Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El mundo de la decoración abre sus puertas en Casa Decor hasta el 7 de junio

La Real Fábrica de Ceras, un edificio construido en 1788 por Carlos III, acoge hasta el próximo 7 de junio Casa Decor 2015, que celebra su 50 edición mostrando las últimas tendencias en interiorismo y sirviendo de escaparate al trabajo de los profesionales más jóvenes del sector.

Según la responsable de Comunicación de Casa Decor, Covadonga Pendones, los diseñadores "más jóvenes" pueden darse a conocer en este espacio dedicado al interiorismo y donde, añade: "percibimos una nueva generación en ciernes".

Los jóvenes son los que copan la mayor parte de los 2.600 metros cuadrados de este edificio, con patio interior en forma de corrala y en torno al cual se han dispuesto 50 estudios, en los que también participan interioristas "clásicos" -un tercio del total-, que ya estuvieron en otras ediciones.

La luz y el color son los protagonistas de los espacios en los que los interioristas se han decidido a dar al arte, a la escultura y a la fotografía un fuerte protagonismo, resalta Pendones. Obras de Pablo Palazuelo, Juan Barjola, Fernando Suárez o Diego Canogar se han incluido en las propuestas de esta edición, en la que se presta especial atención a la decoración de las paredes.

"Se recupera el estucado y técnicas de otra época para otorgarlas importancia. Papeles pintados o pintura las sacan del anonimato", señala Covadonga Pendones.

Los tonos pasan del gris más oscuro, al ocre, y, sin duda, el verde es el color estrella en tapizados, vajillas, suelos o complementos, como en el caso del estudio de Guillermo García-Hoz, que apuesta por decorar el espacio de Samsung como un jardín interior en el que la naturaleza se "cuela" en el salón. "Quería potenciar un efecto invernadero y jugar con los textiles", desde donde las mariposas parecen escaparse para revolotear entre las plantas, cuenta García-Hoz.

La edición de la luz

También es el año de la luz, pues las lámparas no pasan inadvertidas. "La lámpara escultura o joya destaca", comenta la responsable de comunicación. Otra de las característica de esta edición de Casa Decor es la internacionalización gracias a interioristas y arquitectos de Puerto Rico, como Héctor Ruiz Velázquez; de Brasil, como Mina Bringas; Francia, Jerôme Le Fouillé, o el italiano Claudio Salvarini, entre otros. Algunos acuden por primera vez, y otros regresan después de un tiempo de ausencia.

"La experiencia no puede ser más positiva", explica Salvarini, afincado en España desde hace años y que presenta una propuesta en la que la cocina deja de ser pura tecnología y se une a un salón al que no le falta el arte, con apuntes divertidos como un cuadro con guantes de fregar los platos. Luis Sánchez de Pedro, consejero delegado de Casa Decor, ha explicado otras novedades, como la incorporación de una Galería de Arte o un espacio donde se pueden adquirir directamente las piezas de los diseñadores.

Además, se amplían los galardones habituales, pues a los Premios de Mejor Proyecto y Espacio, se unen el Premio al Mejor Diseño Original, patrocinado por DIMAD, y el Premio al Mejor Profesional. Como cada año, Casa Decor apoya un proyecto solidario, en esta ocasión, el de Aldeas Infantiles.

Otro de los servicios que se prestará en esta edición será la creación de un Comedor Privado, decorado por Fernando del Cerro, galardonado con una estrella Michelin, en el que se podrán organizar comidas y cenas de empresa en grupos de 8 a 12 personas.EFE

Publicado: 01 05 2015
<< Ver todas las noticias
El mundo de la decoración abre sus puertas en Casa Decor hasta el 7 de junio
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
Arranca INTERGIFT
Arranca INTERGIFT

Tanto las nuevas tendencias en decoración e interiorismo como las...

Home Textiles Premium by Textilhogar ultima los preparativos para su quinta edición
Home Textiles Premium by Textilhogar ultima los preparativos para su quinta edición

Home Textiles Premium by Textilhogar redobla su apuesta por la...

INTERGIFT presenta un amplio programa de actividades en el marco del Speaker Corner
INTERGIFT presenta un amplio programa de actividades en el marco del Speaker Corner

Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, propone a los...

Ver todas las noticias...
Events
INDIA BIG 7 Mumbai (21.08.2019 - 24.08.2019)

En el Bombay Convention & Exhibition Centre en Mumbai la feria comercial India...

Maison & Objet París - Francia (06.09.2019 - 10.09.2019)

Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...

Cadeaux Leipzig - Alemania (07.09.2019- 09.09.2019)

Feria especializada de ideas para el hogar y regalos La feria especializada de...

See all
Trends
DecorAcción, 10 años amueblando calles de Madrid

El Barrio de las Letras de Madrid es, desde hoy y hasta el domingo, un...

Forma + Función = Buen diseño en el MoMA de Nueva York

Desde el pasado 10 de febrero, y durante toda la primavera, el MoMA de Nueva...

Ver todo
Curiosities
Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

See all
Corporate News
Inauguración del Showroom de Gabriel en Barcelona

El pasado 30 de Mayo, se inauguró oficialmente en Barcelona el nuevo Showroom...

Prepárese para afrontar el calor del próximo verano

Con toda seguridad, en algún momento de este año nos llegará la primera ola...

La Escuela Madrileña de Decoración recibe en sus instalaciones a la internacional Teresa Sapey

Tras crear un concepto innovador convirtiéndose en la primera Escuela-Showroom...

See all