La feria SICAM se pospone hasta octubre de 2021

La emergencia del Covid-19 ha provocado una situación económica y social mundial afectada por restricciones e incertidumbres que son evidentes para todos. Dadas estas circunstancias, como ya hemos visto en otras ferias internacionales, el SICAM ha decidido revisar su programa. Así, la duodécima edición de la Exposición Internacional de Componentes, Accesorios y Productos Semielaborados para la Industria del Mueble, originalmente prevista del 13 al 16 de octubre de este año, ha sido aplazada hasta octubre de 2021. Se celebrará en el mismo lugar - la feria de Pordenone - del martes 12 al viernes 15.

La decisión fue tomada por los organizadores del SICAM a la luz del continuo estancamiento del comercio mundial, con las fronteras empezando a reabrirse pero con fuertes limitaciones y vuelos internacionales reducidos y con los planes operativos para los próximos meses aún inciertos y en espera de definición.

Además, el sector ferial se ve aún más penalizado por la falta de medidas de apoyo establecidas a cualquier nivel y por las normas de seguridad restrictivas y sancionadoras que se aplican a los organizadores y participantes, que no siempre son claras o están definidas en términos de responsabilidad.

Por ello, Exposicam ha decidido no demorar más la toma de una decisión para proteger todo el segmento de componentes y accesorios, fijando directamente la fecha de la duodécima edición del SICAM para el 12 de octubre de 2021. 

"La actual situación económica y los graves problemas que ha generado la pandemia en todo el mundo nos han convencido para posponer la duodécima edición del SICAM hasta el próximo año. Hemos tomado esta decisión después de considerarlo detenidamente", explica el organizador del evento Carlo Giobbi, "pensando en los negocios de la industria, ya fuertemente castigados por la situación actual y buscando la recuperación para la temporada 2021 que esperamos marque el renacimiento de la industria. Esperamos ver a todos los operadores en Pordenone en octubre de 2021 para darles la oportunidad de presentar sus productos al mercado de la mejor manera posible. La duodécima edición de SICAM será enorme, internacional y llena de ideas y proyectos, al igual que las ediciones anteriores, en el clásico ´estilo SICAM´ y con las fuertes relaciones comerciales que la convierten en la oportunidad de desarrollo más importante de la temporada para los negocios de la industria".

Publicado: 16 06 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La feria SICAM se pospone hasta octubre de 2021
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all