Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Tras siete años de descensos se espera un repunte en la venta de muebles durante el 2015

El volumen de negocio en el sector de comercio minorista de muebles mantiene en 2014 la tendencia a la baja de ejercicios precedentes, si bien para el cierre del ejercicio se prevé una moderación del ritmo descendente de las ventas, estimándose un retroceso entre el 1% y el 2%.

Desde el máximo de 2007, el valor del mercado español del mueble se ha reducido en torno a un 65%, apreciándose además un fuerte descenso del número de puntos de venta.

La desaparición de pequeñas empresas y la creciente presencia en el sector de grandes almacenes, hipermercados y grandes superficies de bricolaje tienden a incrementar el grado de concentración de la oferta.

Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores publicado recientemente por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.

Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), la facturación del comercio minorista de mueblesexperimentó un descenso del 8,9% en 2013, hasta situarse en 2.340 millones de euros, como consecuencia de la caída adicional delmercado inmobiliario, el deterioro de la renta disponible de las familias y las medidas de reducción de gastos aplicadas por las empresas. 

Las ventas de mueble de hogar y mueble de cocina, los segmentos más vinculados a la edificación de viviendas, experimentaron en ambos casos descensos superiores al 9%, concentrando el 75% y el 10,5% del valor total del mercado, respectivamente.

Penalizado por la atonía de la demanda de nuevos espacios de oficinas y los recortes presupuestarios privados y públicos, el mercado de mueble de oficina cayó algo más del 6%, hasta los 215 millones de euros, reuniendo el 9,2% de las ventas totales.

El comercio especializado concentra la mayor parte de las ventas minoristas de muebles, un 83,5% del valor total en 2013, correspondiendo a la actividad de grandes superficies no especializadas el 16,5% restante.

En un contexto de moderada mejora de la coyuntura económica, las previsiones para el cierre de 2014 indican una desaceleración delritmo de descenso de las ventas de muebles, estimándose para el conjunto del año una caída del 1,5%, hasta situarse en unos 2.300 millones de euros. Desde el máximo de 6.510 millones de euros registrados en 2007, el mercado habrá perdido cerca de un 65% de su valor.

Cabe esperar el inicio de una fase de repunte del negocio en 2015, con una variación de los ingresos de alrededor del 2%, lo que favorecerá una paulatina recuperación de los márgenes de rentabilidad del sector.

En 2013 operaban unos 6.000 establecimientos especializados en la venta minorista de muebles, unos 200 menos que en el año anterior y alrededor de 1.000 menos que en 2010.

Esta reducción del número de puntos de venta ha sido el reflejo tanto de la desaparición de numerosos pequeños comerciosindependientes como del cierre de establecimientos llevado cabo por las grandes cadenas.

La desaparición de pequeñas empresas y la creciente presencia en el sector de grandes almacenes, hipermercados y grandes superficies de bricolaje tienden a incrementar el grado de concentración empresarial. Los cinco principales operadores del mercado minorista de muebles concentraron en 2013 el 46% del valor total, porcentaje que se situó en el 64% al considerar los diez primeros.

Fuente: Estudio Sectores de DBK: “Comercio de Muebles”

Publicado: 29 09 2014
<< Ver todas las noticias
Tras siete años de descensos se espera un repunte en la venta de muebles durante el 2015
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
17º Pure Talents: para jóvenes diseñadores.
17º Pure Talents: para jóvenes diseñadores.

Pure Talents es un año más uno de los certámenes más reconocidos para...

Empresas españolas de mueble e iluminación premiadas en los Red Dot Awards 2019
Empresas españolas de mueble e iluminación premiadas en los Red Dot Awards 2019

El 9 de julio pasado se celebró en la ciudad alemana de Essen la ceremonia de...

Premios Marbella Design 2019
Premios Marbella Design 2019

La edición MARBELLA DESIGN 2019 ha concluido con la tan ansiada entrega de...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Feria Habitat Valencia (17.09.2019 - 20.09.2019)

Feria internacional de muebles, iluminación para el hogar, y el diseño de la...

Interior Design Show West Vancouver - Canadá (26.09.2019 - 29.09.2019)

Feria de diseño de Interiores La Interior Design Show West es una feria de...

IFMAC Yakarta - Indonesia (09.10.2019 - 12.10.2019)

Feria internacional de muebles IFMAC & WOODMAC es una feria internacional...

See all
Trends
Los mejores diseños vistos en la Marbella Design 2019

La segunda ediciójn de la feria Marbella Design que se celebra desde el 4 al...

Genios del diseño: Antonio Citterio

Antonio Citterio nació en la ciudad italiana de Meda en 1950. Fundó su propio...

Lámparas creativas de futuro

El diseño de producto es una de las áreas que más ha evolucionado en los...

Ver todo
Curiosities
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

See all
Corporate News
DONAIRE es el mejor ventilador para exteriores de 2019

El ventilador de techo Donaire de Matthews es considerado el mejor ventilador...

NEOLITH® se cuela en la cocina del popular Chef Jordi Cruz.

NEOLITH® Basalt Black, el material elegido para la renovación de ABaC, el...

See all