Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Inauguración de la 5ª edición de la Feria del Mueble

La oferta más completa del mercado mobiliario desembarca en Zaragoza con la celebración de la quinta edición de la FERIA DEL MUEBLE, desde hoy y hasta el próximo sábado.

Las instalaciones de Feria de Zaragoza se convierten en el escaparate profesional y de negocio más importante del mercado mobiliario. Un sector que ha sabido adaptarse a los cambios producidos en los últimos tiempos, sin ser ajeno a la crisis económica, a los gustos del consumidor y a las exigencias del mercado, apostando por la innovación y la singularidad con el fin de mejorar en productividad y competitividad.

“La Feria de Zaragoza es muy importante para Zaragoza y para Aragón”, ha reconocido Fernando Gimeno, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, que también ha destacado que, desde el año 2008, “la feria se ha convertido en un instrumento fundamental para el impulso económico y con una excepcional proyección internacional”.

Por su parte, Manuel Teruel, presidente de la institución ferial, ha resaltado que “la nueva estrategia es hacer crecer a la feria en sectores acíclicos a la economía española”. Además, ha subrayado el esfuerzo de Feria de Zaragoza en su apuesta firme por la internacionalidad con el objetivo de aunar esfuerzos para la cooperación y mayor potenciación del mercado exterior. Recientemente, el Ministerio de Economía y Competitividad ha reconocido la internacionalidad a tres importantes certámenes de la institución ferial: FIMA, SMAGUA y MUEBLE, siendo este último salón la primera vez que recibe la máxima distinción.

La presencia de las más importantes empresas del sector y la calidad expositiva sitúan a este certamen en el salón de referencia para los profesionales de la industria del mueble en España. Así, 571 firmas expositoras, con presencia de empresas de todas las Comunidades Autónomas, participan en esta edición, con una superficie de más de 101.000 metros cuadrados, distribuidos en nueve pabellones (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9). En total, un 15% más de expositores que en 2014, de los que 494 son españoles y 77 extranjeros procedentes de 13 países.

Estos datos avalan la excelente evolución de un certamen que abrió sus puertas por primera vez en 2008, y que en tan sólo cinco convocatorias, ha logrado posicionarse como la plataforma de lanzamiento del sector mobiliario de referencia en España.

Asimismo, el mercado internacional también estará presente con la participación de empresas extranjeras con destacado potencial procedentes de Alemania, Bélgica, India, China, Indonesia, Tailandia, Holanda o Lituania, junto a otros como Portugal, Italia y Marruecos, que ya participaron en anteriores convocatorias.

Materiales más eficientes, más sostenibles y competitivos en el mercado mobiliario es la premisa de las firmas presentes en esta edición. Una amplia oferta expositiva con un gran abanico de propuestas y posibilidades relacionadas con el sector del mueble desde decoración y complementos o iluminación hasta mobiliario de estilos tan dispares como clásico, minimalista, moderno, rústico, entre otros sectores.

MISIONES COMERCIALES: APUESTA FIRME POR LA INTERNACIONALIZACIÓN

Feria de Zaragoza centra sus esfuerzos en proyectar la feria en el mercado internacional. Así, destaca la celebración de un programa de misiones comerciales que comienza mañana, para lo que se ha llevado a cabo una selección de mercados, sugeridos por las empresas y asociaciones con potencial de compra. Las delegaciones que estarán presentes en esta convocatoria proceden de Grecia, Portugal y Marruecos.

INSTAFMZ Y UNA APP, NOVEDADES EN ESTA EDICIÓN

Con el objetivo de que la visita al salón por parte de los profesionales sea más dinámica y eficiente, FERIA DEL MUEBLE de Zaragoza, consciente de la importancia de las redes sociales, incorpora para esta edición dos nuevas herramientas para mejorar la imagen del certamen en internet. Una APP -tanto en sistema Android como para IOS- con toda la información útil para que los visitantes puedan programar su visita desde el móvil: planos de los pabellones, listado de empresas y ubicaciones, cómo llegar, servicios, horarios, etc. Por otro lado, el concurso fotográfico InstaFMZ, donde los participantes deben subir las imágenes a las plataformas digitales de Facebook,Instagram y Twitter de FERIA DEL MUEBLE e indicar que se trata de InstaFMZ. Se valorará la imagen más creativa y representativa del certamen y el ganador obtendrá una estancia de un fin de semana en un hotel con encanto en el lugar que elija. 

Publicado: 20 01 2016
<< Ver todas las noticias
Inauguración de la 5ª edición de la Feria del Mueble
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Rehábitat cierra sus puertas en Jaén con más de 6.000 visitas y un alto volumen de negocio
Rehábitat cierra sus puertas en Jaén con más de 6.000 visitas y un alto volumen de negocio

Rehábitat, la Feria del mueble, decoración y equipamiento del hogar cerró...

La madera y los nuevos materiales para contract y ‘retail’ protagonizan la agenda de FIMMA – Maderalia
La madera y los nuevos materiales para contract y ‘retail’ protagonizan la agenda de FIMMA – Maderalia

A poco más de dos semanas para el esperado regreso de la bienal FIMMA –...

Se acerca EuroCucina 2020
Se acerca EuroCucina 2020

Desde el 21 hasta el 26 de abril, en el recinto de Fiera Milano de Rho,...

Ver todas las noticias...
Eventos
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

Ver todo
Tendencias
Las cocinas del 2020

La cocina es un espacio interesante de decorar para quienes poseen su primera...

Tendencias en iluminación y mobiliario de exterior para 2020

El mayor foro de paisajistas del mundo: The Conference on Landscape...

Genios del diseño: Gerrit Rietveld, el ebanista arquitecto

Gerrit Thomas Rietveld nació el 24 de junio de 1888 en Utrecht , Países Bajos...

Ver todo
Curiosidades
Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Una casa-palacio de principios del siglo XX la sede de Casa Decor 2020

Construida en 1904 para los Marqueses de Frómista, esta maravillosa...

Los nuevos objetos de decoración de Louis Vuitton 'Objets Nomades'

Desde su lanzamiento en 2012, la colección Objets Nomades de Louis Vuitton...

Ver todo
Noticias empresa
Cucine Oggi presente en FIMMA-Maderalia 2020

Cucine Oggi estará presente en FIMMA - MADERALIA 2020, la feria...

Cocoto, la minicuna de Ximo Roca Diseño que evoluciona con el bebé

El estudio Ximo Roca Diseño ha creado Cocoto, una minicuna inspirada en la...

LUISINA 'cruza' la pasarela de 'OT 2020'

LUISINA CUCINE se convierte en colaborador de la nueva edición de Operación...

Ver todo