El diseño toma Valencia

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha convocado la quinta edición de la  Valencia Disseny Week (VDW), una propuesta que se celebrará del 11 al 14 del próximo mes de febrero en el marco de Nos Vemos en Valencia 2014, la iniciativa que agrupa la celebración conjunta en Feria Valencia de los certámenes Cevisama, Hábitat, Fimma y Maderalia, así como de una completa agenda de eventos tanto en el propio recinto ferial como en la ciudad de Valencia.

De este modo, la Valencia Disseny Week será uno de los principales contenidos de Nos Vemos en Valencia 2014. Sobre esta cita de la Asociación de Diseñadores pivotarán diferentes muestras, exposiciones y showrooms mediante los cuales se invita a los diferentes agentes relacionados con el sector del diseño a aunar fuerzas, sacar el diseño a la calle y darle la visibilidad y protagonismo cotidiano que verdaderamente tiene.

En este sentido, Valencia es una ciudad clave para organizar una ‘Design Week’ por su tradición y saber hacer en el mundo del diseño, por su implicación en el tejido empresarial y por su potencial industrial. Sin olvidar que la disciplina del diseño es una estrategia empresarial muy importante que favorece que las empresas sean competitivas en el mercado internacional. 

Muestra From Valencia with Design
Uno de los eventos más destacados que formarán parte de la edición 2014 de la ‘Valencia Disseny Week’ es la exposición From Valencia with Design, una ambiciosa propuesta que reúne en un mismo escenario un centenar de proyectos de diseño de origen 100% valenciano, algunos de los cuales premiados internacionalmente. 

La exposición permanecerá abierta desde el próximo 11 de febrero en el Museu Sant Pius V de Valencia, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Allí, junto a obras de maestros como Velázquez, Sorolla, El Greco o Tiziano, se expondrán proyectos de diseñadores como Víctor Carrasco, Ramón Esteve, Pepe Gimeno, Lavernia & Cienfuegos, Inma Bermúdez, Ximo Roca o Héctor Serrano, entre otros muchos. 

Todos ellos diseñadores y estudios de diseño valencianos, pertenecientes a la ADCV y que han desarrollado hasta un centenar de proyectos y diseños para empresas extranjeras, reivindicando así la internacionalización y calidad del diseño valenciano como gran exportador de servicios para grandes empresas internacionales. Muchos de estos proyectos han sido galardonados con premios internacionales de prestigio como los Best of Year, Red Dot Design Award, Interior Innovation Award o Compasso d’Oro. 

La muestra, organizada por la ADCV y Las Naves Espacio de Creación Contemporánea, está comisariada por Carlos Tíscar y diseñada por el estudio Yonoh y está formada por proyectos de sectores muy diversos como automoción, cosmética, mobiliario, iluminación, juguete o packaging. Cuenta, además, con el apoyo de las empresas colaboradoras Actiu y Finsa. 

Diseño gráfico para el hogar y Circuito de Diseño
El Museo Valenciano de la Ilustración (Muvim) será otro de los escenarios de esta edición de la Valencia Disseny Week. Allí se celebrará durante la semana del 11 al 14 de febrero la exposición Comer, Beber, Comprar, Gastar, cuyo objetivo es demostrar la calidad del diseño valenciano en uno de los ámbitos más cotidianos de la vida: la cesta de la compra. Esta exposición reunirá diferentes ejemplos de gráfica aplicada al producto cotidiano para el hogar.  Productos que sean de consumo cotidiano perecedero como, por ejemplo, comida, bebida, perfumería, higiene personal y productos de limpieza.

Junto a estas dos exposiciones, la Valencia Disseny Week también ha organizado un Circuito del Diseño a través de la cual se programarán una serie de presentaciones, showrooms o eventos ‘pop up’ en un recorrido urbano con el diseño como gran protagonista. 

El objetivo, finalmente, es que Valencia se convierta durante esa semana en una de las capitales internacionales más importantes en materia de diseño, siguiendo la filosofía que impregna la propuesta de Nos Vemos en Valencia, tanto a través de una potente oferta comercial en Feria Valencia como una completa agenda de eventos en la ciudad de Valencia. 

* Para más informaciónwww.adcv.com y www.nosvemosenvalencia.com

Publicado: 21 01 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El diseño toma Valencia
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all