Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Consejos para evitar el robo en los comercios

La temporada navideña no sólo destaca por un aumento de las ventas, sino también por un aumento de los hurtos que sufren los pequeños y grandes comercios de todo el país. Además, la crisis económica ha incrementado el número de estos delitos, llevando a delinquir a personas que nunca lo harían.

Por todo esto, la compañía de seguridad ADT acaba de poner en marcha una campaña de sensibilizaciónsobre el tema y ha publicado una pequeña guía para ayudar a los comercios a evitar estos robos. Os mostramos los mejores consejos. 

Contar con presencia visible de sistemas de seguridad in-situ, tales como cámaras de vídeo vigilancia (CCTV),  pedestales de seguridad anti-hurto y elementos de protección electrónica de artículos a través de cables electrónicos o etiquetas de seguridad. Son  elementos muy disuasorios y de los más eficaces para proteger los productos frente al robo.

Instalar medidas de  seguridad que favorezcan en todo momento las ventas y no afecten a la estética del establecimiento o perjudiquen la experiencia de compra de los clientes. Conviene evitar por ejemplo tener los productos en vitrinas, con cadenas, etc., para permitir al cliente acceder a todos los productos sin necesidad de ayuda de los dependientes.

Poner especial atención a los puntos más vulnerables de la tienda: probadores, salidas de emergencia, etc.

Tener un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) de alta definición y correctamente situado, que evite puntos muertos y permita identificar y seguir los comportamientos sospechosos.

Contar con sistemas anti-intrusión conectados con una central receptora de alarmas con detectores tecnológicamente avanzados ayuda a prevenir los robos cuando se echa el cierre.

Identificar las mercancías más atractivas para los cacos para poder tomar medidas de seguridad suplementarias. El valor, el tamaño, la novedad o la localización en la tienda, incrementan sin duda el riesgo de sustracción de un producto.

Contar con dispositivos como el detector de metales  que permite detectar la entrada de bolsas metalizadas ideadas para sortear la seguridad. Los ladrones han identificado nuevos medios para sortear los sistemas electrónicos de protección, por ejemplo mediante el uso de bolsas forradas con aluminio o  inhibidores de frecuencia. Actualmente existen en el mercado dispositivos que permiten detectar la entrada de estos artefactos en los comercios.

Formar a los empleados en técnicas de vigilancia utilizando las propias imágenes del establecimiento para identificar los comportamientos habituales de los hurtadores ocasionales.

Instalar sistemas que detecten el intento de retirada de las etiquetas de protección de las prendas o mercancías.

Evitar colocar elementos metálicos (puertas o paneles) o adornos en los accesos, para no dificultar  la capacidad de detección de los sistemas.

Asegurarse de que los artículos con componentes metálicos cuentan con sistemas de detección fiables para no dificultar la detección (p.e. complementos o líquidos). En este sentido la tecnología acusto-magnética ofrece un grado de fiabilidad mucho más alto que la tecnología de radio frecuencia.

Utilizar software de análisis y gestión que permita realizar un seguimiento de las operaciones realizadas en las cajas y localizar tendencias y transacciones problemáticas (anulaciones, reembolsos, pagos con tarjeta, descuentos…)

Apoyarse en soluciones tecnológicas que permitan mayor exactitud en el inventario. Los puntos críticos donde se registra más hurto de la cadena de suministro de los comercios son la superficie de ventas (78%), el almacén (68%) y los centros de distribución (sobre todo las zonas de recepción y muelles de carga).

Mejorar la capacidad de análisis de la enorme cantidad de datos que existen a través de soluciones de Business Intelligence, para detectar los puntos más conflictivos y poder tomar las medidas necesarias que prevengan las sustracciones.

Concienciar a todos los actores de la cadena, desde la alta dirección a los encargados de tienda, de que pueden adoptar mejores prácticasoperativas y laborales y contar con dispositivos electrónicos que minimicen la repercusión del hurto en sus resultados

Publicado: 13 11 2013
<< Ver todas las noticias
Consejos para evitar el robo en los comercios
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Arranca INTERGIFT
Arranca INTERGIFT

Tanto las nuevas tendencias en decoración e interiorismo como las...

Home Textiles Premium by Textilhogar ultima los preparativos para su quinta edición
Home Textiles Premium by Textilhogar ultima los preparativos para su quinta edición

Home Textiles Premium by Textilhogar redobla su apuesta por la...

INTERGIFT presenta un amplio programa de actividades en el marco del Speaker Corner
INTERGIFT presenta un amplio programa de actividades en el marco del Speaker Corner

Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, propone a los...

Ver todas las noticias...
Events
INDIA BIG 7 Mumbai (21.08.2019 - 24.08.2019)

En el Bombay Convention & Exhibition Centre en Mumbai la feria comercial India...

Maison & Objet París - Francia (06.09.2019 - 10.09.2019)

Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...

Cadeaux Leipzig - Alemania (07.09.2019- 09.09.2019)

Feria especializada de ideas para el hogar y regalos La feria especializada de...

See all
Trends
DecorAcción, 10 años amueblando calles de Madrid

El Barrio de las Letras de Madrid es, desde hoy y hasta el domingo, un...

Forma + Función = Buen diseño en el MoMA de Nueva York

Desde el pasado 10 de febrero, y durante toda la primavera, el MoMA de Nueva...

Ver todo
Curiosities
Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

See all
Corporate News
Inauguración del Showroom de Gabriel en Barcelona

El pasado 30 de Mayo, se inauguró oficialmente en Barcelona el nuevo Showroom...

Prepárese para afrontar el calor del próximo verano

Con toda seguridad, en algún momento de este año nos llegará la primera ola...

La Escuela Madrileña de Decoración recibe en sus instalaciones a la internacional Teresa Sapey

Tras crear un concepto innovador convirtiéndose en la primera Escuela-Showroom...

See all