Heimtextil: un líder indiscutible

La Feria Heimtextil presenta del 8 al 11 de enero de 2014 la mayor gama de productos textiles, tendencias y novedades. Abarca la totalidad del diseño de interiores textiles y el equipamiento de estancias en 19 plantas de pabellones y presenta desde productos para ventanas, tapicerías, suelos, paredes y telas de protección solar hasta textiles para baño, cama y mesa. Además, la feria tiene preparado un programa infomativo para visitantes y expositores.

Con un extraordinario número de visitantes y expositores inscritos, la feria internacional de textil y hogar está haciendo frente a la fase decisiva de preparación. “La gran resonancia y especialmente la vuelta de fabricantes europeos destacados muestra claramente que la industria textil continúa apostando con fuerza por la feria Heimtextil para recibir nuevos impulsos a principios de año”, explica Olaf Schmidt, vicepresidente de la sección “Textiles & Textile Technologies” de la Feria de Frankfurt. 

La plataforma para nuevas empresas “New & Next” presenta nuevas ideas del diseño en los pabellones 9 y 11. Aquí exponen, entre otros, las compañías Crishome Tex, Sirftex (ambas de Portugal), Colorkitchen, Lanui (ambas de Alemania), Devine Marquise (Bélgica), Orgamint (Letonia) y Slowcolor (EE.UU.). 

Los fabricantes de ropa e indumentaria, textiles para el hogar y objetos de decoración se han empezado a plantear la cuestión de cómo utilizar los materiales de manera ecocompatible y cómo incluirlos en un nuevo ciclo de vida útil. También la Heimtextil se ocupará del tema del suprareciclaje y apuesta por la capacidad de compromiso de los futuros diseñadores. 

En el marco del concurso “Young Creations Award: Upcycling“ (premio a las jóvenes creaciones: suprareciclaje) se anima a los jóvenes talentos a crear objetos de suprareciclaje para los interiores. Tras el exitoso estreno del año anterior, Heimtextil ha creado por segunda vez el premio para los jóvenes talentos y ha ampliado el elenco de participantes a cuatro universidades.

La Universidad Politécnica de Aquisgrán, la universidad de Coburg, la Universidad de Técnica de Stuttgart y el Instituto Superior de Educación Artística de Weißensee participarán en el concurso con aportaciones llenas de creatividad y presentarán sus modelos en un evento especial en el pabellón 4.2. 

Por primera vez tiene lugar de forma paralela a Heimtextil la “European Digital Textile Conference” (Conferencia Digital Textil Europea). Presenta una visión panorámica sobre nueva tecnología, oportunidades de mercado, ámbitos de uso para impresión de grandes volúmenes y métodos de producción sostenibles. 

El segundo y el tercer día de feria, la “World Textile Information Network” (WTiN), en colaboración con la Heimtextil, invita en la sala Europa 
del pabellón 4.0 a un intercambio de ideas con expertos del sector. La conferencia tiene lugar desde hace años en distintas ciudades; la última vez fue en 2011 en Hamburgo. 

El tema principal de la conferencia es la impresión textil en el sector de la confección. Expertos internacionales hablarán sobre los campos de aplicación en el creciente ámbito de textiles para el hogar y de decoración. 

Por otra parte expertos en comercio electrónico presentarán en el foro especialzado “Webchance“ informaciones de interés en torno al tema “hacer publicidad & vender con éxito a través de Internet”. El foro está especialmente diseñado para minoristas y para aquellos que se inician en el campo del comercio electrónico. 

Los expertos del ramo muestran cómo los minoristas pueden crear una tienda online, cómo hacer publicidad bien definida para su negocio, cómo aumentar su volumen de ventas con la ayuda de los nuevos medios y qué aspectos legales se han de tener en cuenta. El foro especializado tendrá lugar en el “Lecture Square”; este es el nuevo nombre del área de ponencias en Galleria 1. 

Además, en el “Lecture Square”, habrá contribuciones sobre el tema “Sostenibilidad y textiles”, en cooperación con la Asociación Hotelera de Alemania (IHA), la Fair Wear Foundation, Woolmark International y otros socios. El nuevo “Contract Square”, en el hall de los pabellones 5.1 y 6.1, constituye un punto de encuentro para arquitectos, arquitectos de interiores, proyectistas de espacios y diseñadores de interior. 

En cooperación con la revista de arquitectura “AIT” se ofrecerán series de ponencias, mesas redondas y visitas guiadas de arquitectos y se otorgarán premios del sector. 

El Trendschau (espectáculo de tendencias) constituye por tradición la parte más destacada del programa para todos aquellos interesados en el diseño. En el “Forum 0”, una miríada de novedades del campo del diseño espera a los visitantes y expositores. El Trendschau, organizado con profusión de detalles y un programa de ponencias de acompañamiento, proporcionan una visión profunda sobre nuevos temas de diseño. Desde hace más de 20 años las tendencias de la Heimtextil están consideradas como la imagen mundial de la feria. 

Para la temporada 2014/15, un equipo de seis estudios de diseño internacionales ha seleccionado los temas más importantes a partir de las corrientes de tendencias más diversas. A este respecto, el estudio de diseño londinense FranklinTill ha asumido la responsabilidad principal, así como la configuración de la Trendschau.

Publicado: 07 11 2013
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Heimtextil: un líder indiscutible
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews


News
Arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada: así será el programa de Cevisama 2024
Arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada: así será el programa de Cevisama 2024

Futuro, tendencia, diseño, sostenibilidad, innovación. Cevisama ya tiene...

Palacio de La Trinidad, sede de Casa Decor 2024
Palacio de La Trinidad, sede de Casa Decor 2024

Para celebrar la edición 59ª de Casa Decor, abre las puertas del Palacio de...

El interiorismo, clave para la decoración residencial y el canal contract, protagonista en Intergift febrero 24
El interiorismo, clave para la decoración residencial y el canal contract, protagonista en Intergift febrero 24

Integift convoca del 7 al 10 de febrero su primera edición del año 2024, en...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
El estilo industrial en restaurantes una tendencia de diseño

El estilo industrial en restaurantes es una tendencia de diseño de interiores...

10 tips para colocar y decorar con papel pintado

Decorar con papel pintado es una excelente manera de agregar estilo, color y...

Ideas decoración: Paredes de ladrillo visto

La decoración con ladrillo visto es una tendencia popular en la actualidad....

Ver todo
Curiosities
Los conceptos más presentes en el mundo de la decoración de interiores

En el mundo de la decoración de interiores, hay varios conceptos que suelen...

En la decoración de interiores, todo vuelve

La decoración podría considerarse cíclica, evoluciona y se transforma pero...

El artista Sam Cox acaba de terminar de dibujar en cada centímetro de su en Kent, por dentro y por fuera.

El artista británico conocido como Mr. Doodle, que se ha disparado a la fama...

See all
Corporate News
'La Teoría de las 4 estaciones', un nuevo proyecto de Intergift enfocado al mundo del interiorismo

Los prestigiosos directores creativos Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez...

El ventilador de techo favorito

Es un favorito de las diseñadoreas: el ventilador IRENE Hugger.  ¡Nunca...

Sagarminaga Atelier combina diseño y artesanía para crear piezas exuberantes a partir de fibra natural

Sagarminaga Atelier es un estudio con una personalidad singular que fusiona...

See all