Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Diseños vistos en Habiat 2018 que no deberíamos perdernos

Con 45.000 metros cuadrados de exposición y 415 firmas del sector del mobiliario –casi el 80% de ellas son empresas españolas–, Hábitat Valencia (18-21 septiembre) es el lugar donde conocer de primera mano las propuestas del sector del mueble español; tanto de las marcas asentadas como de las pequeñas editoras de diseño. En este artículo proponemos una selección de nueve de las piezas de mobiliario más interesantes que hemos visto.

Lana: un asiento robusto

La buena acogida de la colección Lana ha llevado a Ondarreta a lanzar nuevas versiones, acabados y materiales para esta familia de asientos. El diseño, del estudio valenciano Yonoh, se caracteriza por una estructura compacta y robusta a la vez que delicada gracias a sus acabados de madera natural y tapizados. Esta aparente contradicción le dan un aspecto muy atractivo. Entre las novedades, la incorporación de reposabrazos tapizados en los sillones o la inclusión de mesitas auxiliares en estructura de madera de haya con sobre porcelánico.

Fontal: un taburete que reivindica el trabajo artesano

Expormim es una empresa empeñada en recuperar algunas de las técnicas artesanas de producción de mobiliario. Un buen ejemplo son las nuevas versiones del taburete Fontal, diseñado por Oscar Tusquets, que presenta una estructura sencilla pero fuerte donde el ratán es el protagonista. Cómo explica el diseñador “el proyecto nació del deseo de recuperar el ratán como material noble y de reivindicar la rica tradición artesanal de nuestro país. He procurado dar una nueva apariencia a una técnica centenaria mediante la sustitución de los tradicionales acartelamientos y ligaduras, usados como elementos de conexión por el maclado de una caña con la contigua”.

Heritage: un aparador sobrio y elegante

La Mamba ha diseñado para la marca Carmenes, de Sabadell, el aparador Heritage: una pieza de líneas rectas en un impactante verde musgo en acabado mate: uno de los colores de tendencia en la última feria de Milán.

A pesar de su tamaño, más de 2 metros de longitud, tiene un aspecto ligero gracias a sus estilizadas patas metálicas. El aparador cuenta con estantes de cristal y un sobre porcelánico. Heritage está disponible en dos versiones: 1,23 x 1,13 metros y 2,13 metros x 63 centímetros.

Mousse: tapizados para los más intrépidos

Bajo el nombre Jungle Collection, la empresa murciana Sancal presenta una colección atrevida marca de la casa. Mousse es una claro ejemplo de que vuelve la decoración y el grafismo, también a los tapizados. Este sofá diseñado por Rafa García destaca el acabado ‘craquelé’ y un tapizado colorista. Su nombre, Mousse como el postre, le viene por su aspecto blando que se ha conseguido gracias a las espumas de calidad con la que está fabricado.

Japan: asientos minimalistas con un punto atrevido

Desde 1957, Delaoliva ha estado presente en el panorama del diseño de muebles en España. Ahora se reinventa con la marca Mobboli y presenta un buen puñado de novedades de la mano de diseñadores como Ximo Roca o Lievore Altherr Molina. Héctor Diego firma para ellos Japan, una colección de sofás y butacas de lenguaje minimalista pero con carácter cálido gracias a la elección de la gama cromática tanto de tapizados como de sillas, donde se atreve con combinaciones como el rosa y el cobre.

Must: un sofá pensado para relajarse

Omelette, otra de las editoras de referencia en el panorama español, ha presentado su colección de mobiliario Mediterranean Reflections.

En ella, destaca el sofá Must: compuesto por una estructura tubular ovalada y una carcasa de madera tapizada que funciona como contenedor de los cojines. Para La Mamba, estudio detrás de esta editora, “Must nace del concepto bañera que almacena en su interior un conjunto de cojines que aportan gran confort y espacio para relajarse”.

