Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Liquidación por la caída de las ventas. Merkamueble deja en el aire la continuidad de las tiendas de Sevilla, Málaga y El Puerto

La compañía solicita la liquidación voluntaria dentro del concurso de acreedores. Asegura que la actividad no es viable pero confía en un acuerdo con los bancos.

Las tiendas franquiciadas de Merkamueble en Sevilla, Málaga y El Puerto de Santa María (Cádiz) han solicitado la liquidación dentro del concurso de acreedores debido a la caída de ventas por la bajada del consumo y las "enormes dificultades" por las que atraviesa el sector del mueble, que "con una caída acumulada superior al 75 por ciento desde el comienzo de la crisis han sido infructuosos los esfuerzos llevados a cabo por la empresa".

Según han indicado desde Merkamueble en una nota remitida a Europa Press, esta decisión ha sido adoptada "de modo preventivo" para llevar a cabo una "liquidación ordenada" y así "atender correctamente los pedidos en curso de los clientes de estas tiendas, ante las posibles dificultades futuras que se plantearían en la continuidad del negocio con un plan de viabilidad razonable que, con la evolución actual del mercado del mueble, no se puede garantizar su efectivo cumplimiento en el procedimiento concursal".

Han precisado las fuentes que en el último período, la compañía refinanció la deuda bancaria, adoptó "importantes reducciones estructurales y de personal", y contó con el apoyo de la mayoría de los proveedores, pero la caída en ventas superior a la prevista "no ha permitido la continuación de la actividad con las perspectivas de solidez que requiere un servicio adecuado para el cliente", motivo por el que se ha solicitado la liquidación de estas tiendas, en las que se atenderán debidamente los pedidos pendientes de servir.

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que este lunes se ha entregado la petición de liquidación concursal ante el Juzgado, que afectaría a dos tiendas de Sevilla (Sevilla y Bollullos de la Mitación), una en Málaga y otra en El Puerto de Santa María.

Dación en pago

Han precisado que se trata de una liquidación voluntaria y han indicado que "se está negociando con los bancos una posible dación en pago de los activos para saldar la deuda existente", toda vez que "hay 22 millones de euros más en activos que de pasivo", de forma que esperan que "se pueda llegar a un acuerdo y la deuda con los bancos y acreedores pueda quedar compensada con los activos que se entreguen como dación en pago".

Las fuentes han agregado que estas tiendas afectadas seguirán funcionando con normalidad, de forma que "todos los pedidos pendientes se atenderán perfectamente, pues se cuenta con el apoyo de Merkamueble Europa".

Estas fuentes han explicado que este martes vencía el plazo para presentar el estudio económico financiero para estas tiendas "y al ver que no era viable, se ha preferido presentar la liquidación anticipada con carácter voluntario, con la idea de llegar a un acuerdo con bancos y acreedores".

La red de franquicias Merkamueble cuenta con 72 tiendas independientes en España que "continúan su normal actividad y no están afectadas por la liquidación de las tiendas de Sevilla, Málaga y El Puerto de Santa María".

Ha recordado que los franquiciados "son sociedades independientes que desarrollan su actividad bajo la marca Merkamueble en su respectiva zona de exclusiva, ocupándose la central franquiciadora Merkamueble Europa SA de dotarles de los servicios propios de una central de franquicias".

Las fuentes han indicado que este año está previstas la apertura de tres nuevas tiendas en Cataluña, que serán franquiciadas.

Europa Press

Publicado: 04 02 2014
<< Ver todas las noticias
Liquidación por la caída de las ventas. Merkamueble deja en el aire la continuidad de las tiendas de Sevilla, Málaga y El Puerto
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Valencia, elegida Capital Mundial del Diseño 2022
Valencia, elegida Capital Mundial del Diseño 2022

Valencia será durante todo 2022 la Capital Mundial del Diseño. Así lo ha...

Mejora la exportación de mueble español en el primer semestre del año
Mejora la exportación de mueble español en el primer semestre del año

Durante el primer semestre de 2019, las ventas al exterior del mueble español...

17º Pure Talents: para jóvenes diseñadores.
17º Pure Talents: para jóvenes diseñadores.

Pure Talents es un año más uno de los certámenes más reconocidos para...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Feria Habitat Valencia (17.09.2019 - 20.09.2019)

Feria internacional de muebles, iluminación para el hogar, y el diseño de la...

Interior Design Show West Vancouver - Canadá (26.09.2019 - 29.09.2019)

Feria de diseño de Interiores La Interior Design Show West es una feria de...

IFMAC Yakarta - Indonesia (09.10.2019 - 12.10.2019)

Feria internacional de muebles IFMAC & WOODMAC es una feria internacional...

See all
Trends
Los mejores diseños vistos en la Marbella Design 2019

La segunda ediciójn de la feria Marbella Design que se celebra desde el 4 al...

Genios del diseño: Antonio Citterio

Antonio Citterio nació en la ciudad italiana de Meda en 1950. Fundó su propio...

Lámparas creativas de futuro

El diseño de producto es una de las áreas que más ha evolucionado en los...

Ver todo
Curiosities
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

See all
Corporate News
MOMOCCA: Celebramos la vida con Emma en Feria Hábitat Valencia

Una vez más, volvemos a Feria Hábitat, y lo hacemos gracias a vosotros. Estos...

Refrescarse en los días de verano: ¿Ventilador o aire acondicionado?

Por la noche hace demasiado calor para dormir y durante el día hace demasiado...

See all