Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Feria de Zaragoza supera sus expectativas fijadas

Zaragoza se ha convertido en el epicentro del negocio del mueble. La Feria de Zaragoza así lo ha confirmado después de que ayer cerrase el mayor certamen nacional del sector con cifras récord: 91.000 metros cuadrados en nueve pabellones, casi 500 empresas participantes, 36.247 visitantes profesionales y un horizonte que mira hacia la internacionalización como nicho de negocio ante la atonía del mercado nacional.

Hasta ayer y desde el pasado 23 de enero, la capital aragonesa ha conseguido acreditar que se ha convertido ya en el buque insignia del sector a nivel nacional. Tras varios años de liderazgo de la Feria de Valencia, hoy por hoy, la de Zaragoza ha conseguido llevarse el gato al agua y ganarse la confianza de los expositores. Y ello ha sido posible gracias a varios factores. Primero, por su situación estratégica, al ubicarse en el epicentro del mercado del mueble nacional, ya que a su alrededor hay una población de 20 millones de clientes potenciales.

También ha conseguido que los profesionales respalden este evento, porque la ciudad ofrece varias ventajas competitivas, entre ellas un coste más reducido de los alojamientos (los hoteles son más baratos) y una buena red de comunicaciones con Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Y tercero, y lo más importante, que las empresas expositoras han puesto en valor la calidad de la muestra y las facilidades para llevar a Zaragoza sus productos, apuntan desde la organización.

RESPALDO AL EXPOSITOR

Así lo reconoce el presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Aragón, Miguel Ángel Domínguez, que se mostró "muy optimista" por el "éxito" cosechado en esta edición. Feria de Zaragoza "ha sabido mimar al expositor", algo que ha permitido fidelizar a las empresas para próximos certámenes. En este sentido, Domínguez precisó a este diario que el hecho de tener en cuenta la opinión de los expositores en las diferentes encuestas que se les han facilitado ha contribuido a mejorar la feria. "Se ha tenido en cuenta sus preferencias por horarios y días, así como por otros aspectos, por parte de la organización".

Este respaldo del sector a la Feria del Mueble también se ha puesto de manifiesto con los encuentros profesionales que han llevado a cabo dos de las asociaciones vinculadas con el mueble más importantes de nuestro país, como son Cecomu (Confederación Española de Comercios del Hábitat) y la CEC (Confederación Española de Comercio).

El esfuerzo realizado en este sentido tiene su traslado a las cifras, ya que se ha pasado de 33.647 visitantes en el 2012 a 36.247 este año, mientras que la superficie de exposición también ha repuntado (de 73.552 metros cuadrados en el 2012 a 90.700 metros este año).

OBJETIVO: INTERNACIONALIZAR

Así, la Feria del Mueble de Zaragoza pretende ser un "nexo de unión exclusivo entre el fabricante y el punto de venta". La fórmula elegida para ello es "acercar al punto de venta las novedades y tendencias en muebles de la mano del fabricante y en un formato directo, sencillo, esencial".

Uno de los retos en los que está inmerso el sector es en hacerse hueco en los mercados internacionales, después del desplome sufrido por el mercado nacional. La brusca caída de las ventas en los últimos años --un 50% menos de facturación desde el 2008--. Y eso se ha notado en la feria que concluyó ayer. Los expositores extranjeros aumentaron su presencia más de un 24%. En concreto, han acudido a la cita empresas de 35 países, entre los que figuran Alemania, Francia, Italia, Polonia y Portugal.

Desde la perspectiva nacional, destaca la presencia de expositores de las regiones levantinas, ya que en ellas se concentra la mayor parte de la fabricación de muebles de España. La participación de empresas aragonesas fue modesta, con un total de 25 expositores.

Publicado: 27 01 2014
<< Ver todas las noticias
Feria de Zaragoza supera sus expectativas fijadas
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Hábitat se promociona en la IF World Design Guide
Hábitat se promociona en la IF World Design Guide

Una de las cuestiones que diferencia a unos productos de otros es su calidad de...

La exportación española de muebles aumenta un 5'6% en el primer cuatrimestre de 2019
La exportación española de muebles aumenta un 5'6% en el primer cuatrimestre de 2019

Durante el primer cuatrimestre de 2019, las ventas al exterior del mueble...

FMZ.2020 convoca el Il Concurso de Diseño del Mueble
FMZ.2020 convoca el Il Concurso de Diseño del Mueble

Feria del Mueble de Zaragoza, tras la buena acogida de la primera edición,...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Taiwan International Lighting Show Taipéi (08.05.2019 - 10.05.2019)

Feria de Iluminación El Taiwan International Lighting Show es una feria para...

Canadian Furniture Show - Toronto - Canadá (24.05.2019 - 26.05.2019)

La feria de mobiliario e interiorismo El  Canadian Furniture Show es una...

Kitchen & Bath China Shanghái (27.05.2019 - 30.05.2019)

Feria de cocina y muebles de baño Kitchen & Bath es una feria de cocina y...

See all
Trends
Los mejores diseños vistos en la Marbella Design 2019

La segunda ediciójn de la feria Marbella Design que se celebra desde el 4 al...

Genios del diseño: Antonio Citterio

Antonio Citterio nació en la ciudad italiana de Meda en 1950. Fundó su propio...

Lámparas creativas de futuro

El diseño de producto es una de las áreas que más ha evolucionado en los...

Ver todo
Curiosities
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

See all
Corporate News
DONAIRE es el mejor ventilador para exteriores de 2019

El ventilador de techo Donaire de Matthews es considerado el mejor ventilador...

NEOLITH® se cuela en la cocina del popular Chef Jordi Cruz.

NEOLITH® Basalt Black, el material elegido para la renovación de ABaC, el...

See all