Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Entrega de los VI Premios a la Decoración y el Interiorismo Casa Decor 2018

Durante la fiesta celebrada en la sede del COAM y como colofón a una de la ediciones más exitosas de Casa Decor, se hizo entrega de los VI Premios Casa Decor 2018.

En esta edición, además de los Premios del Jurado y del Público, Casa Decor otorgó dos galardones muy especiales a dos grandes figuras del arte y del interiorismo: el Premio Extraordinario y el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional. 

Como en ediciones anteriores, los visitantes de Casa Decor fueron los encargados de otorgar el Premio del Público a través de sus votos directos introducidos en una urna durante cuatro semanas.

También, año tras año, Casa Decor premia el entusiasmo y fidelidad de sus visitantes con el premio a la foto ganadora del concurso #MiFotoCasaDecor2018.  

PREMIO EXTRAORDINARIO

Soledad Lorenzo

Por ser un referente indiscutible del mercado del arte en nuestro país en el último cuarto del siglo XX; una mujer trabajadora, emprendedora y comprometida con expresiones y tendencias artísticas que, durante 26 años dirigió la mítica galería que llevaba su nombre y pronto se convirtió en un referente ineludible en el arte contemporáneo internacional.

Como muestra de afecto y admiración, Casa Decor quiso otorgar a Soledad Lorenzo el Premio Extraordinario Casa Decor 2018.

PREMIO DE HONOR A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL

Lorenzo Castillo

Amante del arte y la decoración, Lorenzo Castillo es uno de los interioristas españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional. Su seña de identidad son las estancias llamativas y rompedoras, en las que demuestra que domina la mezcla como nadie. Así consigue espacios personales, que diseña para ser vividos.

PREMIO AL MEJOR PROYECTO 2018

Patricia Bustos de la Torre. “Osadía. Rebel Kitchen”

Patricia Bustos imaginó una cocina romántica y sensual, que navega entre Oriente y Occidente reivindicando el exotismo y la naturaleza de Japón, pero con un aire fresco y cool de los ambientes más vanguardistas de Milán. En este espacio no existe choques de culturas, muy al contrario, es un lugar acogedor que se convierte en algo emocionante y poético, capaz de despertar en nosotros nuevas experiencias y emociones.

El Jurado valoró el diseño de un espacio fresco y original, perfectamente ejecutado que, si bien parece seguir modas y tendencias, en realidad es un fiel reflejo del estilo personal de la decoradora. Además del resultado final del espacio, se han valorado diferentes piezas diseñadas por ella misma: el sofá en tres degradés, la isla de piedra con un faldón de flecos… Un proyecto que, en palabras del portavoz del jurado, “nos ha permitido ver la pasión que Patricia siente por su trabajo”.

1ª MENCIÓN DEL JURADO

Espacio “Loewe Solo Origami”, de Pepe Leal

El proyecto presentado por Pepe Leal se basaba en la presentación del nuevo perfume de Loewe Solo Origami. Jugando con el plegado del papel, hemos diseñado un espacio de aristas y líneas poliédricas concebido como una caverna que recorre el visitante, amplia en un principio, pero que se va estrechando, al final del recorrido, hasta encontrarse con el prototipo del frasco de la nueva fragancia de Loewe.

Por conseguir transmitir, con pocos elementos y de manera directa, concisa y elegante, la imagen de la marca Loewe Perfumes y de su fragancia inspirada en el arte milenario del origami. El decorador ha creado un espacio que, desde el primer momento, consigue sumergirnos de lleno en una atmósfera muy especial.

2ª MENCIÓN DEL JURADO

Lavandería y Bar “Samsung-Club”, de Guille García-Hoz

El decorador Guille García-Hoz diseñó parte del espacio “Samsung-Club”: la zona que incluía una lavandería y un bar que nos transportaba a un club clandestino al más puro estilo neoyorquino. La decoración del ambiente era un homenaje a William Morris, fundador y líder del movimiento artístico Arts&Craft.

En este caso, la estimación del Jurado se basó precisamente en la recuperación de la figura de William Morris. Con este espacio, el decorador nos da la oportunidad de seguir disfrutando de las creaciones de una de las figuras más relevantes de las artes, las letras y la cultura británica de finales del siglo XIX.

PREMIO AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL DE DECORADOR

Lámparas del Espacio Sunbrella, de Izaskun Chichilla

Como si fueran elementos florales, la arquitecta Izaskun Chichilla colgó 69 luminarias forradas con textiles de Sunbrella a lo largo de todo el hueco central de la escalera, completando el conjunto las paredes pintadas con distintos tonos de la carta de colores de Procolor y decoradas con enrejados de madera.

