Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Tendencias de decoración que se llevarán en 2019

Las tendencias varían cada año en todos los sectores. En el ámbito de la decoración se imponen la naturaleza y lo artesanal.

Las flores frescas, los motivos vegetales, los productos handmade y los colores intensos serán los protagonistas de los espacios en el año próximo.

En cuanto a tejidos, el terciopelo, el mud colth y los estampados étnicos son los preferidos de cara a 2019.

Para vestir las paredes, el papel pintado gana todas las apuestas. Los motivos vegetales y florales encuentran en ellos su lugar para dar un aire natural a la estancia. Otra tendencia en auge es el terrazo.

Esta técnica veneciana emplea fragmentos unidos por un conglomerado, y tiene ciertas similitudes con el trencadís catalán.

El uso del terrazo en la decoración no es algo novedoso, sino que ha sabido adaptarse a las nuevas formas y colores para conseguir la permanencia.

Decoración de interiores

En el interior de las viviendas, los espacios abiertos será una tendencia que tendrá un buen desarrollo durante 2019, entre otras razones porque generan sensación de amplitud y de conexión con el resto de espacios.

El color de las paredes influye en gran medida en la percepción que acabamos teniendo de una estancia. Este 2019, si por algo se va a caracterizar, es porque no permite el aburrimiento.

Los colores en tendencia son: rojo picante, verde hierba, rosa fresa, tonos albaricoque, ultra violet y púrpura. Aunque siempre permanecen los clásicos tonos grises, ocres, dorados, blancos y negro caviar.

Para los suelos la opción preferida es la madera. Y cuanto más clásica y más natural parezca, mucho mejor.

De hecho, asume el papel protagonista en numerosos estilos (rústico, escandinavo, clásico…). Los mosaicos salen de los baños y cocinas para incluirse en paredes o muebles y dotar así de un aire retro al hogar.

Los elementos naturales, como ya hemos mencionado, inundan de positividad las estancias y las dotan de un aire fresco.

No solo participan como motivos en tejidos o paredes, también las plantas de interior en invierno forman parte de la decoración.

Los accesorios también jugarán su particular ‘partido’. Los hechos de materiales como latón, cobre o plata se imponen esta nueva temporada en los hogares.

Decoración de exteriores

Por lo que respecta a la decoración de exteriores, las fachadas blancas no pasan de moda. Lo mismo ocurre con las de ladrillo tradicional.

Las últimas novedades nos llevan a combinar estos dos clásicos con otros colores, como pueden ser el gris, negro o metal.

La naturaleza promete invadir todas las estancias, incluidas las terrazas y los jardines. Los espacios verdes son el denominador común de los exteriores. Los jardines verticales se extienden cada día más.

Para un estilo más elegante y sofisticado, podemos optar por la piedra ya que es el complemento perfecto en la decoración de espacios exteriores. Ya sea en tonos blancos, grises, ocres y negros.

La madera es otra de las versiones que tendrán sus seguidores pero, en este caso, con su uso lo que se trata es de conseguir un aspecto más cálido o más rústico en la terraza.

Más exóticos son el mimbre o el bambú, materiales que otorgan un aire exótico. Ambos triunfan en sillas, hamacas y mesas, que combinan con cualquier color y material.

Decoración dormitorios

El diseño minimalista está caracterizado por la sencillez pero ello no significa que sea menos funcional.

Este estilo permite dar el protagonismo a cuadros, láminas y otros objetos de decorativos. Los tonos grises, marrones y blancos encajan a la perfección con este estilo.

Los dormitorios en madera, una vez más combinados como otras estancias con tonalidades blancas, negras y otros tonos de madera, permiten grandes ventajas decorativas. Además de fomentar la sensación de calidez especial de la madera.

Las opciones principales de cara al año que viene también incluyen colores vivos, como los mencionados en anteriores párrafos: el rojo picardía (energía), el verde hierba (naturalidad y frescura), el rosa fresa (dulzura) y púrpura (intensidad).

¿Dónde está la clave? En mezclar. Fusionar unos tejidos con otros, unos colores con otros, unos materiales con otros.

Esta estancia siempre reclama más espacio de almacenaje. Existen muchas opciones de almacenaje que permiten generar soluciones adaptadas a cualquier necesidad, tanto en muebles como en baldas o estantes.

Decoración de jardines

Los jardines hay que cuidarlos y mantenerlos. Para cuando llega el verano, época en la que más se utilizan, este espacio debe estar perfecto.

Es posible cambiar la decoración, sobre todo en cuanto a tonalidades, para crear un espacio más cálido durante el frio, y más fresco durante las fechas veraniegas.

