Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Salone del Mobile.Milano 2015: La gran cita del mobiliario, iluminación y espacios de trabajo

La 54ª edición del Salone del Mobile abrirá sus puertas de par en par del martes 14 al domingo 19 de abril, en el recinto ferial de Milán Rho. Calidad e innovación, junto con los principales eventos colaterales y una amplia, completa gama de productos son los ingredientes que hacen de el Salone un evento indispensable.

Con más de 2.000 expositores, más de 200.000 m2 de exposición y miles de productos que hacen su debut en el mercado, el Salone del Mobile es el evento sectorial internacional de referencia más reconocido año tras año, atrayendo a más de 300.000 visitantes de más de 160 países.

El Salone está abierto a los operadores todos los días de 9:30 a 18:30, y también está abierto al público en general el sábado y el domingo.

El Salone Internazionale del Mobile, se divide en tres categorías de estilo: Clásico, Moderno y Diseño, la Feria Internacional de Accesorios para Muebles y SaloneSatellite, estarán flanqueados por la bienalEuroluce/Feria Internacional de Iluminación en los Pabellones 9-11 y 13-15 y Workplace3.0 / SaloneUfficio, dedicada a espacios de trabajo, en los Pabellones 22-24.

Euroluce, la feria dedicada a la excelencia en el mundo de la iluminación, mostrará lo último en soluciones de iluminación para exterior, interior, industrial, evento/espectáculo, usos especiales y hospitales, sistemas de iluminación, fuentes de luz y software tecnológico de iluminación y consultoría.  

SaloneSatellite regresa a los Pabellones 22 y 24 – el mismo que Workplace3.0 – con entrada gratuita de Cargo 5. Ahora en su 18ª edición, la exposición está dedicada al tema “Planeta Vida”, coincidiendo con el de la EXPO 2015: Alimentar el planeta, energía para la vida. SaloneSatellite es un punto de encuentro sin igual para 700 jóvenes diseñadores seleccionados de todo el mundo, empresarios, arquitectos, diseñadores de interiores y prensa. La exposición muestra el trabajo de los diseñadores menores de 35 años, y les ofrece la oportunidad de ser seleccionados para la sexta edición anual del Premio SaloneSatellite para los 3 mejores prototipos expuestos, relacionados con las categorías de productos de la feria.

Por segundo año consecutivo, el Salone está renovando sus lazos con el Ayuntamiento de Milán, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico, Universidad e Investigación, Cristina Tajani, y escuelas de diseño de la ciudad, lo que llevó a la creación del Proyecto de Bienvenida en la edición 2014. Los puntos de información del Salone del Mobile en varios puntos focales de la ciudad serán tripulados por 100 estudiantes, con el fin de proporcionar a los visitantes información sobre cómo moverse por la ciudad, en el propio recinto ferial y la amplía agenda de eventos en Milán, organizado por el Departamento.

Por tercer año consecutivo, un acuerdo entre el Salone del Mobile, recinto ferial de Milán y de la agencia de transporte ATM de Milán – significa que los visitantes del Salone podrán adquirir una entrada combinada, válida para el transporte público en la red urbana de Milán y la entrada en la feria.

Workplace3.0 es una feria con un concepto innovador, dedicada al diseño y la tecnología de la planificación del espacio de trabajo. Workplace3.0 reunirá las mejores propuestas del mundo del equipamiento para oficinas, bancos, oficinas de seguros, oficinas de correos y otros espacios públicos, asientos para oficinas y espacios públicos, acústica, pavimentos y revestimientos, iluminación y accesorios de oficina, así como tecnologías de audio-vedio y comunicación.

“The Walk”, una enorme instalación expuesta en el interior de los pabellones de Workplace3.0, esta concebida por el internacionalmente reconocido arquitecto italiano Michele De Lucchi como un espacio para mostrar las últimas ideas y diseños para planificación de espacios de trabajo en sus diferentes interpretaciones contemporáneas. Nuevas actividades y modos de trabajo generan nuevos espacios de trabajo y nuevos requisitos de diseño para “habitar en ellos”, con oficinas que cada vez más se convierten en un centro de interfaz social, reuniones y convivencia.

Otro evento – IN ITALY – creado por el estudio de arquitectura Four in the Morning a un diseño del arquitecto Dario Curatolo, contará con 64 fabricantes italianos y un selecto grupo de diseñadores, planificadores y arquitectos, que abordará el tema de los productos, el diseño y la planificación . Las empresas involucradas serán presentadas de forma innovadora a través de una película, con el comisario llevando a la audiencia a través de una exploración virtual del saber hacer italiano y la singularidad y procesos de producción detrás de cada objeto. La película se convertirá en una instalación, que a su vez se convertirá en una aplicación utiliza para explorar cinco apartamentos – en Lecce, Milán, Roma, Venecia y el valle de Siena – hecho en cinco estilos completamente diferentes.

Fuente: Salone del Mobile

Publicado: 11 03 2015
<< Ver todas las noticias
Salone del Mobile.Milano 2015: La gran cita del mobiliario, iluminación y espacios de trabajo
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
Aragón, centro neurálgico del sector del mueble con FMZ.2020
Aragón, centro neurálgico del sector del mueble con FMZ.2020

Feria del Mueble de Zaragoza, que tendrá lugar del 21 al 24 de enero de 2020,...

La ADCV premia el diseño de los almohadones ‘Punto’
La ADCV premia el diseño de los almohadones ‘Punto’

Los cojines Punto diseñados por Sentat han sido galardonados por la...

Vitra nos presenta su nuevo 'Vlinder Sofa'., fusión de artesanía e industria.
Vitra nos presenta su nuevo 'Vlinder Sofa'., fusión de artesanía e industria.

Vlinder Sofa, diseñado por Hella Jongerius, revoluciona las reglas de la...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Taiwan International Lighting Show Taipéi (08.05.2019 - 10.05.2019)

Feria de Iluminación El Taiwan International Lighting Show es una feria para...

Canadian Furniture Show - Toronto - Canadá (24.05.2019 - 26.05.2019)

La feria de mobiliario e interiorismo El  Canadian Furniture Show es una...

Kitchen & Bath China Shanghái (27.05.2019 - 30.05.2019)

Feria de cocina y muebles de baño Kitchen & Bath es una feria de cocina y...

See all
Trends
Genios del diseño: Antonio Citterio

Antonio Citterio nació en la ciudad italiana de Meda en 1950. Fundó su propio...

Lámparas creativas de futuro

El diseño de producto es una de las áreas que más ha evolucionado en los...

Tendencias en cocinas que siguen de moda este 2019

Las tendencias en decoración de cocinas modernas siempre evolucionan. Antes...

Ver todo
Curiosities
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

See all
Corporate News
NEOLITH® se cuela en la cocina del popular Chef Jordi Cruz.

NEOLITH® Basalt Black, el material elegido para la renovación de ABaC, el...

Gandia Blasco inaugura su nuevo flagship store en Los Angeles

Empresa fundada en 1941, Gandia Blasco ha tenido una gran trayectoria tanto a...

See all