Comienza Hábitat EcoHogar

Del 9 al 11 de mayo, Bilbao Exhibition Centre será el escenario de la primera edición de la feria Habitat EcoHogar, un certamen dirigido al gran público y a los profesionales de los sectores relacionados con la vivienda.

Bilbao Exhibition Centre y la empresa organizadora de eventos comerciales FF Global Events rubricaron un acuerdo de celebración de un certamen que tuviera como característica fundamental ser un espacio único en el que se presenten una gran diversidad de productos de gran calidad y a precios excepcionales. En esta primera edición se va a contar con la presencia de productos de  más de 100 empresas, repartidas en 35 stands. En concreto, los sectores que están representados son los de mobiliario, sofás, descanso y relax, textil, electrodomésticos, menaje, iluminación, bricolaje, seguridad y centrales de alarmas, domótica, eficiencia energética y térmica, construcción sostenible, aseguradoras, obras y reformas.

La procedencia de estas empresas se centra en las comunidades autónomas de Euskadi, Navarra, Madrid, Cantabria Valencia, Toledo, Murcia, Alicante y Valladolid, en lo que se refiere a la representación nacional; en internacional se cuenta con representación de empresas de Italia y Portugal. Hay que destacar que una de estas empresas, vasca en concreto, Hot Radiant, presentará una patente de ámbito mundial sobre sistema de calefacción para suelos técnicos. 

Jornadas Técnicas y Conferencias
Como complemento al certamen, Habitat Ecohogar ha organizado una serie de jornadas técnicas y conferencias de gran interés para el sector al que se refiere la exposición, entre otras: 

- Presentación de David Plaza de la empresa Hot Radiant sobre la nueva tecnología de radiadores NW Core para calor y frío. 

- Conferencia de Mónica Castilla Baylos, arquitecto de la Oficina Española de Patentes y Marcas, que tratará sobre La importancia de la Propiedad Industrial e Intelectual para las empresas. 

- Carmen Abad y Esther San Martín, del Comité de Sostenibilidad del Colegio de Arquitectos de Bizkaia, ofrecerán, por su parte, una conferencia sobreSostenibilidad de la vivienda y huella ecológica. 

- Iñaki Pérez, presidente del Colegio de Aparejadores de Bizkaia, hablará sobreLa certificación energética de los edificios y los beneficios que proporciona una adecuada conservación de los mismos. 

- Luis de Carrera, arquitecto experto en bioconstruccion de las edificaciones del Proyecto Amalurra, Comunidad convivencial situada en Arcentales Bizkaia donde viven 12 familias respetando la naturaleza y en donde se desarrolla actualmente una área empresarial, hablará sobre el estudio de las necesidades de los espacios, trabajando sobre planos de vivendas, cocinas... 

Como trabaja una interiorista será el tema que trate Almudena Unzalu, de Estudios RS y profesora de Argi Arte. 

- El centro de jardinería Garden Center de Sopelana impartirá un taller de jardinería para el cuidado de las flores y el césped.  

Además de estas conferencias, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y la empresa Domonorte darán una serie de charlas.

* Para más información: www.bilbaoexhibitioncentre.com

Publicado: 09 05 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Comienza Hábitat EcoHogar
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all