Dado: un sofá recio plagado de detalles

Dado es el sofá que presenta Andreu World para esta edición de Hábitat Valencia. Se trata de un mueble modular de aspecto recio y cuadrado, de ahí su nombre. El diseño, de Alfredo Häberli, propone en su tapicería la combinación de colores entre la tela principal y los ribetes, creando unas finas tiras que definen la forma del sofá y le dan un aire muy discreto pero decorativo, como se puede apreciar en la imagen superior.

Una mesa de porcelánico de gran impacto

Hábitat Valencia es una buena oportunidad para conocer nuevas marcas, como es el caso de Miter. Tras esta editora de diseño ubicada en Valencia se encuentra el estudio de Odosdesign, con una larga trayectoria como diseñadores para marcas como Gandiablasco, Mobenia, Arlex o Punt.

En su primera colección han convertido grandes piezas de porcelánico de 6 mm de espesor en imponentes mesas en las que destaca el ensamblaje de las piezas con corte en inglete del propio material creando ángulos geométricos que componen diferentes estructuras de piezas. Cada uno de los detalles está cuidado al máximo, por ejemplo la gráfica donde “hemos estudiado el dibujo de cada veta para lograr su continuidad en las patas y en los sobres, generando coherencia y continuidad visual”, explica la diseñadora Ana Segovia de Odosdesign.

NIX: una silla de estilo escandinavo y espíritu generoso

Capdell presenta nuevos miembros de la familia NIX: una silla firmada por el francés Patrick Norguet que explica así su forma de entender el diseño: “Un objeto bien diseñado, un objeto creado a partir de una colaboración generosa, es atemporal”. La aparente sencillez de NIX esconde un diseño técnico donde se han aplicado tecnologías de curvado del contrachapado para crear un respaldo altamente ergonómico. NIX es un asiento ligero visualmente, pero robusto, gracias a un sistema de ensamblaje completamente artesanal.

Fuente: Houzz

<< Ver todas las noticias
Diseños vistos en Habiat 2018 que no deberíamos perdernos
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
Aragón, centro neurálgico del sector del mueble con FMZ.2020
Aragón, centro neurálgico del sector del mueble con FMZ.2020

Feria del Mueble de Zaragoza, que tendrá lugar del 21 al 24 de enero de 2020,...

La ADCV premia el diseño de los almohadones ‘Punto’
La ADCV premia el diseño de los almohadones ‘Punto’

Los cojines Punto diseñados por Sentat han sido galardonados por la...

Vitra nos presenta su nuevo 'Vlinder Sofa'., fusión de artesanía e industria.
Vitra nos presenta su nuevo 'Vlinder Sofa'., fusión de artesanía e industria.

Vlinder Sofa, diseñado por Hella Jongerius, revoluciona las reglas de la...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Taiwan International Lighting Show Taipéi (08.05.2019 - 10.05.2019)

Feria de Iluminación El Taiwan International Lighting Show es una feria para...

Canadian Furniture Show - Toronto - Canadá (24.05.2019 - 26.05.2019)

La feria de mobiliario e interiorismo El  Canadian Furniture Show es una...

Kitchen & Bath China Shanghái (27.05.2019 - 30.05.2019)

Feria de cocina y muebles de baño Kitchen & Bath es una feria de cocina y...

See all
Trends
Genios del diseño: Antonio Citterio

Antonio Citterio nació en la ciudad italiana de Meda en 1950. Fundó su propio...

Lámparas creativas de futuro

El diseño de producto es una de las áreas que más ha evolucionado en los...

Tendencias en cocinas que siguen de moda este 2019

Las tendencias en decoración de cocinas modernas siempre evolucionan. Antes...

Ver todo
Curiosities
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

See all
Corporate News
NEOLITH® se cuela en la cocina del popular Chef Jordi Cruz.

NEOLITH® Basalt Black, el material elegido para la renovación de ABaC, el...

Gandia Blasco inaugura su nuevo flagship store en Los Angeles

Empresa fundada en 1941, Gandia Blasco ha tenido una gran trayectoria tanto a...

See all