¿Tiene un ventilador de techo? En ese caso hágalo funcionar con las aspas en sentido inverso y ahorre hasta un 25 % de gastos de calefacción.
¡Increíble verdad! El ventilador girando en su velocidad más lenta hace que durante el invierno la factura en calefacción disminuya notablemente. La explicación es bastante simple: girando en sentido contrario, el ventilador aspira el aire de debajo de él y lo empuja sucesivamente hacia el techo y hacia las paredes. Como resultado de esta acción, el aire más caliente que normalmente se acumula bajo el techo cuando está puesta la calefacción (el aire caliente sube), se distribuye de manera uniforme por toda la habitación.
¡La diferencia de temperatura entre el suelo y el techo en una sala climatizada puede ser de hasta 7 grados centígrados! Y cuanto mayor sea la habitación, mayor será la diferencia de temperatura entre el suelo y el techo. No es de extrañar que los pies permanezcan frios, aunque se esté caliente. Si en el suelo la temperatura es de 22 grados, el aire caliente que se encuentra bajo el techo llega hasta los 29 grados. Por lo que una gran cantidad de energía térmica se pierde!
Ahora ponga en funcionamiento su ventilador en la velocidad más lenta y con las aspas girando hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj visto desde abajo). De este modo, no se genera ningún tipo de aire molesto y el aire caliente de la habitación se distribuye como se ha descrito arriba. La temperatura de la habitación se puede reducir hasta 2 grados centígrados y la zona de cerca del suelo también se mantiene caliente. El consumo de energía del ventilador es insignificante: la mayoría de los ventiladores de techo tienen un consumo inferior a 20 vatios por hora, y los ventiladores con motores DC de corriente contínua, incluso menos de 5 vatios.
Los ventiladores de alta calidad de Casa Bruno poseen un interruptor en la carcasa del motor desde donde se selecciona la posición invierno o verano de forma manual, y en algunos modelos se puede hacer incluso desde el mando a distancia. Este intercambio de aire del ventilador en el modo invierno funciona en habitaciones con altura de hasta 2,70 m.
Es un hecho probado que un ventilador funcionando en modo invierno puede ahorrar hasta un 25 % en gastos de calefacción!
Si todavía no tiene un ventilador de techo, la compañía Casa Bruno American Home Decor puede ayudarle. Casa Bruno es desde el año 2005 especialista en ventiladores de fabricantes americanos, y posee una amplia gama de ventiladores de techo decorativos y de gran calidad/ con o sin lámpara, así como ventiladores de pie y de mesa.
Casa Bruno SL
C/ de las Islas Baleares, 62
E – 07180 Santa Ponsa
El mundo Amazon no deja de expandirse y ya es uno de los imprescindibles del...
Bajo la premisa “Atemporalidad en los materiales”, la llamada a...
Espacio Cocina SICI ha clausurado su tercera edición con unos registros de...
CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...
Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...
La feria interzum es una feria internacional de proveedores de muebles y de...
El salón es la estancia central de la casa, es el lugar en el que nos...
Giovanni Ponti, Nacido en Milán el 18 de noviembre de 1891 más conocido como...
Con 45.000 metros cuadrados de exposición y 415 firmas del sector del...
Hubo quien dijo que aquello no servía para sentarse. Menos mal que Verner...
Un tapiz de la Escuela Francesa con un precio de salida de 20.000 euros o...
Este año, exactamente el 5 de junio, se cumplen 300 años del nacimiento de...
Cucine Oggi estará presente un año más en SICAM 2018, el Salón...
El otoño está aquí. Vienen a la cabeza la imagen de los jerséis, las...
En otoño, todavía se presentan días agradables en los que puede disfrutar de...