Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Feria Valencia impulsa la candidatura de València como Capital Mundial del Diseño en 2022

La Marina de València vivió el pasado 17 de diciembre la puesta de largo de la candidatura “València, Capital Mundial del Diseño 2022”, en un acto en el que el diseño y el compromiso de la ciudad de València con éste han sido protagonistas. Una apuesta cada vez más decidida por el diseño que, desde hace un siglo, han dado forma a una ciudad que se postula a Capital Mundial del Diseño en 2022.

El título de Capital Mundial de Diseño se concede cada dos años y es otorgado a una ciudad por su uso del diseño como conductor del desarrollo económico, social y cultural. Este título proyecta una imagen de la ciudad de prestigio al exterior, atrae visitantes, potencia procesos sociales y genera valor económico.

El director estratégico, Xavi Calvo, ha destacado que “es el momento de dar a conocer” todo lo que puede lograrse “desde la creatividad y el diseño valenciano” con una propuesta que resalta la esencia mediterránea de un diseño que pasa por la belleza y por la funcionalidad. En ese sentido, esta candidatura cuenta con el respaldo de empresas valencianas “que se han diferenciado en el mundo entero por su diseño”.

La presidenta del comité organizador, la diseñadora Marisa Gallén, ha insistido en que lograr esta capitalidad supondrá un proceso de metamorfosis urbana que dejará un legado y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“El diseño es un factor de diferenciación de València. Una ciudad amable para quienes la habitan, magnífica para atraer inversiones e interesante para quienes la visitan”, ha añadido.

El diseño es vehículo de creatividad, innovación y conocimiento y aporta beneficios tangibles a la industria, la economía y la sociedad. Según datos de un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), las empresas que prestan servicios de millones a otras marcas en la Comunitat Valenciana generan casi 100 millones de euros de valor añadido y más de 1.200 empleos.

El diseño supone el 12,8% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 11,9% del total de empleo de la Comunitat. Casi 215.000 valencianos trabajan en sectores intensivos en diseño.  En el caso del sector del mueble, muy ligado al diseño, su nivel de exportaciones de enero a septiembre creció un 13,4% superando la cifra de los 386 millones de euros, muy por encima de la media nacional, del 2,4%.

El proyecto “València, Capital Mundial del Diseño 2022”, que reúne a diseñadores, autoridades y empresas destacadas de la Comunitat Valenciana, busca mostrar al comité de la World Design Organization (WDO) que València es, entre otros factores, fruto de más de un siglo de diseño. Diseño urbanístico, arquitectónico, artístico, de producto, de interiores y gráfico que le ha permitido hallar su espacio como ciudad de vocación global.

Un evento de la magnitud y alcance de la Capitalidad Mundial del Diseño implica la celebración de encuentros, congresos y actividades de carácter internacional que facilitarán la inserción de las empresas y organizaciones valencianas en redes y grupos de interés y cooperación de carácter internacional, dándoles la oportunidad de que diversifiquen sus procesos de internacionalización.

La candidatura València Capital Mundial del Diseño 2022 está promovida por la Associació València Capital Mundial del Disseny.  Cuenta con el impulso del Ajuntament de València, de la Generalitat Valenciana, de Feria Valencia y de La Marina de València y con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana y el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana.

Publicado: 22 12 2018
<< Ver todas las noticias
Feria Valencia impulsa la candidatura de València como Capital Mundial del Diseño en 2022
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
La confianza en la marca España alcanza su máximo histórico
La confianza en la marca España alcanza su máximo histórico

En 2019 la marca España se presenta más creíble y más segura que en años...

Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019
Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 7 de septiembre...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Feria Habitat Valencia (17.09.2019 - 20.09.2019)

Feria internacional de muebles, iluminación para el hogar, y el diseño de la...

Interior Design Show West Vancouver - Canadá (26.09.2019 - 29.09.2019)

Feria de diseño de Interiores La Interior Design Show West es una feria de...

IFMAC Yakarta - Indonesia (09.10.2019 - 12.10.2019)

Feria internacional de muebles IFMAC & WOODMAC es una feria internacional...

See all
Trends
Karbon, la silla ultraligera y futurista creada con fibra de carbono

Muy resistente, extremadamente ligera y de estética vanguardista. Esas son las...

El interiorismo noruego visto a través de su Feria del Diseño de Oslo 2019

En la pasada edición de la Feria de Diseño de Oslo –celebrada del 28 al 30...

Los mejores diseños vistos en la Marbella Design 2019

La segunda ediciójn de la feria Marbella Design que se celebra desde el 4 al...

Ver todo
Curiosities
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

See all
Corporate News
MOMOCCA: Celebramos la vida con Emma en Feria Hábitat Valencia

Una vez más, volvemos a Feria Hábitat, y lo hacemos gracias a vosotros. Estos...

Refrescarse en los días de verano: ¿Ventilador o aire acondicionado?

Por la noche hace demasiado calor para dormir y durante el día hace demasiado...

See all