Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

I Encuentro internacional del Contract

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha organizado para los días 25, 26 y 27 de abril en Murcia el primer ‘Encuentro internacional del Contract’, una iniciativa que traerá a la Región a los principales promotores y prescriptores internacionales que gestionan proyectos integrales en áreas de gran potencial dentro de este canal de distribución como Miami, México y otros países latinoamericanos como Costa Rica. 

Esta acción, organizada en colaboración con la Asociación Regional de la Madera (Arema) y la Feria del Mueble, es una de las más relevantes incluidas dentro del Plan internacional del Contract diseñado por el Info con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio para las empresas del sector del hábitat y el mueble de la Región y aumentar así su competitividad. 

Este evento permitirá a las empresas de estos sectores estratégicos para la Región mantener contactos directos con los líderes de proyectos internacionales.  

Así, el primer día se celebrarán varias conferencias en las que se analizarán diferentes aspectos de este canal de distribución, como los nuevos conceptos y mercados principales de la hotelería internacional, la evolución de los mercados internacionales prioritarios dentro del canal Contract o la visión de un proyecto desde el punto de vista de los prescriptores. Esta primera jornada concluirá con un encuentro empresarial con los prescriptores internacionales invitados y una serie de visitas a proyectos singulares en la Región de Murcia. 

El segundo día se dedicará de forma exclusiva a encuentros empresariales con los arquitectos, promotores, decoradores o contratistas invitados, que además tendrán la oportunidad de visitar nuevos proyectos en la Región en los que los arquitectos proyectistas actuarán como guías. El Encuentro concluirá el día 27 de abril con visitas a cuatro empresas de los sectores del mueble y el hábitat que se fijarán a lo largo de las jornadas previas en función de los intereses de los invitados internacionales. 

Además de dar a conocer y posicionar a nivel internacional la oferta de las firmas de la Región y potenciar las relaciones con los prescriptores, este Encuentro tiene como objetivo establecer alianzas entre las empresas del canal Contract de la Región. 

Otras acciones del Plan internacional del Contract

Este encuentro se enmarca en el Plan internacional del Contract, un programa diseñado por el Info y financiado con los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder) cuya primera acción fue una jornada informativa en la que participaron más de 60 empresas de sectores estratégicos para la Región, como el mueble, el mármol, el textil o la iluminación. El objetivo de esta jornada era la creación de una plataforma ‘on-line’ de empresas del canal Contract de la Región de Murcia integrada tanto por firmas que ya cuentan con experiencia como aquellas que buscan iniciarse en este canal de ventas. 

Además de estas acciones, el Plan internacional del Contract incluye la organización, durante el segundo semestre del año, de una misión comercial en la que las empresas integradas en esta plataforma puedan entrar en contacto con los agentes clave en la adjudicación de proyectos en mercados potenciales como México, República Dominicana o Emiratos Árabes Unidos, así como la organización de talleres para grupos reducidos de empresas, orientados a dar una visión práctica sobre aspectos clave para introducirse en este novedoso canal de ventas. 

Publicado: 07 04 2016
<< Ver todas las noticias
I Encuentro internacional del Contract
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
El sector de mueble de hogar sigue creciendo en España y en el exterior
El sector de mueble de hogar sigue creciendo en España y en el exterior

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de...

La imm cologne se presenta totalmente nueva para 2020
La imm cologne se presenta totalmente nueva para 2020

La imm cologne es la cita más importante ya al comenzar el año. Aquí se...

Salón del Mueble de Milán a todo diseño
Salón del Mueble de Milán a todo diseño

Desde el martes 9 al 14 de abril Milán se convierte en la ciudad del...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Taiwan International Lighting Show Taipéi (08.05.2019 - 10.05.2019)

Feria de Iluminación El Taiwan International Lighting Show es una feria para...

Canadian Furniture Show - Toronto - Canadá (24.05.2019 - 26.05.2019)

La feria de mobiliario e interiorismo El  Canadian Furniture Show es una...

Kitchen & Bath China Shanghái (27.05.2019 - 30.05.2019)

Feria de cocina y muebles de baño Kitchen & Bath es una feria de cocina y...

Ver todo
Tendencias
Resumen de las tendencias en decoración de interiores vistas en Milán

Un año más, el Salone del Mobile de Milano se ha convertido en el punto de...

Amueblamos un apartamento turístico o vacacional

Hoy en día es muy frecuente amueblar un apartamento pequeño para la...

Genios del diseño: Alessandro Mendini

Arquitecto, diseñador y artista, Alessandro Mendini nace en Milán en...

Ver todo
Curiosidades
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

Ver todo
Noticias empresa
Ventilador BAYHILL: una joya de bronce veneciano

BAYHILL es una pequeña colección de extraordinarios ventiladores que incluyen...

Conforama obtiene el certificado de energía verde

Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración de la casa,...

Ver todo