Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Los nuevos gestores de Teyoland planean reabrir en un mes con muebles de bajo coste

Los socios de Teyoland se preparan para su segundo asalto. Tras el fracaso del primer intento, que desembocó en el cierre cuando apenas llevaba seis meses en marcha, esta gran superficie de mueble, la decoración y bricolaje prevé reabrir sus puertas a lo largo del mes de febrero, según confirmó a LAS PROVINCIAS uno de los socios inversores. Sin embargo, la filosofía de los nuevos responsables se apartará sustancialmente del espíritu fundacional que impulsó Ignacio Tello, el promotor del proyecto que fue apartado por el resto de inversores tras cerrar el negocio a finales del pasado mes de noviembre.

Según explican fuentes conocedoras del proyecto, la nueva estrategia se apoya en el precio bajo como principal elemento competitivo. Una de las críticas que recibió el que se vino en llamar el Ikea español fueron precisamente sus precios demasiado elevados, por lo que Miguel Ángel Sanjosé, quien asumió la dirección general de Teyoland tras la salida de Ignacio Tello, ya avanzó que no quedaban más opciones que ser más «agresivos» en precio.

Esa orientación hacia productos de bajo coste le obligará a contar con proveedores extranjeros, sobre todo asiáticos, lo que supone apartarse definitivamente del modelo anterior, cuyo eje fundamental era la apuesta por los fabricantes españoles y, en particular, por los valencianos. «Si quieren tirar los precios, tendrán que vender mueble chino», aseguran fuentes del sector.

Cuando se anunció la creación de Teyoland, uno de los principales reclamos fue la vinculación con la industria local. Según el fundador, el objetivo era dotar al fabricante español del mueble de un importante canal de distribución. A finales de 2012, cuando firmó el convenio con las condiciones para la instalación en el pabellón 7 de Feria Valencia, ambas partes destacaron que la tienda suponía «una gran oportunidad para los productos fabricados en España». En el momento de la apertura contaba con 300 proveedores, el 95% españoles y la mitad valencianos.

El convenio entre Teyoland y Feria Valencia surgió por el interés de esta última por facilitar a sus expositores «nuevas vías de comercialización» para sus productos. El recinto ferial, que entonces todavía estaba presidido por Alberto Catalá, recibió críticas de la federación de comerciantes del mueble por la cesión en alquiler de uno de sus pabellones al proyecto de Ignacio Tello. El recinto trató de contrarrestar esos ataques garantizando a sus expositores un «acceso preferente» a la tienda.

Al margen de recoger las condiciones concretas del alquiler, por el que Teyoland se comprometía a pagar a Feria Valencia un 4% de su facturación durante los 7 años de contrato con un mínimo de un millón de euros anual, el convenio también regula la obligación de Teyoland de apoyar a la industria del mueble local.

Deuda pendiente

Mientras tanto, los socios de Teyoland negocian con Feria Valencia el pago de la deuda pendiente por el alquiler de los 20.000 metros de tienda que permanece cerrada desde finales de noviembre. Actualmente está pendiente el pago de tres mensualidades, unos 300.000 euros, y el nuevo presidente de Feria Valencia, José Vicente González, ya ha manifestado que los nuevos responsables de Teyoland tendrán que desalojar el pabellón si no se salda esa deuda. La intención de Miguel Ángel Sanjosé es renegociar a la baja con Feria Valencia, tanto el precio como la superficie ocupada.

<< Ver todas las noticias
Los nuevos gestores de Teyoland planean reabrir en un mes con muebles de bajo coste
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
La confianza en la marca España alcanza su máximo histórico
La confianza en la marca España alcanza su máximo histórico

En 2019 la marca España se presenta más creíble y más segura que en años...

Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019
Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 7 de septiembre...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Feria Habitat Valencia (17.09.2019 - 20.09.2019)

Feria internacional de muebles, iluminación para el hogar, y el diseño de la...

Interior Design Show West Vancouver - Canadá (26.09.2019 - 29.09.2019)

Feria de diseño de Interiores La Interior Design Show West es una feria de...

IFMAC Yakarta - Indonesia (09.10.2019 - 12.10.2019)

Feria internacional de muebles IFMAC & WOODMAC es una feria internacional...

See all
Trends
Lo último de Helena Rohner: 'puffs-joya'

La diseñadora de joyas Helena Rohner hace tiempo que realiza incursiones en...

Ikea Creative Hub: El centro donde se crean los proyectos

Originalmente construido como oficina bancaria y apartamentos en 1908, Nanna...

Karbon, la silla ultraligera y futurista creada con fibra de carbono

Muy resistente, extremadamente ligera y de estética vanguardista. Esas son las...

Ver todo
Curiosities
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

See all
Corporate News
MOMOCCA: Celebramos la vida con Emma en Feria Hábitat Valencia

Una vez más, volvemos a Feria Hábitat, y lo hacemos gracias a vosotros. Estos...

NEOLITH® se cuela en la cocina del popular Chef Jordi Cruz.

NEOLITH® Basalt Black, el material elegido para la renovación de ABaC, el...

See all