Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Diseño y gastronomía, temas centrales de la Valencia Disseny Week 2015

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha convocado la sexta edición de la Valencia Disseny Week (VDW), un proyecto que agrupa distintas actividades relacionadas con el diseño y la creatividad que se celebrarán en la ciudad del 9 al 13 de febrero. La VDW coincide en fechas y cuenta con la colaboración de Nos vemos en Valencia 2015, la iniciativa que agrupa la celebración en Feria Valencia de Cevisama, Hábitat y Maderalia Selección junto a una agenda de eventos.  

Esta sexta edición cuenta como novedad la elección de una temática para la Semana del Diseño. En este sentido, Diseño y gastronomía será el tándem en torno al cual se dará forma a las diferentes actividades oficiales organizadas por la propia ADCV. Se trata de dos disciplinas que sobresalen en el panorama actual y que garantizan un valor sólido dentro de la cultura propia y a la vez son un potente foco de talento en la Comunitat Valenciana.

Dentro de la agenda de la VDW y siguiendo con esta filosofía destaca el proyecto expositivo Diseño al plato, una muestra que se inaugurará el 9 de febrero en el centro cultural La Nau y en la que se recogerá el resultado de la cooperación entre diseñadores de la ADCV, chefs y artesanos.

Además, durante esa semana Valencia demostrará su potencial como una de las capitales más importantes en materia de diseño con la celebración, junto a las actividades y proyectos oficiales de la ADCV, de un buen número de acciones como exposiciones, premios, showrooms, conferencias, charlas o talleres para los cuales la ADCV ha invitado a participar a todos los agentes del sector diseño (empresas productoras, estudios de diseño, escuelas, colectivos,…). En las cinco ediciones pasadas de la VDW se han contabilizado cerca de 500 actividades. 

La apuesta por el diseño de la ADCV

La Valencia Disseny Week está organizada por la ADCV, una organización sin ánimo de lucro, que fue fundada en 1985 por profesionales del diseño gráfico e industrial. Sirve los intereses profesionales de sus miembros, promociona el diseño cultural, empresarial y socialmente, crea importantes relaciones entre las empresas y los diseñadores e impulsa su vinculación nacional e internacional con el mundo del diseño. Está integrada actualmente por 250 socios entre los que se encuentra una mayoría de diseñadores profesionales del campo gráfico y de producto, y una pequeña proporción de colaboradores y empresas relacionadas con el sector. 

Agenda de actividades de Nos Vemos en Valencia

Junto a los eventos de la Valencia Disseny Week, la convocatoria de Nos Vemos en Valencia celebrará distintas actividades tanto en el propio recinto ferial como en la ciudad de Valencia. Así, en la ciudad destacan también Rutas de Arquitectura, mediante la cual se realizarán tres recorridos guiados por joyas arquitectónicas de la ciudad de Valencia, o la exposición Res mobili, que recorre los estilos de muebles desde el siglo XV, o la muestra del diseñador Pepe Gimeno en el Palau de la Música. 

Además, la agenda se nutrirá de eventos ya consolidados como el Salón Nude, vivero del nuevo diseño en el hábitat, las conferencias del Ágora Nude o las actividades enmarcadas en la iniciativa Cevisama Lab, como el Concurso Internacional de Diseño en Cerámica, los Premios Alfa de Oro, la muestraTrans/hitos o el Foro de Arquitectura y Diseño. También está previsto que se celebre coincidiendo con Cevisama, Hábitat y Maderalia Selección el Foro Internacional del Contract, que reunirá a expositores y prescriptores internacionales en torno al negocio del equipamiento para colectividades así como las Jornadas Técnicas Maderalia Selección, acerca de los nuevos materiales y la innovación en la construcción. 

Publicado: 20 01 2015
<< Ver todas las noticias
Diseño y gastronomía, temas centrales de la Valencia Disseny Week 2015
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
La confianza en la marca España alcanza su máximo histórico
La confianza en la marca España alcanza su máximo histórico

En 2019 la marca España se presenta más creíble y más segura que en años...

Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019
Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 7 de septiembre...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Feria Habitat Valencia (17.09.2019 - 20.09.2019)

Feria internacional de muebles, iluminación para el hogar, y el diseño de la...

Interior Design Show West Vancouver - Canadá (26.09.2019 - 29.09.2019)

Feria de diseño de Interiores La Interior Design Show West es una feria de...

IFMAC Yakarta - Indonesia (09.10.2019 - 12.10.2019)

Feria internacional de muebles IFMAC & WOODMAC es una feria internacional...

See all
Trends
Ikea Creative Hub: El centro donde se crean los proyectos

Originalmente construido como oficina bancaria y apartamentos en 1908, Nanna...

Karbon, la silla ultraligera y futurista creada con fibra de carbono

Muy resistente, extremadamente ligera y de estética vanguardista. Esas son las...

El interiorismo noruego visto a través de su Feria del Diseño de Oslo 2019

En la pasada edición de la Feria de Diseño de Oslo –celebrada del 28 al 30...

Ver todo
Curiosities
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

See all
Corporate News
MOMOCCA: Celebramos la vida con Emma en Feria Hábitat Valencia

Una vez más, volvemos a Feria Hábitat, y lo hacemos gracias a vosotros. Estos...

NEOLITH® se cuela en la cocina del popular Chef Jordi Cruz.

NEOLITH® Basalt Black, el material elegido para la renovación de ABaC, el...

See all