La elección de los textiles, tanto para las sillas o sofás, permite crear una atmósfera muy personal. Los colores vivos y estampados étnicos y geométricos son algunas de las tendencias más relevantes.

La iluminación o la vegetación son un extra añadido. El bambú y los helechos son una opción muy recurrente en estos espacios, ya que nos remiten a lugares exóticos.

La iluminación, es otro de los aspectos que, junto con el uso de la madera, puede crear un ambiente de lo más hogareño.

Hay diversidad de opciones, como focos en los muros o en el suelo, hileras de pequeñas bombillas o lámparas. También es posible la combinación de algunas de ellas.

Las pérgolas y los toldos ayudan a aclimatar el espacio exterior: en verano, protegen del sol y, en invierno, de la lluvia.

Las posibilidades son infinitas, aunque siempre teniendo en cuenta el espacio a cubrir. Las pérgolas se prefieren para espacios de mayores dimensiones, mientras que los toldos son ideales para otro tipo de espacios.

Decoración de baños

El revestimiento de las paredes es una de las partes más importantes en la decoración de estos espacios.

Hay multitud de materiales preparados para esta función. Las baldosas en todas sus versiones son perfectas para suelos y paredes. El cristal es el material de los baños por excelencia, tanto en mamparas como en espejos.

Las duchas permiten varias combinaciones decorativas. Una de las últimas tendencias pone a la madera como principal material para el suelo de éstas.

La limpieza y frescura que presenta la hacen muy atractiva. No solo se emplea en los suelos de las duchas, también están apareciendo bañeras, e incluso las columnas de ducha.

El uso de este material en las encimeras del baño o en el total de los propios muebles siempre ha estado ahí. Aunque esta temporada entran con más fuerza, sobre todo en las paredes, creando un espacio de inspiración nórdica.

Los materiales terrosos también están en alza. Emplear piedra natural o piedra de río para encimeras, lavabos o suelo.

Aunque también para las paredes de la ducha o los platos de la ducha. Este estilo nos remite a un estilo oriental y, sobre todo, natural.

El metal, hasta ahora presente en grifería, da el salto a los marcos de los espejos, lavabos o paredes.

La ventaja que presentan es principalmente el reflejo de la luz, por lo que dan luminosidad al espacio; y, por otro lado, la neutralidad que aportan.

La combinación de estos materiales, junto con otros, da un aire nuevo a los baños. Los azulejos pequeños con los grandes, las paredes lisas con formas geométricas, o lo orgánico con lo más moderno, son algunas opciones.

Fuente: elobservatoriocetelem

<< Ver todas las noticias
Tendencias de decoración que se llevarán en 2019
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019
Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019

La diseñadora Marisa Gallén ha sido galardonada con el Premio Nacional de...

Ambiente 2020 la feria de bienes de consumo europea por excelencia
Ambiente 2020 la feria de bienes de consumo europea por excelencia

La feria de referencia internacional en bienes de consumo ofrece perspectivas...

Home Textiles Premium by Textilhogar regresa a Valencia
Home Textiles Premium by Textilhogar regresa a Valencia

Tras cinco ediciones en Madrid, uno de los certámenes emblemáticos de Feria...

Ver todas las noticias...
Events
Heimtextil Fráncfort del Meno - Alemania (07.01.2020 - 10.01.2020)

Heintextil es una feria internacional especializada en el sector de  textiles...

International Gift & Home Furnishings Market Atlanta - EEUU (14.01.2020 - 21.01.2020)

Salón Internacional del Regalo y del mercado de muebles para el hogar El...

Maison & Objet París - Francia (17.01.2020 - 21.01.2020)

Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...

See all
Trends
Jonathan Adler x H&M HOME ¡Adiós al minimalismo!!

Colores alegres, patrones animados y toques atrevidos definen desde jarrones y...

Tendencias cerámicas para 2020

Si algo llama la atención de la cerámica es su capacidad para reproducir...

Novedades vistas en Maison & Objet septiembre 2019.

Maison & Objet marca el inicio del curso después del verano. Recorremos la...

Ver todo
Curiosities
Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

See all
Corporate News
Nueva Colección de Alfombras Fantastic Florals by Mary Katrantzou

The Rug Company colabora con la diseñadora de moda Mary Katrantzou para una...

¿Por qué los ventiladores con lámpara son particularmente útiles en la época más oscura del año?

¿Ya tiene un ventilador con lámpara incorporada? Si es así, este invierno...

La empresa danesa House Doctor Group se convierte en Society of Lifestyle

House Doctor Group, empresa danesa formada por las marcas House Docotor,...

See all