Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Ideas y estilos en salones (1ª parte)

El estilo rústico es uno de los estilos decorativos que más éxito tienen, especialmente si tienes una casa en el campo o un piso antiguo, aunque cada vez se ve en más hogares. Es un estilo que puedes combinar a la perfección con otros y no es necesario que tengas toda la casa de estilo rústico sino que puedes darle este ambiente tan especial a una estancia en particular y en las demás tener cualquier otro. Hoy me gustaría centrarme en los salones rústicos y en sus características, así que toma nota y conseguirás uno ideal:

- El objetivo de los salones rústicos, y de cualquier otro salón, es poder ofrecerte comodidad y calidez, ya que cuando estás allí es para poder relajarte y descansar un ratito viendo la tele o leyendo después de un día de descanso.

- En un salón rústico nunca habrá muchos elementos decorativos que sobrecarguen el ambiente ni tampoco figuras que sean demasiado estrambóticas. La decoración aquí ha de regirse por elementos tradicionales y rurales.

- Introduce elementos como una alfombra de piel, muebles de madera en colores crudos, sofás de cuero envejecidos o alguna chimenea de piedra o materiales artificiales que la imiten. Todos ellos son elementos primordiales para poder lucir un estilo rústico perfecto.

- En el estilo rústico siempre predominan la piedra y la madera, aunque poco a poco se han ido introduciendo otros materiales y hoy en día puedes ver excelentes combinaciones de esos materiales con otros como los azulejos.

- En cuanto a los colores, los tonos claros en las paredes y los oscuros en los muebles es la mejor combinación, aunque siempre puedes jugar con ellos y combinar la pared con los muebles jugando con los diversos tonos de la misma gama de colores, como en la fotografía.

 

Salón en madera clara

En alguna ocasión hemos hablado de la importancia del colorido a la hora de decorar el hogar. En lo que al salón o sala de estar se refiere, cada vez se incorporan nuevas tonalidades que dan un toque diferente y modernista a la estancia, eliminando así el concepto más clásico que siempre ha traído consigo la madera. En el caso de hoy veremos que la madera, en su aspecto natural, también puede conferir ese aire más moderno a tu salón.

Una elección no muy expandida, pero de igual belleza y vanguardia que tantas otras que vemos normalmente. Esta opción te ofrece en primer lugar, las mismas ventajas que la decoración en colores neutros como el blanco, ya que aumenta la luminosidad y el efecto óptico de amplitud, además de una gran facilidad a la hora de combinar diferentes objetos decorativos.


 

Salón contemporáneo

La decoración de interiores es tan sumamente amplia que podríamos estar eternamente hablando de estilos, estancias y recomendaciones para que tu hogar pueda lucir mucho más bonito. Hoy me gustaría centrarme en el estilo contemporáneo y en cómo poder decorar el salón con él.

El estilo contemporáneo se centra en líneas rectas y colores neutros, teniendo cierta inclinación hacia el minimalismo ya que también se caracteriza en utilizar elementos funcionales pero no sobrecargar ningún ambiente. Veamos ahora cómo decorar el salón de estilo contemporáneo:

- Se puede conseguir este estilo en el salón sin demasiado esfuerzo, así que únicamente se necesitará imaginación para poder organizar todos los elementos y muebles, especialmente si ya se tiene pero se quieres dar un aire nuevo.

Si se  tienen varios sofás, lo mejor es colocarlos enfrentados para que las conversaciones sean mucho más sencillas, y decórarlos con algún cojín o almohadón especial. Lo ideal es alternar cojines de diferentes tamaños aunque tampoco se deben llenar el sofá con ellos. Que sea algo discreto.

- Las mesas de centro son imprescindibles en este estilo y lo ideal es elegir una cuadrada para que quede bien encajada entre sofás o bien centrada si solamente tienes uno. Las redondas también pueden quedar bien para hacer contraste si todos los demás muebles son en líneas rectas.

- Los muebles auxiliares son de gran ayuda para conseguir un estilo contemporáneo, pero siempre utilizando los que realmente  hagan servicio y no para “tener por tener”. Una librería o una mesita auxiliar para tener un par de libros y tomar café quedará genial.

- En cuanto a los materiales, tienes muchas opciones aunque los que mejor  quedarán serán el cuero, la piel o el terciopelo, dependiendo siempre del ambiente que se quiera lograr. La madera también lucirá preciosa en este estilo.

- Por último, los colores. Procurar utilizar siempre colores neutros aunque uno se puede desviar un poco a los tonos cafés, especialmente si es en pequeña cantidad. El berenjena también quedará ideal si se combina con tonos neutros.

Estilo Vintage

El estilo vintage está de moda está de moda, y en un sentido muy amplio. Y es que vintage, en sí mismo,
no hace referencia más que a cualquier objeto antiguo y de diseño, por lo que en los salones vintage
podemos encontrar desde ambientes retro inspirados en los 60 o 70, hasta ambientes más clásicos que
parecen salidos de principios del siglo pasado, e incluso atmósferas rústicas.

Lo que más se lleva ahora en vintage es el eclectismo y ya os he hablado de ello en otras ocasiones,
mezclando las piezas y elementos vintage con otros más modernos. Y me preguntaréis ¿cuáles son
esos elementos vintage? Pues desde muebles de épocas pasadas, hasta papeles pintados de estampado
enrevesado, textiles en patchwork para sillones y cojines, estampados florales….

<< Ver todas las noticias
Ideas y estilos en salones (1ª parte)
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
La confianza en la marca España alcanza su máximo histórico
La confianza en la marca España alcanza su máximo histórico

En 2019 la marca España se presenta más creíble y más segura que en años...

Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019
Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 7 de septiembre...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Feria Habitat Valencia (17.09.2019 - 20.09.2019)

Feria internacional de muebles, iluminación para el hogar, y el diseño de la...

Interior Design Show West Vancouver - Canadá (26.09.2019 - 29.09.2019)

Feria de diseño de Interiores La Interior Design Show West es una feria de...

IFMAC Yakarta - Indonesia (09.10.2019 - 12.10.2019)

Feria internacional de muebles IFMAC & WOODMAC es una feria internacional...

See all
Trends
Karbon, la silla ultraligera y futurista creada con fibra de carbono

Muy resistente, extremadamente ligera y de estética vanguardista. Esas son las...

El interiorismo noruego visto a través de su Feria del Diseño de Oslo 2019

En la pasada edición de la Feria de Diseño de Oslo –celebrada del 28 al 30...

Los mejores diseños vistos en la Marbella Design 2019

La segunda ediciójn de la feria Marbella Design que se celebra desde el 4 al...

Ver todo
Curiosities
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

See all
Corporate News
MOMOCCA: Celebramos la vida con Emma en Feria Hábitat Valencia

Una vez más, volvemos a Feria Hábitat, y lo hacemos gracias a vosotros. Estos...

Refrescarse en los días de verano: ¿Ventilador o aire acondicionado?

Por la noche hace demasiado calor para dormir y durante el día hace demasiado...

See all