono, para un ambiente más minimalista, o jugar con los colores si preferimos un hogar que desprenda vitalidad.

Formas geométricas para habitaciones infantiles 
Los niños, como no, también son protagonistas de las tendencias de 2017. Para sus habitaciones encontraremos diseños geométricos en papeles, textiles, alfombras e incluso los propios juguetes. De esta forma, podemos decorar a la vez que enseñamos a los niños las figuras básicas. Aunque son espacios caracterizados por los colores alegres, también encontraremos tonos pasteles con ‘despieces’ geométricos.

Griferías con color para el baño 
Hace unos meses ya empezamos a ver algunas griferías en color –negro sobre todo–, pero ya hay multitud de fabricantes que las están introduciendo en sus catálogos. Encontraremos todo tipo de colores: desde los básicos, como blanco, amarillo o azul, pasando por los metalizados en bronce o dorado. Adiós a los grifos cromados de toda la vida. ¡Hola al color en nuestros baños!

¡Todo al verde Greenery
El color Pantone del año es… el verde Greenery: un tono muy alegre que encaja perfectamente como toque de color en espacios exteriores. Lo podemos combinar con muebles en blanco, negro y toda la escala de grises, así como con las maderas de exterior. Una buena forma de potenciar el frescor de las plantas y animarnos a usar más las terrazas.

Papeles murales de gran formato en el dormitorio
Para destacar un espacio de una manera espectacular, y que no pase inadvertido, llegan los murales de gran formato. Podemos encontrar desde fotografías hasta acuarelas, pasando por mapas, composiciones y cualquier otro motivo que podamos imaginar. Apuesta por ellos en el dormitorio. La colocación no es sencilla –mejor que lo haga un profesional–, pero el resultado es una auténtica obra de arte.

Variedad de acabados en la cocina
En la cocina pasamos mucho tiempo y debe ser eficiente. En una situación donde la variedad de acabados en mobiliario de cocina es casi infinita, la tendencia será atreverse a combinar diferentes tipos de puertas, colores y materiales en el mismo espacio. Conseguiremos una mezcla de estilos con muchos matices que conseguirán convertir la cocina en nuestro lugar favorito y el protagonista absoluto de nuestra casa. 

Fuente: houzz.es

<< Ver todas las noticias
Tendencias en muebles y decoración para este 2017
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
Arranca INTERGIFT
Arranca INTERGIFT

Tanto las nuevas tendencias en decoración e interiorismo como las...

Home Textiles Premium by Textilhogar ultima los preparativos para su quinta edición
Home Textiles Premium by Textilhogar ultima los preparativos para su quinta edición

Home Textiles Premium by Textilhogar redobla su apuesta por la...

INTERGIFT presenta un amplio programa de actividades en el marco del Speaker Corner
INTERGIFT presenta un amplio programa de actividades en el marco del Speaker Corner

Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, propone a los...

Ver todas las noticias...
Events
INDIA BIG 7 Mumbai (21.08.2019 - 24.08.2019)

En el Bombay Convention & Exhibition Centre en Mumbai la feria comercial India...

Maison & Objet París - Francia (06.09.2019 - 10.09.2019)

Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...

Cadeaux Leipzig - Alemania (07.09.2019- 09.09.2019)

Feria especializada de ideas para el hogar y regalos La feria especializada de...

See all
Trends
DecorAcción, 10 años amueblando calles de Madrid

El Barrio de las Letras de Madrid es, desde hoy y hasta el domingo, un...

Forma + Función = Buen diseño en el MoMA de Nueva York

Desde el pasado 10 de febrero, y durante toda la primavera, el MoMA de Nueva...

Ver todo
Curiosities
Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

See all
Corporate News
Inauguración del Showroom de Gabriel en Barcelona

El pasado 30 de Mayo, se inauguró oficialmente en Barcelona el nuevo Showroom...

Prepárese para afrontar el calor del próximo verano

Con toda seguridad, en algún momento de este año nos llegará la primera ola...

La Escuela Madrileña de Decoración recibe en sus instalaciones a la internacional Teresa Sapey

Tras crear un concepto innovador convirtiéndose en la primera Escuela-Showroom...

See all