La unión de Cevisama, Hábitat y Fimma-Maderalia hacen un primer balance positivo de su cita conjunta ´Nos vemos en Valencia´

Los organizadores de los certámenes Cevisama, Hábitat y Fimma-Maderalia han efectuado un primer "balance positivo" de su cita conjunta ´Nos vemos en Valencia 2014´.

En un comunicado, destacan que ese escaparate que, por primera vez, ha aglutinado a los cuatro salones ha reportado "más negocio y visitantes" a la propuesta expositiva de Feria Valencia.

En este sentido, desde la organización señalan que los expositores "refrendan el modelo conjunto" de ´Nos Vemos en Valencia´ al constatar "sinergias y negocio común".

Esta cita cerrará sus puertas a las 19.00 horas de este viernes, después de tres jornadas en las que han "superado las expectativas con un alto nivel de negocio, un fuerte componente internacional y una destacada afluencia de compradores".

A falta de datos oficiales globales, que se computarán una vez concluyan los cuatro certámenes, "las sensaciones entre los expositores son muy positivas", subrayan las mismas fuentes.

En Cevisama, los expositores destacan la "masiva" afluencia de profesionales internacionales, "muy superior a las convocatorias precedentes", al tiempo que algunos de ellos apuntan que" se está empezando a hacer negocio en el mercado nacional" y se muestran "esperanzados en que esta edición marque el cambio de ciclo".

EL COMPRADOR NACIONAL "EMPIEZA A PERDER EL MIEDO"

El director comercial de Vives, Juan Ramón Ruipérez, indica que "se ha vuelto a vender en Cevisama en el mercado nacional y eso hacía años que no pasaba", sensación que constatan desde Natucer, cuyos responsables recalcan que el comprador nacional "empieza a moverse, empieza a perder el miedo".

Los expositores también valoran la gran cantidad de prescriptores vinculados al interiorismo y los grandes proyectos, en la que, "seguro que ha influido la coincidencia con la feria Hábitat", apunta Ruipérez.

Desde Aparici subrayan que han tenido "muchos extranjeros, algo más afluencia de compradores nacionales y muchos más interioristas que en otras ediciones" y coinciden en que este hecho les "hace pensar que la coincidencia con Hábitat ha ayudado a atraer ese perfil", apunta su responsable de marketing, Víctor Alfaro.

EL OPTIMISMO VUELVE A HÁBITAT

Por su parte, Feria Hábitat Valencia cierra su edición del 50 aniversario con "optimismo y confianza en el futuro", con una edición calificada por muchos como "la mejor de las últimas convocatorias", en la que ha apostado por una selección de marcas ´premium´ orientadas hacia la internacionalización y el segmento del ´contract´ (equipamiento integral para colectividades).

Al respecto, resaltan que las sinergias generadas con Cevisama y Fimma Maderalia "han sido las claves" de esta convocatoria.

"Sin duda, Hábitat ha evidenciado un cambio de ciclo", apunta Emilio Revert, de la firma de alta decoración Contradictions, quien valora el "trasvase constante de visitantes tanto de Cevisama hacia Hábitat y viceversa" y asegura haber tenido "compradores de mucho poder adquisitivo del Norte de África, Rusia y Latinoamérica".

Desde la firma de diseño de vanguardia Inclass, celebran la "nueva orientación" del certamen. "Lo necesitábamos, tanto los expositores como la Feria y el sector en general", aseguran.

RECUPERACIÓN DEL MERCADO PARA FIMMA-MADERALIA

Según las mismas fuentes, la gran afluencia de compradores tanto nacionales como internacionales también ha sido el mayor valor al que aluden los expositores tanto de Fimma como de Maderalia, quienes consideran "una apuesta de éxito" la confluencia de certámenes, al "compartir clientes y poner al alcance de todos los participantes las nuevas tendencias que marcan la actualidad" dentro de cada sector.

La responsable de marketing de Faus Group, Sara Gil, celebra que su vuelta al certamen ha "superado ampliamente" sus expectativas y que "el mercado nacional ha recuperado la confianza", con las tiendas "muy ilusionadas y apostando fuertemente por el producto de calidad".

Desde Biesse Ibérica constatan la gran afluencia de clientes internacionales, procedentes fundamentalmente del Norte de África y de países sudamericanos como Perú, Ecuador y Brasil y apuntan a la celebración paralela de Cevisama como "la clave del éxito".

(EuropaPress)

Publicado: 16 02 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La unión de Cevisama, Hábitat y Fimma-Maderalia hacen un primer balance positivo de su cita conjunta ´Nos vemos en Valencia´
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all