Cerca de 900 empresas de 17 países mostrarán en Intergift sus propuestas y tendencias para Navidad y Reyes

Intergift, la convocatoria profesional organizada por Ifema de los sectores de decoración y regalo, celebra una nueva edición entre los días 10 al 14 de septiembre de 2014, con la presencia de cerca de 900 empresas procedentes de 17 países que mostrarán sus propuestas, novedades y tendencias de cara a la campaña de Navidad y Reyes.

Los contenidos de esta edición, que extiende a lo largo 35.000 metros cuadrados de exposición, se presentan articulados en torno a cinco sectores que comprenden desde los complementos indispensables para el equipamiento y la decoración, hasta las últimas propuestas en textil, menaje, artesanía.

   También ofrecerá todo un repertorio de originales y prácticas ideas en regalos informales, de fantasía, infantiles, el mundo de las licencias y objetos útiles adaptados a los nuevos hábitos del consumidor.

   En este contexto, adquieren un especial protagonismo las últimas tendencias en decoración y hogar, recogidas en la oferta de los sectores Atmósfera, en pabellones 1 y 3; Textil, en pabellón 3, y Elementos Decorativos, en pabellón 7. En los sectores de Fantasía (pabellón 5), y Regalos Diversos (pabellón 9), se presenta la oferta en regalo infantil, el mundo de las licencias, objetos singulares o gadgets.

   Además, en septiembre, Madrid será parada obligatoria para todos los que buscan conocer lo último en bienes de consumo y moda. Junto a  Intergift, se celebran Bisutex, MadridJoya, Momad Metropolis, la feria multisectorial de la moda y la pasarela Mercedes- Benz Fashion Week Madrid.

EXPOSICIÓN ´REGALA ESPAÑA´

   En este contexto de información y novedades, se presentará por primera vez la exposición ´Regala España´, una muestra, organizada en colaboración con la Asociación Regalo Fama, que reunirá una selección de los productos Made in Spain.

   ´Regala España´, que cuenta con el apoyo de EOI -Escuela de Organización Industrial- a través de Fundesarte, su área dedicada a la promoción de la artesanía, representa una nueva plataforma de promoción  al servicio de las empresas españolas con capacidad exportadora.

   Además, la exposición será marco de celebración de un especial homenaje a dos figuras emblemáticas personalizadas en Enrique Loewe y Manuel Carrera, en reconocimiento a su aportación al impulso del producto hecho en España y su proyección internacional. El acto tendrá lugar el jueves, 11 de septiembre a las 12.00 horas.

   El mundo foodie y los productos gourmet en el nuevo espacio Delic  La repostería creativa, los productos gourmet y delicatessen, así como los complementos de mesa, y menaje, también contarán en  Intergift con el nuevo espacio Delic que bajo el lema ´Regala Sabor´, sitúa en el pabellón 7 una oferta de extraordinaria actualidad en torno a la gastronomía y mundo foodie, de la mano de 72 empresas y marcas especializadas.

   Todo ello estará acompañado de actividades de showcooking, catas, talleres de repostería creativa, degustaciones, presentaciones de producto y talleres, enmarcadas en el espacio Delic Show, que patrocina The Singular Kitchen y Bricor y que contará con la participación de reconocidos chefs, como Verónica Gómez-Acebo, o el prestigioso  repostero, David Pallas.

   También participarán algunos de los concursantes del programa de Cuatro ´Deja sitio para el Postre´, entre los que se encuentran Ingrid Gonzalez, Mari Pili y Rocío Arroyo. El programa de Delic Show contará,  además, con atractivas demostraciones de la mano del especialista francés en utensilios de cerámica para cocina, Emily Henry.

DISEÑO EN EL ESPACIO NEO

   Intergift presenta por quinta edición consecutiva el espacio NEO, que presenta en el pabellón 7 de Feria de Madrid una singular oferta de regalos, artículos de diseño, gadgets y soluciones en complementos para el hogar. En NEO se dan cita 59 empresas y marcas con propuestas punteras e innovadoras.

