Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Hábitat 2016 potencia el diseño con el nuevo espacio de contenidos y marcas Área D

El diseño será uno de los ejes destacados de la próxima edición de Feria Hábitat Valencia, que se celebrará del 1 al 5 del próximo mes de febrero en Feria Valencia. Y lo hará a través de un nuevo proyecto expositivo denominado Área D, un espacio que reunirá tanto a las firmas y marcas de mobiliario e iluminación más destacadas del panorama nacional e internacional como con un amplio programa de actividades y contenidos específicos centrados, precisamente, en el ámbito del diseño.

Se trata de una iniciativa creada exclusivamente para dar respuesta al colectivo del diseño, desde empresas, estudios creativos, diseñadores, profesionales de la prescripción, arquitectos, interioristas, estudiantes o prescriptores.

Área D, en este sentido, se configura como una iniciativa que va a tener su propia personalidad dentro del escaparate de Feria Hábitat Valencia y que será plenamente identificable dentro del ámbito expositivo de la feria a través de una identidad gráfica propia.

“Se trata de algo más que un espacio diferenciado dentro de Hábitat para las empresas de diseño de mobiliario e iluminación”, explica Luis Calabuig, del estudio Odosdesign. “Área D genera un contexto diferenciado donde se van a percibir los valores y criterios que tienen en común las empresas agrupadas en ese espacio a través de elementos clave que van a permitir unificar toda el área y, al mismo tiempo, permitirá que cada marca tenga libertad en definir su propio código estético”, apunta el diseñador de Ontinyent.

En este sentido, Área D acogerá también las propuestas como el salón nude de jóvenes diseñadores, la zona expositiva de las empresas editoras, un ágora de conferencias, distintas zonas de exposiciones temáticas o ‘córners’ específicos para los periodistas acreditados, entre otras muchas propuestas.

“El concepto de Área D se basa en crear un espacio de encuentro común a través de vías o caminos que conecten los diferentes espacios expositivos. En definitiva es nuestra ciudad, la ciudad del diseño. donde confluyen calles, bulevares, plazas, zonas de ocio, zonas comerciales y por supuesto un núcleo de trabajo”, explica Calabuig, para quien “la estética del espacio representa el ‘skyline’ de una gran urbe que está en continuo movimiento, que aprende y se muestra al público de una forma directa sencilla y de fácil acceso”.

Hábitat marca la diferencia

La apuesta de Feria Hábitat Valencia por el diseño y que se ejemplifica en Area D pretende dar una respuesta efectiva a las necesidades concretas del colectivo del diseño y que, según explica el director del certamen, Andrés Gil-Nogués“afianza los valores diferenciados y únicos de nuestro certamen. Valencia está en permanente ebullición en el ámbito del diseño. Eso es una realidad. Y Feria Hábitat Valencia es, sin duda, la casa donde todos los agentes implicados en el diseño, desde las marcas líderes nacionales e internacionales hasta estudiantes o los profesionales más cualificados de la prescripción”.

Para Gil-Nogués, “propuestas como Área D reflejan el posicionamiento de Hábitat como un certamen diferente para aquellas empresas, firmas y marcas que buscan algo más que una feria comercial al uso”. Y, en este sentido, “la apuesta que en su día hicimos con la celebración conjunta con Cevisama y Fimma – Maderalia bajo la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia’ demuestran la realidad de cambio, evolución y mejora de la feria Hábitat.

 Feria Hábitat Valencia se celebrará del 1 al 5 de febrero en Feria Valencia coincidiendo conCevisamaEspacio Cocina y FIMMA – Maderalia y en el marco de la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia 2016’.

Publicado:
<< Ver todas las noticias
Hábitat 2016 potencia el diseño con el nuevo espacio de contenidos y marcas Área D
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019
Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 7 de septiembre...

Hábitat 2019 crece más del 25% en visitantes superando los 33.000 compradores
Hábitat 2019 crece más del 25% en visitantes superando los 33.000 compradores

Una edición histórica de Hábitat. La cita del mueble, iluminación y...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Feria Habitat Valencia (17.09.2019 - 20.09.2019)

Feria internacional de muebles, iluminación para el hogar, y el diseño de la...

Interior Design Show West Vancouver - Canadá (26.09.2019 - 29.09.2019)

Feria de diseño de Interiores La Interior Design Show West es una feria de...

IFMAC Yakarta - Indonesia (09.10.2019 - 12.10.2019)

Feria internacional de muebles IFMAC & WOODMAC es una feria internacional...

Ver todo
Tendencias
Los mejores diseños vistos en la Marbella Design 2019

La segunda ediciójn de la feria Marbella Design que se celebra desde el 4 al...

Genios del diseño: Antonio Citterio

Antonio Citterio nació en la ciudad italiana de Meda en 1950. Fundó su propio...

Lámparas creativas de futuro

El diseño de producto es una de las áreas que más ha evolucionado en los...

Ver todo
Curiosidades
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

Ver todo
Noticias empresa
MOMOCCA: Celebramos la vida con Emma en Feria Hábitat Valencia

Una vez más, volvemos a Feria Hábitat, y lo hacemos gracias a vosotros. Estos...

Refrescarse en los días de verano: ¿Ventilador o aire acondicionado?

Por la noche hace demasiado calor para dormir y durante el día hace demasiado...

Ver todo