Ikea llega a la 'milla de oro' de Madrid con su tienda inteligente

La tienda, que cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas, abrirá antes de verano, bajo el nombre Ikea Temporary dormitorios, ya que durante los seis primeros meses el espacio estará destinado a esta estancia de la casa, que es el área y surtido "más querido" por los clientes.

En concreto, la tienda, que cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas. "Es un proyecto súper importante para la compañía, es especial porque estamos innovando con nuevos formatos y será más que una tienda temporal.

Buscamos la proximidad con nuestros clientes, estar más cerca de ellos", ha señalado la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli, que no descarta que este formato llegue a otras ciudades españolas.

De esta forma, en el nuevo espacio, que tendrá un temática específica, se podrán encontrar muebles y adquirir de forma directa hasta 300 artículos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. La tienda estará abierta inicialmente durante seis meses, pero si funciona bien podría seguir y cambiar su temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando por parte de la compañía.

Pucarelli ha explicado que la multinacional sueca ha invertido más de 1,5 millones de euros en este nuevo espacio, que está localizado en la calle Serrano 55 de Madrid, un formato que surge como respuesta a lo que demandan los clientes de estar más cerca de ellos.

La directora general adjunta de Ikea Ibérica ha recordado que el año pasado se instalaron en el centro de las ciudades con dos "tienditas" en el centro de Madrid y Barcelona con motivo del 20 aniversario de la firma en España, una experiencia que les ha servido de base para la apertura de este espacio.

España es pionera en la puesta en marcha de este nuevo formato, que dependiendo de la aceptación del público podría ser exportado a otros establecimientos de la compañía donde cuenta con presencia internacional.

Pucarelli ha subrayado que Ikea seguirá invirtiendo mucho en España, un "mercado súper importante" para la multinacional, prevé seguir abriendo nuevas tiendas como las de ahora, formatos más pequeños y apostar por nuevos canales y formatos comerciales como los puntos de entrega o las tiendas en el interior de las ciudades para entrar en mercados donde aún no cuentan con presencia.

Ikea, satisfecha con su venta 'online'

Por otro lado, la multinacional avanza en su estrategia de expansión multicanal con el lanzamiento de la venta 'online, que está teniendo "éxito", ya que en los tres primeros meses de funcionamiento supone algo más de un 3% de las ventas, cifra que espera aumentar a lo largo del ejercicio, mientras que los dormitorios y sus artículos relacionados son lo más demandado por Internet por los consumidores.

El responsable de interiorismo de Ikea Ibérica, Lorenzo Meazza, ha subrayado que este nuevo formato está diseñado para "ofrecer una experiencia diferente a los clientes y crear una fuerte conexión emocional con ellos". "Se trata de un concepto experimental en que testaremos lo que nos piden los clientes para las tiendas Ikea del futuro: una experiencia de compra que les permita divertirse, aprender e interactuar con la marca", ha indicado.

Un escaparate de 6 metros que se renovará cada mes

La tienda cuenta además con un escaparate, que será un elemento clave, de 6 metros de altura que se renovará mensualmente contando con la colaboración de profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración, que harán su interpretación personal de Ikea y del mundo del dormitorio.

El establecimiento dispondrá de servicios nuevos que se irán implementando en el resto de tiendas entre los que destacan la customización de productos, como por ejemplo el servicio gratuito de bordado de sábanas y cojines en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles. "Es una tienda en la que se respira el aire escandinavo", ha subrayado Meazza.

La tecnología también estará presente en la nueva tienda, ya que habrá un armario inteligente, que asesorará sobre la organización de los interiores de nuestros armarios según sea cada estilo de vida. Además, contará con un pequeño café o 'fika' como se denomina en sueco, donde se podrá encontrar un menú saludable y sostenible.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Ikea llega a la 'milla de oro' de Madrid con su tienda inteligente
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews


News
Arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada: así será el programa de Cevisama 2024
Arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada: así será el programa de Cevisama 2024

Futuro, tendencia, diseño, sostenibilidad, innovación. Cevisama ya tiene...

Palacio de La Trinidad, sede de Casa Decor 2024
Palacio de La Trinidad, sede de Casa Decor 2024

Para celebrar la edición 59ª de Casa Decor, abre las puertas del Palacio de...

El interiorismo, clave para la decoración residencial y el canal contract, protagonista en Intergift febrero 24
El interiorismo, clave para la decoración residencial y el canal contract, protagonista en Intergift febrero 24

Integift convoca del 7 al 10 de febrero su primera edición del año 2024, en...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
El estilo industrial en restaurantes una tendencia de diseño

El estilo industrial en restaurantes es una tendencia de diseño de interiores...

10 tips para colocar y decorar con papel pintado

Decorar con papel pintado es una excelente manera de agregar estilo, color y...

Ideas decoración: Paredes de ladrillo visto

La decoración con ladrillo visto es una tendencia popular en la actualidad....

Ver todo
Curiosities
Los conceptos más presentes en el mundo de la decoración de interiores

En el mundo de la decoración de interiores, hay varios conceptos que suelen...

En la decoración de interiores, todo vuelve

La decoración podría considerarse cíclica, evoluciona y se transforma pero...

El artista Sam Cox acaba de terminar de dibujar en cada centímetro de su en Kent, por dentro y por fuera.

El artista británico conocido como Mr. Doodle, que se ha disparado a la fama...

See all
Corporate News
'La Teoría de las 4 estaciones', un nuevo proyecto de Intergift enfocado al mundo del interiorismo

Los prestigiosos directores creativos Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez...

El ventilador de techo favorito

Es un favorito de las diseñadoreas: el ventilador IRENE Hugger.  ¡Nunca...

Sagarminaga Atelier combina diseño y artesanía para crear piezas exuberantes a partir de fibra natural

Sagarminaga Atelier es un estudio con una personalidad singular que fusiona...

See all