   De forma paralela a la exposición comercial, los Speaker Corner de Intergift, organizados en esta edición en colaboración con la Asociación Regalo Fama y la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, acogen un programa de actividades, talleres prácticos y charlas, que ofrecerán al profesional nuevas herramientas para impulsar sus negocios.

   En este sentido, la empresa El Tarro de Ideas ofrece un Taller de Empaquetado; Garpe Interiores hablará sobre ´La luz y el color: Multiplica la luz sin obras´ y sobre ´El escaparate como elemento comunicador´; o Amadeus-Lou de Castellane presenta un taller sobre ´Composiciones florales como un básico en decoración´, y otro sobre ´Ideas de decoración Navideña´.

   Impulso, empresa de coaching de negocios en España, ofrece dos ponencias que abordarán temas como ´Punto de venta. Una experiencia para el cliente´ y ´El Equipo de ventas como motor de la empresa´, mientras que Daniel Ordax de la empresa Swing, Estrategia e Innovación  dará algunas de las claves sobre el mundo de los negocios en dos conferencias tituladas ´¿Y ahora que toca? Nuevas formulas para impulsar tus ventas y desarrollar tu negocio´ y ´¿Cómo vas a obtener mejores resultados si sigues haciendo lo mismo? Regalamos una varita mágica´.

   Otra de las propuestas que introduce esta edición como valor añadido a la visita del profesional, se encuentra la organización de unas rutas de moda y decoración, guiadas por las recomendaciones de los diseñadores de interiores Guillermo García-Hoz, Luis García Fraile y Lorenzo Castillo y los diseñadores de Moda Carlos Díez y Ion Fiz.

   Todos confiesan sus "imprescindibles" por algunos los enclaves comerciales más emblemáticos de la capital española -- el barrio de Las Letras, Triball, las Salesas, Chueca y Salamanca--.

Publicado: 10 09 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Cerca de 900 empresas de 17 países mostrarán en Intergift sus propuestas y tendencias para Navidad y Reyes
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews


News
Arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada: así será el programa de Cevisama 2024
Arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada: así será el programa de Cevisama 2024

Futuro, tendencia, diseño, sostenibilidad, innovación. Cevisama ya tiene...

Palacio de La Trinidad, sede de Casa Decor 2024
Palacio de La Trinidad, sede de Casa Decor 2024

Para celebrar la edición 59ª de Casa Decor, abre las puertas del Palacio de...

El interiorismo, clave para la decoración residencial y el canal contract, protagonista en Intergift febrero 24
El interiorismo, clave para la decoración residencial y el canal contract, protagonista en Intergift febrero 24

Integift convoca del 7 al 10 de febrero su primera edición del año 2024, en...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
El estilo industrial en restaurantes una tendencia de diseño

El estilo industrial en restaurantes es una tendencia de diseño de interiores...

10 tips para colocar y decorar con papel pintado

Decorar con papel pintado es una excelente manera de agregar estilo, color y...

Ideas decoración: Paredes de ladrillo visto

La decoración con ladrillo visto es una tendencia popular en la actualidad....

Ver todo
Curiosities
Los conceptos más presentes en el mundo de la decoración de interiores

En el mundo de la decoración de interiores, hay varios conceptos que suelen...

En la decoración de interiores, todo vuelve

La decoración podría considerarse cíclica, evoluciona y se transforma pero...

El artista Sam Cox acaba de terminar de dibujar en cada centímetro de su en Kent, por dentro y por fuera.

El artista británico conocido como Mr. Doodle, que se ha disparado a la fama...

See all
Corporate News
'La Teoría de las 4 estaciones', un nuevo proyecto de Intergift enfocado al mundo del interiorismo

Los prestigiosos directores creativos Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez...

El ventilador de techo favorito

Es un favorito de las diseñadoreas: el ventilador IRENE Hugger.  ¡Nunca...

Sagarminaga Atelier combina diseño y artesanía para crear piezas exuberantes a partir de fibra natural

Sagarminaga Atelier es un estudio con una personalidad singular que fusiona...

See all