Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Se suspende la feria del mueble de Castilla-La Mancha FERMACAM

La Asociación de Empresarios del Mueble de Sonseca y Comarca (Aemsyc) ha decidido suspender la Feria del Mueble de Castilla-La Mancha (Fermacam), prevista para el último fin de semana de este mes. Según Antonio García, presidente del colectivo, uno de los motivos es el retraso en la promoción de la muestra, que este año iba a correr a cargo de la Junta.

García indicó que «no se daban las condiciones adecuadas», ya que, a escasas semanas de la celebración, aún no se habían cerrado las aportaciones institucionales, lo que hizo que se retrasara el evento, que suele celebrarse en torno a la festividad de San José. Pero el paso de los días no solventó esas cuestiones de carácter «burocrático», por lo que finalmente se ha optado por su suspensión, que no ha estado motivada, aseguró, por la falta de expositores, ya que si bien eran menos que en 2013, «eran pocos menos».

«Es muy difícil celebrar una feria que se vaya a empezar a promocionar apenas 20 días antes. Tenía que haber habido más celeridad», dijo García, quien, no obstante, valoró el trabajo realizado desde la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio, quien iba a colaborar no con dinero sino promocionando el evento, algo «positivo y factible» pero que no terminaba de «concretarse» pese a la cercanía de Fermacam.

En este sentido, «la feria se podría haber hecho, pero no con las garantías necesarias para que fuera de provecho para los expositores, que es lo que a fin de cuentas importa», y aunque «el tema estaba hilvanado, la queja es que el aparato burocrático hay que simplificarle», explicó, asegurando que en 2013 «la cosa fue más ágil».

Este año «queríamos mejorar cosas y desde la Dirección General había ganas», pero los plazos también son importantes a juicio de Aemsyc, que, no obstante, pretende celebrar la feria el año próximo. «Siempre hay que ver la parte positiva y el hecho de que se haya tomado esta decisión no tiene por qué ser malo, porque creo que puede servir para que en la próxima edición se pueda hacer todo con más tiempo, más esmero y más ganas».

Por otro lado, en cuanto a la ayuda prevista por la Diputación, García comentó que desde la Dirección General se conminó a la Asociación a realizar la petición de una subvención a través del Ayuntamiento. A este respecto, su alcalde, Francisco José García, comentó que se intentó poner en contacto, vía telefónica y a través del correo electrónico, en varias ocasiones con el vicepresidente provincial, Emilio Bravo, aunque no fue posible.

En cualquier caso, sea por el motivo que sea, lamentó que no se celebre la feria, que suponía un gran escaparate para el sector del mueble y para el conjunto de negocios de la localidad durante varios días. «Desde el Ayuntamiento hemos hecho todo cuanto hemos podido», agregó.

Bravo, por su parte, aseguró que la Institución tenía garantizada su aportación y que él también trató de contactar con el alcalde de Sonseca, sin que tampoco fuera posible, aunque recordó que había tiempo suficiente. En todo caso, entiende que Diputación iba a colaborar de todos modos y que el hecho de que no se llegara a concretar dicha aportación no es el motivo de la suspensión. «Habrá que preguntar cuántos expositores había, porque a lo mejor puede que el problema venga por ahí». Para el regidor sonsecano tuvo unas palabras, indicando que «pasará a la historia como el primer alcalde que no logra sacar la feria adelante».

Fuentes de la Junta señalaron que desde el Gobierno regional no se ha podido hacer más, ya que, además de la publicidad, iba a promover ayudas para la participación de los expositores -como viene haciendo tradicionalmente-, sin olvidar la presencia de un stand del IPEX y la visita programada de compradores internacionales, que, agregaron fuentes del Gobierno, de todos modos acudirán a Sonseca para comprobar la calidad del producto, aunque no mediante la visita a la feria sino a los establecimientos dada la suspensión de la muestra.

Publicado: 10 03 2014
<< Ver todas las noticias
Se suspende la feria del mueble de Castilla-La Mancha FERMACAM
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
La confianza en la marca España alcanza su máximo histórico
La confianza en la marca España alcanza su máximo histórico

En 2019 la marca España se presenta más creíble y más segura que en años...

Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019
Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 7 de septiembre...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Feria Habitat Valencia (17.09.2019 - 20.09.2019)

Feria internacional de muebles, iluminación para el hogar, y el diseño de la...

Interior Design Show West Vancouver - Canadá (26.09.2019 - 29.09.2019)

Feria de diseño de Interiores La Interior Design Show West es una feria de...

IFMAC Yakarta - Indonesia (09.10.2019 - 12.10.2019)

Feria internacional de muebles IFMAC & WOODMAC es una feria internacional...

See all
Trends
Ikea Creative Hub: El centro donde se crean los proyectos

Originalmente construido como oficina bancaria y apartamentos en 1908, Nanna...

Karbon, la silla ultraligera y futurista creada con fibra de carbono

Muy resistente, extremadamente ligera y de estética vanguardista. Esas son las...

El interiorismo noruego visto a través de su Feria del Diseño de Oslo 2019

En la pasada edición de la Feria de Diseño de Oslo –celebrada del 28 al 30...

Ver todo
Curiosities
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

See all
Corporate News
MOMOCCA: Celebramos la vida con Emma en Feria Hábitat Valencia

Una vez más, volvemos a Feria Hábitat, y lo hacemos gracias a vosotros. Estos...

NEOLITH® se cuela en la cocina del popular Chef Jordi Cruz.

NEOLITH® Basalt Black, el material elegido para la renovación de ABaC, el...

See all