Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y elementos decorativos con mesura, no es necesario llenar un sofá de cojines y mantas, un aparador de retratos, candelabros y jarrones, los suelos de alfombras, el salón de asientos, mesas y vitrinas y las paredes de cuadros, espejos y tapices. Es común que esto pase cuando compramos decoración simplemente porque nos gusta sin pensar dónde ponerlo o si es necesario. Así, solo conseguimos llenar la casa de piezas sin sentido y arrepentirnos poco después. 

En cuanto a interiorismo se refiere, es preferible optar por muebles, objetos y arte de calidad, piezas especiales y con carácter que duren toda una vida (o tres) sin deteriorarse. Lo mejor es optar por materiales nobles como la madera o la piedra, elegir cristal antes que plástico, tejidos como la lana, el algodón, el bambú, el yute o el sisal antes que el poliéster, el polipropileno o la poliamida. Menos es más y calidad antes que cantidad. 

Os esta selección donde están incluidos algunos muebles y objetos decorativos que se pueden adquirir para lograr una casa de revista. 

Un televisor de diseño

El televisor hasta hace poco era el objeto estéticamente menos bonito de todo salón, hay quieres incluso optaban por no tenerlo o tenerlo escondido mientras no se usaba. Puede que fueran los marcos, las peanas o los cables... Por suerte las marcas han ido creando televisores con una apariencia más cuidada, con líneas y colores que se funden en los ambientes de casa

Lámparas de mesa para el salón con pies llamativos

Una de las claves para decorar una estancia y que parezca de revista es prestar mucha atención a la iluminación. Las lámparas de mesa son todo un clásico y aúnan belleza con funcionalidad, son perfectas para poner a ambos lados del sofá o en una mesita o aparador en el salón. Aun así, para sea un elemento clave debe tener un diseño original, algo especial que llame la atención por eso lo mejor es elegir lámparas con pies coloridos, de cerámica o con formas inusuales. 

Jarrones con diseños poco comunes

Otra pieza esencial son los jarrones y estos, para que sean considerados como un elemento clave en la decoración de una casa, deben tener un diseño poco común. Es importante que estos objetos sobresalgan en una estancia, que llamen la atención, ya sea por su tamaño, su color o su forma. No es necesario tener muchas piezas de decoración sino una o dos que resalten y vistan la habitación. Este tipo de jarrones no es necesario que vayan acompañados de flores ya que lo dicen todo ellos mismos. 

Lámpara de techo de gran tamaño

De nuevo, otro elemento clave ligado a la iluminación, lámparas de techo. La clave está en elegir una pieza grande (de acuerdo al espacio que se tenga) que llene y vista el salón o comedor. Con esto se consigue que no sea necesario mucho más para que la habitación parezca que está bien decorada.

Un conjunto de sillas de comedor

Tener un conjunto de sillas de comedor parece algo obvio pero no siempre se tiene muy en cuenta. Estas piezas de decoración dicen mucho de los dueños de una casa. No es necesario en este caso elegir un diseño llamativo o extravagante, con escoger un conjunto de sillas iguales, de calidad, elegantes y sencillas es suficiente. 

Mesa de comedor

Una mesa de comedor es uno de los elementos decorativos más importantes en una casa. Es el lugar de celebración de comidas, cenas y otros eventos con amigos o familiares. Es un espacio que brinda calidez a cualquier casa. Se puede optar por diseños más modernos y originales o quedarse con los clásicos de toda la vida.

Lámpara de pie para el salón

La pieza de iluminación que faltaba: las lámparas de pie. Nos encantan como decoración para el salón, junto al sofá o en un rincón de lectura. Es un objeto tanto con una función estética como práctica por eso es un indispensable. Lo mejor es optar por diseños originales con alguna característica llamativa o por los clásicos. Suelen ser de gran tamaño por lo que son perfectas para llenar un espacio. 

Alfombras para comedores y salones

No hay que confundirse, llenar una casa de alfombras no es lo más bonito pero una o dos en el sitio adecuado puede ser todo un acierto. Es un textil muy decorativo que aporta calidez y es perfecto para los meses más fríos del año. Lo mejor es colocar la alfombra bajo la mesa del comedor o en el salón.

Mesas de centro que se salen de lo típico

Para decorar el salón de forma que creemos un espacio más elegante, cuidado y vistoso, lo mejor es dejar a un lado las mesas de centro clásicas y optar por diseños un poco más rompedores. Por supuesto, tienen que cumplir su función y ser prácticas pero buscaremos un toque original, formas atípicas, dentro de lo posible.

Piezas de arte en las paredes

Si hay algo que no puede faltar en una casa es arte en las paredes. Las láminas, pinturas al óleo o piezas decorativas son un elemento clave para vestir una estancia. Son el toque personal, cada uno elige el tipo de arte que más le gusta, ya sea expresionismo abstracto, impresionista o modernista. Lo mejor es optar por obras que aporten valor y queramos mantener toda la vida con nosotros. 

Espejos para ganar amplitud

Los espejos cumplen dos funciones: decorativa y funcional. Es un elemento clave si queremos que una estancia parezca un poco más grande. Para ello lo mejor son los espejos con un marco fino o sin él (ideales en cuartos de baño), aunque si lo único que queremos es utilizarlo como elemento decorativo, por ejemplo en el salón, habitación o comedor, lo ideal es escoger uno con un marco más llamativo. 

Sofás cómodos pero con un diseño cuidado

Seamos realistas, lo más importante en un sofá es que sea cómodo, aun así, si es bonito, mucho mejor. Es un elemento clave de toda casa pero para que un sofá diga algo en el salón, sea una pieza llamativa y llame la atención por su estética, debe tener un diseño original y elegante. Lo ideal es encontrar la mezcla perfecta entre comodidad y belleza. 

Una vajilla para ocasiones especiales

No hay que olvidarse de la decoración de la mesa, algo muy importante y vistoso. Un elemento clave es la vajilla y yo aconsejo invertir en una de buena calidad que nos enorgullezca sacar en ocasiones especiales. Para lograr ese efecto sorprendente, debemos escoger una vajilla original con detalles coloridos o formas inusuales.

Textos: Instyle

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all