Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

¿Cómo elegir el papel pintado para decorar las paredes?

El papel pintado es una opción práctica y decorativa para revestir las paredes. Ofrece numerosas posibilidades decorativas y permite trasladar los estampados y colores que parecían exclusivos de los complementos textiles a las paredes de las habitaciones. Si se va a empapelar la casa, se puede jugar con numerosas combinaciones, pero se debe tener en cuenta algunos aspectos como el tipo de papel, para poner el más adecuado en cada zona de la casa.

1. Tipos de materiales. Cada uno tiene unas características específicas que lo hacen idóneo para cada tipo de habitación. Para elegirlo habrá que tener en cuenta el uso que se le pretende dar. Entre estos materiales se encuentran el papel, más difícil de lavar e indicado para habitaciones con tránsito moderado; tejido no tejido, compuesto por una base textil con una capa de vinilo acrílico adecuado para zonas con mucho tránsito por su alta resistencia a la luz y humedad; y el vinílico, compuesto por una base de papel y otra de vinilo que es perfecto también para habitaciones con mucho tránsito por su gran resistencia. Éste último es lavable por lo que es recomendable en cocinas y baños.

2. Etiqueta. Deben seguirse las instrucciones presentes en cada rollo de papel pintado que servirán de guía para la inmersión en la decoración de las paredes. En ella se detallarán si el papel escogido es o no lavable, si se puede hacer uso de la lejía en su limpieza, si posee resistencia a la luz y humedad, el lugar de aplicación de la cola, la anchura de la pieza y su montaje.

3. Estilo. Dependiendo del tipo de ambiente que se pretenda crear se dispondrán de numerosos diseños de papel pintado que cumplan todas las expectativas. En el caso de baños y cocinas, se deberá elegir un papel resistente con diseños específicos para este rincón de la casa, pudiendo optar por estampados que rompan con la decoración del resto de habitaciones o elegir la sencillez con un tipo de papel liso.

4. Ventajas. Es el perfecto aliado para cubrir aquellos desperfectos o grietas antiestéticas que otros materiales no son capaces de ocultar. Además, aporta una gran variedad de texturas a las que la pintura no es capaz de igualar, aportando de este modo una sensación de confort y calidez, por no mencionar la posibilidad de combinarlo con pintura para lograr efectos y acabados sorprendentes.

5. Efectos. Para dar una sensación de amplitud a una habitación de pequeñas dimensiones se recomienda utilizar un revestimiento liso y claro ofreciendo luminosidad. Al contrario se puede actuar con espacios amplios para convertirlos en acogedores utilizando colores oscuros y cálidos para ello. Se puede jugar con los diferentes diseños para destacar una determinada pared, y para ello, se deberá romper con el estilo de las paredes alternantes eligiendo un papel artístico o de colores.

<< Ver todas las noticias
¿Cómo elegir el papel pintado para decorar las paredes?
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Los premios Rising Talent Awards en Maison&Objet París
Los premios Rising Talent Awards en Maison&Objet París

El 6 de septiembre el Parc des Expositions de París reabrirá sus puertas para...

#CasaDecorSostenible – Edición 2020
#CasaDecorSostenible – Edición 2020

Conscientes de los problemas climáticos y medioambientales a los que nos...

Ver todas las noticias...
Events
INDIA BIG 7 Mumbai (21.08.2019 - 24.08.2019)

En el Bombay Convention & Exhibition Centre en Mumbai la feria comercial India...

Maison & Objet París - Francia (06.09.2019 - 10.09.2019)

Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...

Cadeaux Leipzig - Alemania (07.09.2019- 09.09.2019)

Feria especializada de ideas para el hogar y regalos La feria especializada de...

See all
Trends
DecorAcción, 10 años amueblando calles de Madrid

El Barrio de las Letras de Madrid es, desde hoy y hasta el domingo, un...

Forma + Función = Buen diseño en el MoMA de Nueva York

Desde el pasado 10 de febrero, y durante toda la primavera, el MoMA de Nueva...

Ver todo
Curiosities
Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

See all
Corporate News
Inauguración del Showroom de Gabriel en Barcelona

El pasado 30 de Mayo, se inauguró oficialmente en Barcelona el nuevo Showroom...

Prepárese para afrontar el calor del próximo verano

Con toda seguridad, en algún momento de este año nos llegará la primera ola...

La Escuela Madrileña de Decoración recibe en sus instalaciones a la internacional Teresa Sapey

Tras crear un concepto innovador convirtiéndose en la primera Escuela-Showroom...

See all