Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El mueble de baño, esperanzado con el 2015

El sector del mueble de baño confía en un futuro que ha tardado mucho en llegar, pero que podría estar muy cerca. Un futuro en el que su lucha por fin dé frutos, y los crecimientos vuelvan a ser la tónica general.

La historia del mueble de baño se parece a la de los demás sectores asociados a la industria de la construcción: tras unos años de vacas gordas, llegaron las flacas y el camino recorrido con esfuerzo e ilusión se deshizo rápidamente ante los ojos de unos fabricantes que no pudieron hacer nada para impedirlo.

No obstante, hay que resaltar que lo intentaron, que lucharon y siguen luchando con todas sus armas para remontar el vuelo, con tímidos pero muy valiosos avances a lo largo de las últimas temporadas.

Y es que pocos subsectores pueden decir que lograron recuperarse ligeramente tras el 2009 devastador, o tras el decepcionante 2011, como lo hizo el mueble de baño. Una prueba de que el sector se revuelve para zafarse de la crisis y nunca ha dejado de luchar.Es por eso que, al oír voces expertas hablar de posibles repuntes en 2015, las empresas del sector hayan recuperado la confianza: ellas podrían ser de las primeras en notar el cambio de ciclo.

Su esfuerzo se vería así recompensado, y su apuesta por la internacionalización demostrará su validez. De hecho, hoy por hoy, solamente aquellas compañías que se volcaron en la exportación han podido compensar el mercado nacional.

Otra buena noticia llega de manos de Anieme, que dio a conocer los datos de los nueve primeros meses del año 2014. “España exportó muebles por valor de 1.243.898,8 miles de euros, lo que supuso un aumento de 4,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior”.

El Observatorio del Mueble (OM) de Aidima ya desvelaba en su informe sobre el primer semestre del 2014 que la tendencia estaba cambiando: la industria fabricación de mueble no mostraba tasas positivas desde el segundo trimestre del 2007. Según el informe del Observatorio, las nuevas cifras “ponen fin a la doble recesión sufrida en los últimos veintisiete trimestres”.

“Las causas de la mejora de la actividad se encuentran en el aumento de las exportaciones de mobiliario español y la recuperación de la demanda interna en la primera mitad del año, con señales de recuperación del consumo de las familias y la reactivación del crédito al consumo”, explicaba el informe. En concreto, el documento cifraba en un 8,6% el crecimiento de las ventas en el sector del mueble de baño.

Además, el documento era optimista en cuanto a la continuidad en el ritmo de exportaciones para el 2015, dato importante porque, como decíamos, el export ha resultado ser la mejor medicina a la crisis; lenta y costosa, pero por fin está dando sus frutos.

Uno de los secretos para este despegue a nivel internacional es la especialización de los fabricantes de muebles, también de baño. Las empresas españolas no se han dado limitado a ofrecer mueble de calidad y diseño a precio competitivo; han buscado nuevos nichos de mercado en el ámbito internacional, como el mercado específico de los baños de uso público o para colectividades, o el equipamiento para hoteles, cruceros y otros espacios de ocio.

Y es que los fabricantes de mueble de baño se dieron cuenta hace tiempo de que una sola estrategia no era suficiente para volver a crecer en un mercado tan revuelto y competitivo como el actual, y comenzaron a combinar tácticas en su política empresarial.

En otras palabras, destinaron sus recursos a ampliar sus catálogos para ofrecer una solución ideal a cada tipo de consumidor: muebles para familias jóvenes, para ancianos con necesidades especiales, de diseño moderno, sencillo, clásico...mobiliario especial para colegios, hospitales, hoteles, adaptado al gusto más internacional y a todo tipo de bolsillo.

Con unos catálogos así, está claro que las empresas del sector se merecían buenas noticias. El esfuerzo realizado ha sido heroico, si tenemos en cuenta las cifras de facturación de los pasados años, y la inversión en I+D que los nuevos catálogos han supuesto. Esperemos que las buenas noticias se conviertan en unas cifras aún mejores en 2015.

Fuente: http://www.imcb.info/

Publicado: 20 02 2015
<< Ver todas las noticias
El mueble de baño, esperanzado con el 2015
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
Aragón, centro neurálgico del sector del mueble con FMZ.2020
Aragón, centro neurálgico del sector del mueble con FMZ.2020

Feria del Mueble de Zaragoza, que tendrá lugar del 21 al 24 de enero de 2020,...

La ADCV premia el diseño de los almohadones ‘Punto’
La ADCV premia el diseño de los almohadones ‘Punto’

Los cojines Punto diseñados por Sentat han sido galardonados por la...

Vitra nos presenta su nuevo 'Vlinder Sofa'., fusión de artesanía e industria.
Vitra nos presenta su nuevo 'Vlinder Sofa'., fusión de artesanía e industria.

Vlinder Sofa, diseñado por Hella Jongerius, revoluciona las reglas de la...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Taiwan International Lighting Show Taipéi (08.05.2019 - 10.05.2019)

Feria de Iluminación El Taiwan International Lighting Show es una feria para...

Canadian Furniture Show - Toronto - Canadá (24.05.2019 - 26.05.2019)

La feria de mobiliario e interiorismo El  Canadian Furniture Show es una...

Kitchen & Bath China Shanghái (27.05.2019 - 30.05.2019)

Feria de cocina y muebles de baño Kitchen & Bath es una feria de cocina y...

See all
Trends
Genios del diseño: Antonio Citterio

Antonio Citterio nació en la ciudad italiana de Meda en 1950. Fundó su propio...

Lámparas creativas de futuro

El diseño de producto es una de las áreas que más ha evolucionado en los...

Tendencias en cocinas que siguen de moda este 2019

Las tendencias en decoración de cocinas modernas siempre evolucionan. Antes...

Ver todo
Curiosities
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

See all
Corporate News
NEOLITH® se cuela en la cocina del popular Chef Jordi Cruz.

NEOLITH® Basalt Black, el material elegido para la renovación de ABaC, el...

Gandia Blasco inaugura su nuevo flagship store en Los Angeles

Empresa fundada en 1941, Gandia Blasco ha tenido una gran trayectoria tanto a...

See all