Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El rojo pasión en la decoración de interiores

En decoración, los colores dicen mucho de nosotros y de cómo vemos nuestro hogar. Cada tono tiene un significado diferente y transmite un estado de ánimo diverso.

En decoración todo es posible, solo es cuestión de arriesgarse. Esto es precisamente lo que ocurre con el rojo: a la mayoría nos gusta el color, pero no todos se atreven a dejar que el rojo sea el protagonista de la decoración.

Se trata de un color muy intenso y embriagador, que si no usamos correctamente puede crear ambientes demasiado cargados. Sin embargo, es hora de darle una oportunidad al color más sensual de la paleta. El rojo no solo es pasión, también es energía, fuerza y elegancia y estas tres características pueden ser muy positivas para el hogar. 

Los poderes del rojo

Estimulante: nuestro cuerpo reacciona ante ciertos impulsos de ondas luminosas, según su longitud de onda y su nivel de vibración. El rojo es el color con mayor onda y se le reconoce ciertas virtudes estimulantes.

Luminoso: eligiendo un rojo vivo se obtendrá una habitación luminosa porque, como todo color cálido, el rojo absorbe la luz. Optando un tono intenso, como el bermellón o el granate, la luminosidad del espacio se intensificará aún más.

Cálido y sensual: ¡elegir el rojo en la decoración es elegir la pasión! Es un color cálido que va a crear una atmósfera caliente, incluso sensual, que se acentuará o no en función de la elección de las fuentes luminosas.

¿A qué espacios se adapta mejor?

Los efectos estimulantes del rojo lo predestinan más bien a los espacios en las que hay movimiento, como el living, la cocina o el baño. Pero si elegimos un tono claro de rojo, conseguiremos un efecto inmediato de calidez y tranquilidad, dos características ideales para un dormitorio.

¿Con qué colores combinarlo?

- Combinado con el blanco, el rojo destaca y se hace sublime. En una habitación de paredes blancas, la elección de un sofá, de un cuadro o una alfombra roja aporta a la decoración un dinamismo excelente.

- Con los tonos tierra y los muebles de madera, el rojo transmite un efecto distendido y suave, aportando incluso un toque de nobleza si se mezcla con muebles antiguos.

- A algunos amantes del diseño les gusta combinar este color con el gris, ya sea en tono oscuro, topo o negro. Aunque el resultado puede ser sublime, esta opción necesita un gran aporte de luz natural o artificial: se desaconseja para una habitación con ventanas pequeñas o en espacios de reducidas dimensiones, como las buhardillas ya que puede producir un efecto opaco y agobiante.

Ideas para decorar en color rojo

Las paredes

Para pintar éstas lo primero es tener la total seguridad del tono que queremos, ya que es un color muy intenso y puede no quedar bien en tanta cantidad si no sabemos como lo vamos a combinar. 

Muebles rojos

Para los que que no se arriesgan con las paredes rojas, una buena idea es que el rojo tenga mucha presencia en los muebles. Hoy en día hay muebles de muchos colores, y lo cierto es que los rojos llevan un par de temporadas siendo tendencia ya que tienen muchísima personalidad y aportan un estilo único.

Detalles

Si no apostamos por el rojo como gran protagonista decorativo pero sí utilizarlo para darle un toque muy especial a cualquier estancia, se pueden poner detalles en este color. Las cortinas en rojo son una apuesta segura en cualquier habitación, siempre y cuando las paredes sean blancas, de lo contrario nos arriesgamos a que parezca un local de alterne.

Cualquier textil en rojo puede quedar bien, como cojines, funda nórdica o alfombras, entre otros. También quedará muy bien en los marcos de los cuadros, pomos y tiradores de las puertas, jarrones, vajilla, etc. El rojo es un color maravilloso al que sacarle mucho partido a nivel decorativo, simplemente hemos de dejar volar la imaginación para conseguir resultados increíbles.

<< Ver todas las noticias
El rojo pasión en la decoración de interiores
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
Abierta la convocatoria de los Premios ADI 2020.
Abierta la convocatoria de los Premios ADI 2020.

La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD ha abierto la convocatoria de sus...

Kenzo Takada lanza K三 (K3), su marca de lujo para el hogar y lifestyle
Kenzo Takada lanza K三 (K3), su marca de lujo para el hogar y lifestyle

El diseñador Kenzo Takada ha presentado una nueva marca de lujo para el hogar...

Abierta la inscripción para los premios Restaurant & Bar Design Awards 2020
Abierta la inscripción para los premios Restaurant & Bar Design Awards 2020

Ya esta abierta la convocatoria para la XII edición de los prestigiosos...

Ver todas las noticias...
Events
International Gift & Home Furnishings Market Atlanta - EEUU (14.01.2020 - 21.01.2020)

Salón Internacional del Regalo y del mercado de muebles para el hogar El...

Maison & Objet París - Francia (17.01.2020 - 21.01.2020)

Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...

HOMI Milano (24.01.2020 - 27.01.2020)

Feria internacional de diseño de interiores y decoración de casa de lujo El...

See all
Trends
Tendencias en decoración que nos llegan este 2020

La naturaleza y la sostenibilidad van a definir las tendencias en decoración...

Classic Blue, el color del año de Pantone

Cuando está a punto de expirar 2019, una de las noticias más esperadas en el...

Jonathan Adler x H&M HOME ¡Adiós al minimalismo!!

Colores alegres, patrones animados y toques atrevidos definen desde jarrones y...

Ver todo
Curiosities
Mujeres que revolucionaron el interiorismo

«No necesitamos a nadie para bordar cojines». Esto le contestó Le Corbusier...

Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

See all
Corporate News
Nueva Colección de Alfombras Fantastic Florals by Mary Katrantzou

The Rug Company colabora con la diseñadora de moda Mary Katrantzou para una...

See all