La combinación de textiles y pinturas formaban una combinación armónica que hacía memorable el ascenso a cada uno de los pisos.

1ª MENCIÓN AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL DE DECORADOR

Sillas del Auditorio “El cuento de Dorian”, de Silka Barrio

Una serie de obras de varios artistas inundaba el espacio Sinergia Visual, donde Silka Barrio recreó el auditorio de esta edición. La diseñadora supo aglutinar en una fusión llena de armonía y creatividad las obras de diferentes artistas con las suyas propias, entre las que destacaban sus originales “sillas gallinas”.

Éstas fueron valoradas por el Jurado como un diseño con personalidad que transmite cariño y simpatía, una silla que podría calificarse como kitch o infantil y que consigue llenar el auditorio aún cuando no hay gente.

2ª MENCIÓN AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL DE DECORADOR

Isla del Espacio Embajada de Portugal, de Beatriz Silveira

En el espacio de la Embajada de Portugal, la decoradora Beatriz Silveira recreó un apartamento con salón y una estupenda cocina inspirada en las estancias portuguesas tradicionales. 

 En este ambiente, el jurado reconoció el maravilloso trabajo de mano de obra en una isla de mármol de formas redondeadas, una pieza de gran belleza, que transmite el estilo elegante, femenino y sofisticado que la decoradora pone en todos sus proyectos. Por sublimar un objeto cotidiano en un elemento de gran belleza.

PREMIO AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL DE EMPRESA 2018

Mosaico de mármol que cubre el Espacio SICIS, de Erico Navazo

Sin duda, uno de los grandes protagonistas del espacio SICIS lo constituyó el bellísimo mosaico de mármol que cubría el suelo. Producido artesanalmente en Italia por esta firma y con un diseño original que el decorador Erico Navazorealizó para el espacio de esta firma de mobiliario y textiles de lujo.

El jurado otorgó este premio “por partir de un elemento tradicional y una técnica de producción artesanal antigua para realizar un suelo fresco y moderno que encaja a la perfección en decoraciones contemporáneas”.

Ver resto de premios: https://casadecor.es/la-casa-marcha/edicion-madrid-2018/entrega-de-los-vi-premios-a-la-decoracion/

Publicado: 27 03 2018
<< Ver todas las noticias
Entrega de los VI Premios a la Decoración y el Interiorismo Casa Decor 2018
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019
Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019

La diseñadora Marisa Gallén ha sido galardonada con el Premio Nacional de...

Ambiente 2020 la feria de bienes de consumo europea por excelencia
Ambiente 2020 la feria de bienes de consumo europea por excelencia

La feria de referencia internacional en bienes de consumo ofrece perspectivas...

Home Textiles Premium by Textilhogar regresa a Valencia
Home Textiles Premium by Textilhogar regresa a Valencia

Tras cinco ediciones en Madrid, uno de los certámenes emblemáticos de Feria...

Ver todas las noticias...
Events
Heimtextil Fráncfort del Meno - Alemania (07.01.2020 - 10.01.2020)

Heintextil es una feria internacional especializada en el sector de  textiles...

International Gift & Home Furnishings Market Atlanta - EEUU (14.01.2020 - 21.01.2020)

Salón Internacional del Regalo y del mercado de muebles para el hogar El...

Maison & Objet París - Francia (17.01.2020 - 21.01.2020)

Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...

See all
Trends
Jonathan Adler x H&M HOME ¡Adiós al minimalismo!!

Colores alegres, patrones animados y toques atrevidos definen desde jarrones y...

Tendencias cerámicas para 2020

Si algo llama la atención de la cerámica es su capacidad para reproducir...

Novedades vistas en Maison & Objet septiembre 2019.

Maison & Objet marca el inicio del curso después del verano. Recorremos la...

Ver todo
Curiosities
Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

See all
Corporate News
Nueva Colección de Alfombras Fantastic Florals by Mary Katrantzou

The Rug Company colabora con la diseñadora de moda Mary Katrantzou para una...

¿Por qué los ventiladores con lámpara son particularmente útiles en la época más oscura del año?

¿Ya tiene un ventilador con lámpara incorporada? Si es así, este invierno...

La empresa danesa House Doctor Group se convierte en Society of Lifestyle

House Doctor Group, empresa danesa formada por las marcas House Docotor,...

See all