Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Rooms Moscow/MIFS se prepara para su edición 2015

Tras cinco intensos días de exposición, Rooms Moscow/Moscow International Furniture Show (MIFS) 2014 (20-24 de mayo) cerró sus puertas con un buen resultado: un total de 335 expositores de 17 países presentaron las tendencias venideras del sector del mobiliario y proveedores y la feria atrajo a 21.542 visitantes (en 2013 fueron 21.120) al principal centro ferial de Moscú, Crokus Expo. El ligero incremento ha ido unido a una alta calidad de los visitantes, como han confirmado numerosos expositores. En general la feria ha convencido con una mayor internacionalidad.

Con estos resultados, Rooms Moscow/MIFS ha confirmado su posición como la feria del mueble más importante de la primavera y, con ello, como plataforma de negocios en Rusia. Para nosotros, la feria ha representado una exitosa evolución respecto de la primera edición, ha concluido con satisfacción el presidente de Koelnmesse, Gerald Böse.

Por otra parte, se ha duplicado el área contratada por expositores internacionales, hecho que ha sido muy bienvenido y valorado positivamente tanto por los visitantes como por los organizadores Koelnmesse y Media Globe Krokus (MGK). Los principales socios comerciales se han encontrado in situ con sus clientes. 

Esto muestra la importancia de celebrar esta feria sectorial en Moscú y en este momento, en primavera, ha afirmado Gerald Böse, presidente ejecutivo de la Koelnmesse. Alexey Striganov, director general de Media Globe Krokus (MGK), se muestra de acuerdo: Desde el primer día la Rooms Moscow/MIFS de este año ha sido un éxito para nosotros, ya que los negocios de nuestros expositores se han desarrollado de modo muy satisfactorio durante toda la feria. La combinación de oferta internacional y fabricantes rusos hace que la feria resulte atractiva tanto para los visitantes procedentes de Rusia como de los países vecinos de la CEI.

Calidad de los visitantes

En cuanto a la calidad de los visitantes de la feria, los expositores han elogiado su relevancia. En general la feria ha tenido un talante más orientado al B2B, que ha llevado a firmar y concretar acuerdos de negocio, y se ha atendido a delegaciones de Bielorrusia y otros países. Alexey Striganov, de MGK, destaca además: Estamos satisfechos de haber podido atraer a más arquitectos y diseñadores de interiores de Rusia al evento de este año. Por su parte, a los visitantes les convenció la segmentación entre muebles y proveedores, lo que proporcionó una buena orientación.

También ha sido muy bien recibido el extenso programa marco, que ha favorecido un intenso intercambio internacional. Por una parte, se ha exhibido una selección de los ganadores de los prestigiosos premios Interior Innovation Awards, que se otorgan cada año en la imm cologne en colaboración con el Consejo Alemán de Diseño. Compañías de renombre tales como Franz Kaldewei, Kreamat, Pedro, Resol Group, Tacchini Italia Forniture, Whitepool o wick-lebensart mostraron sus diseños premiados al público ruso, para fortalecer su compromiso con este mercado. Por otra parte, el programa ha incluido zonas especiales como la dedicada a la franquicia, ‘Franchise Zone’, así como elDesign Village, que se ha presentado como una simbiosis entre diseño moderno, arte contemporáneo y escultura.

Rooms Moscow/MIFS juega un papel importante dentro de la estrategia de internacionalización de Koelnmesse. Combina la oferta de las ferias líderes del mundo –Imm Cologne, Living Kitchen, Orgatec, Spoga+Gafa e Interzum–, un abanico que abarca desde tapicerías y mobiliario de oficina y almacenaje hasta muebles para el ámbito de instalaciones y equipamientos varios y para cocinas; además, de presentar las innovaciones de la industria proveedora del mueble. En relación a esto, el máximo responsable de la feria, Gerald Böse, declara: Rooms Moscow/MIFS ha confirmado su posición como la feria del mueble más importante en primavera y, con ello, como plataforma de negocios en Rusia. Para nosotros, la feria ha representado una exitosa evolución de la primera edición del evento.

La próxima edición de Rooms Moscow/MIF tendrá lugar del 19 al 23 de mayo de 2015.

* Para más información: www.rooms-moscow.com

Publicado: 18 07 2014
<< Ver todas las noticias
Rooms Moscow/MIFS se prepara para su edición 2015
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
Hábitat Valencia 2020 ya tiene fechas
Hábitat Valencia 2020 ya tiene fechas

Comienza la cuenta atrás para la próxima convocatoria de Feria Hábitat...

Científicos españoles desarrollan un armario de cocina que detecta pérdidas de memoria
Científicos españoles desarrollan un armario de cocina que detecta pérdidas de memoria

Tal como afirma la Sociedad Española de Neurología, se diagnostican más...

Décimo aniversario de SICAM y otro año más de crecimiento
Décimo aniversario de SICAM y otro año más de crecimiento

SICAM, la Exposición Internacional de Componentes, Accesorios y Productos...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Japantex Tokio - Japón (13.11.2019 - 15.11.2019)

El Japantex es una exposición internacional para el diseño de interiores, la...

IFFT interiorlifestyle living Tokio - Japón (20.11.2019 - 22.11.2019)

Feria internacional de estilo de vida, mobiliario y textiles para el hogar Una...

imm cologne - Colonia - Alemania (13.01.2020 - 19.01.2020)

Feria internacional de mobiliario Como la feria líder para el sector del...

See all
Trends
Lo último de Helena Rohner: 'puffs-joya'

La diseñadora de joyas Helena Rohner hace tiempo que realiza incursiones en...

Ikea Creative Hub: El centro donde se crean los proyectos

Originalmente construido como oficina bancaria y apartamentos en 1908, Nanna...

Karbon, la silla ultraligera y futurista creada con fibra de carbono

Muy resistente, extremadamente ligera y de estética vanguardista. Esas son las...

Ver todo
Curiosities
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

See all
Corporate News
MOMOCCA: Celebramos la vida con Emma en Feria Hábitat Valencia

Una vez más, volvemos a Feria Hábitat, y lo hacemos gracias a vosotros. Estos...

NEOLITH® se cuela en la cocina del popular Chef Jordi Cruz.

NEOLITH® Basalt Black, el material elegido para la renovación de ABaC, el...

See all