Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El diseño toma Valencia

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha convocado la quinta edición de la  Valencia Disseny Week (VDW), una propuesta que se celebrará del 11 al 14 del próximo mes de febrero en el marco de Nos Vemos en Valencia 2014, la iniciativa que agrupa la celebración conjunta en Feria Valencia de los certámenes Cevisama, Hábitat, Fimma y Maderalia, así como de una completa agenda de eventos tanto en el propio recinto ferial como en la ciudad de Valencia.

De este modo, la Valencia Disseny Week será uno de los principales contenidos de Nos Vemos en Valencia 2014. Sobre esta cita de la Asociación de Diseñadores pivotarán diferentes muestras, exposiciones y showrooms mediante los cuales se invita a los diferentes agentes relacionados con el sector del diseño a aunar fuerzas, sacar el diseño a la calle y darle la visibilidad y protagonismo cotidiano que verdaderamente tiene.

En este sentido, Valencia es una ciudad clave para organizar una ‘Design Week’ por su tradición y saber hacer en el mundo del diseño, por su implicación en el tejido empresarial y por su potencial industrial. Sin olvidar que la disciplina del diseño es una estrategia empresarial muy importante que favorece que las empresas sean competitivas en el mercado internacional. 

Muestra From Valencia with Design
Uno de los eventos más destacados que formarán parte de la edición 2014 de la ‘Valencia Disseny Week’ es la exposición From Valencia with Design, una ambiciosa propuesta que reúne en un mismo escenario un centenar de proyectos de diseño de origen 100% valenciano, algunos de los cuales premiados internacionalmente. 

La exposición permanecerá abierta desde el próximo 11 de febrero en el Museu Sant Pius V de Valencia, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Allí, junto a obras de maestros como Velázquez, Sorolla, El Greco o Tiziano, se expondrán proyectos de diseñadores como Víctor Carrasco, Ramón Esteve, Pepe Gimeno, Lavernia & Cienfuegos, Inma Bermúdez, Ximo Roca o Héctor Serrano, entre otros muchos. 

Todos ellos diseñadores y estudios de diseño valencianos, pertenecientes a la ADCV y que han desarrollado hasta un centenar de proyectos y diseños para empresas extranjeras, reivindicando así la internacionalización y calidad del diseño valenciano como gran exportador de servicios para grandes empresas internacionales. Muchos de estos proyectos han sido galardonados con premios internacionales de prestigio como los Best of Year, Red Dot Design Award, Interior Innovation Award o Compasso d’Oro. 

La muestra, organizada por la ADCV y Las Naves Espacio de Creación Contemporánea, está comisariada por Carlos Tíscar y diseñada por el estudio Yonoh y está formada por proyectos de sectores muy diversos como automoción, cosmética, mobiliario, iluminación, juguete o packaging. Cuenta, además, con el apoyo de las empresas colaboradoras Actiu y Finsa. 

Diseño gráfico para el hogar y Circuito de Diseño
El Museo Valenciano de la Ilustración (Muvim) será otro de los escenarios de esta edición de la Valencia Disseny Week. Allí se celebrará durante la semana del 11 al 14 de febrero la exposición Comer, Beber, Comprar, Gastar, cuyo objetivo es demostrar la calidad del diseño valenciano en uno de los ámbitos más cotidianos de la vida: la cesta de la compra. Esta exposición reunirá diferentes ejemplos de gráfica aplicada al producto cotidiano para el hogar.  Productos que sean de consumo cotidiano perecedero como, por ejemplo, comida, bebida, perfumería, higiene personal y productos de limpieza.

Junto a estas dos exposiciones, la Valencia Disseny Week también ha organizado un Circuito del Diseño a través de la cual se programarán una serie de presentaciones, showrooms o eventos ‘pop up’ en un recorrido urbano con el diseño como gran protagonista. 

El objetivo, finalmente, es que Valencia se convierta durante esa semana en una de las capitales internacionales más importantes en materia de diseño, siguiendo la filosofía que impregna la propuesta de Nos Vemos en Valencia, tanto a través de una potente oferta comercial en Feria Valencia como una completa agenda de eventos en la ciudad de Valencia. 

* Para más informaciónwww.adcv.com y www.nosvemosenvalencia.com

Publicado: 21 01 2014
<< Ver todas las noticias
El diseño toma Valencia
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Hábitat se promociona en la IF World Design Guide
Hábitat se promociona en la IF World Design Guide

Una de las cuestiones que diferencia a unos productos de otros es su calidad de...

La exportación española de muebles aumenta un 5'6% en el primer cuatrimestre de 2019
La exportación española de muebles aumenta un 5'6% en el primer cuatrimestre de 2019

Durante el primer cuatrimestre de 2019, las ventas al exterior del mueble...

FMZ.2020 convoca el Il Concurso de Diseño del Mueble
FMZ.2020 convoca el Il Concurso de Diseño del Mueble

Feria del Mueble de Zaragoza, tras la buena acogida de la primera edición,...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Taiwan International Lighting Show Taipéi (08.05.2019 - 10.05.2019)

Feria de Iluminación El Taiwan International Lighting Show es una feria para...

Canadian Furniture Show - Toronto - Canadá (24.05.2019 - 26.05.2019)

La feria de mobiliario e interiorismo El  Canadian Furniture Show es una...

Kitchen & Bath China Shanghái (27.05.2019 - 30.05.2019)

Feria de cocina y muebles de baño Kitchen & Bath es una feria de cocina y...

See all
Trends
Los mejores diseños vistos en la Marbella Design 2019

La segunda ediciójn de la feria Marbella Design que se celebra desde el 4 al...

Genios del diseño: Antonio Citterio

Antonio Citterio nació en la ciudad italiana de Meda en 1950. Fundó su propio...

Lámparas creativas de futuro

El diseño de producto es una de las áreas que más ha evolucionado en los...

Ver todo
Curiosities
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

See all
Corporate News
DONAIRE es el mejor ventilador para exteriores de 2019

El ventilador de techo Donaire de Matthews es considerado el mejor ventilador...

NEOLITH® se cuela en la cocina del popular Chef Jordi Cruz.

NEOLITH® Basalt Black, el material elegido para la renovación de ABaC, el...

See all