Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Maison & Objet: nos muestra los colores de tendencia en 2019

Dos veces al año, profesionales del interiorismo y el diseño se dan cita en Maison & Objet, en París, para estar al día de las tendencias del sector, entre otras muchas cosas. Hace solo unas semanas, a la última edición han acudido alrededor de 90.000 visitantes y 3.000 expositores, la mitad de ellos internacionales. Los redactores de Houzz Francia que ha cubierto el evento han recorrido los pabellones buscando los colores que serán tendencia este año en la decoración del hogar, desde las paredes al mobiliario y los complementos decorativos, y nos lo cuentan en este artículo.

Se va difuminando la obsesión de años pasados por el look scandi y la elección de blancos, pasteles y tonos terrosos claros en la decoración del hogar. 2019 nos sumerge en un universo decorativo más oscuro y con influencias del estilo victoriano británico. En general, predomina un estilo burgués mezclado con toques contemporáneos, que se podría resumir como “un estilo clásico con un toque”, dice Vincent Grégoire, especialista en tendencias. Estamos ante un movimiento retro donde los colores en boga no son ligeros y brillantes, sino terrosos y mate…

Burdeos

A quién le interese la moda, sabrá que el burdeos ha sido protagonista en recientes colecciones de prêt-à-porter y desde luego se irá imponiendo poco a poco en la decoración de la casa. De un burdeos rojo intenso hasta tonos más púrpura, se trata de un color que se verá en paredes, asientos de terciopelo y ropa de cama.

Verde de Brunswick, o verde oscuro, y verde británico de competición (BRG)

Muy popular en 2018, el verde es un color que continúa de tendencia. El verde abeto, protagonista el año pasado en Maison & Objet, está dando paso a un tono más gris

Coral 

Esta paleta de colores cálidos de la imagen superior, a menudo combinada con el verde para buscar contraste, gira alrededor del ‘Color del Año Pantone’: el Living Coral, una mezcla de naranja y rosa. Otros tonos de rosa, como salmón y rosa palo y naranja tostado también han tenido un espacio destacado en Maison & Objet. 

Del mostaza al curry

Esta paleta de colores cálidos combina perfectamente con la gama del amarillo, sobre todo con tonos como el oro viejo, mostaza, azafrán, miel…

El oro mate es otra de las grandes tendencias y se ha notado muchísimo interés en la feria por los accesorios decorativos dorados, las lámparas de bronce cepillado…; todo en busca de glamour y encanto en la decoración de la casa.

Tonos claros y naturales

Este año, los colores neutros y los tonos más claros y naturales que serán tendencia van del crema al beige y los tonos de miel hasta el siena y el gris claro. Estas gamas son apuestas seguras en general, pero muy especialmente en interiores clásicos o si se busca cierto contraste con un estilo bohemio.

Del azul peackock al azul petróleo

El azul ha sido un importante protagonista en la decoración del hogar de los últimos cuatro o cinco años… y va a seguir siéndolo. De hecho, tiende a ser el primer color nos atrevemos a usar cuando dejamos el blanco. Este año, el verde azulado, que hemos visto a menudo recientemente, ha dado paso a un azul peackock –pavo real, en español– más oscuro.

El azul petróleo y los azules grisáceos también empiezan a sobresalir. Además, veremos más y más azul klein y azul marino en la decoración del hogar.

Los tonos de gris

Finalmente, el negro, el antracita y el gris ‘tormenta’ se apoderarán de las paredes del salón de los más atrevidos, rompiendo con elegancia con el blanco predominantes de los últimos años. En este sentido, también veremos cada vez más cocinas negras. Lo que está claro es que la casa de 2019 tiene un punto rock & roll.

Fuente: Houzz

<< Ver todas las noticias
Maison & Objet: nos muestra los colores de tendencia en 2019
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
Laura González, diseñadora del año MAISON&OBJET París.Septiembre. 2019
Laura González, diseñadora del año MAISON&OBJET París.Septiembre. 2019

 A sus 37 años de edad, la arquitecta Laura González, no ha parado de...

Nueva revista de decoración: Shanghay Home
Nueva revista de decoración: Shanghay Home

Con motivo del pasado 25 aniversario de la revista Shangay, liderada por...

DecorAcción 2019: Empieza la cuenta atrás
DecorAcción 2019: Empieza la cuenta atrás

La fiesta de la decoración en la calle más importante de España reúne un...

Ver todas las noticias...
Events
Vibrant India New Delhi - India (08.06.2019 - 10.06.2019)

En el Pragati Maidan Exhibition Centre de Nueva Delhi la feria de utensilios de...

homtex Bangalore - India (27.06.2019 - 29.06.2019)

Feria textil internacional La homtex - India International Home Textile...

SGPFair Singapur (10.07.2019 - 12.07.2019)

La SGPFair - Singapore Gifts and Premiums Fair de Singapur es una feria...

See all
Trends
DecorAcción, 10 años amueblando calles de Madrid

El Barrio de las Letras de Madrid es, desde hoy y hasta el domingo, un...

Forma + Función = Buen diseño en el MoMA de Nueva York

Desde el pasado 10 de febrero, y durante toda la primavera, el MoMA de Nueva...

Ver todo
Curiosities
Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

Las tendencias de decoración escogidas por los viajeros de todo el mundo

Son los datos resultantes de una encuesta realizada entre 19.000 viajeros de...

See all
Corporate News
Inauguración del Showroom de Gabriel en Barcelona

El pasado 30 de Mayo, se inauguró oficialmente en Barcelona el nuevo Showroom...

Prepárese para afrontar el calor del próximo verano

Con toda seguridad, en algún momento de este año nos llegará la primera ola...

La Escuela Madrileña de Decoración recibe en sus instalaciones a la internacional Teresa Sapey

Tras crear un concepto innovador convirtiéndose en la primera Escuela-Showroom...

See all