Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las marcas de retail más valiosas del mundo

Los esfuerzos de Amazon para dominar el concepto del consumo ampliando sus servicios a más categorías han convertido a la estadounidense en la marca minorista más valiosa del mundo tal y como se refleja en el primer informe BrandZ de Kantar Millward Brown sobre empresas de retail.

El gigante del comercio online ha alcanzado un valor de marca de 99.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de 59% en el valor de la marca en comparación con el mismo período del año anterior. El valor de Amazon ha superado holgadamente al de otros muy reconocidos como Alibaba, Home Depot, Walmart, Ikea o Costco.

En el ranking le siguen otras dos compañías tecnológicas: Alibaba y eBay. "Estas tres marcas (digitales en primer lugar) - Amazon, Alibaba y eBay - representan en conjunto el 40% del valor total de marca de las 25 principales marcas de retail del mundo. Con estas cifras es difícil exagerar la importancia de lo que esto muestra sobre la forma en que el mundo se está transformando ", explica David Roth, CEO de The Store WPP, EMEA y Asia, que también firma el informe.

Amazon ataca el supermercado por todos los canales

"El negocio de Amazon ahora es tanto el de una empresa de tecnología y contenido como el de minorista", dice el informe. "Ofrece streaming de música, ha estado detrás de 16 nominaciones a los Emmy por contenido original en 2016, y Amazon Studios ha lanzado su primera película original".

Amazon está demostrando que es totalmente omnichannel y tiene la clara intención de cambiar la experiencia de venta al por menor en distintas categorías de productos. Mientras que el online representa la mayor parte de su negocio, la compañía está también probando las tiendas físicas y está empezando a ver que las ventas realizadas por voz probablemente sean la próxima fuente de generación de ingresos.  "En el Prime Day de 2016 se vendieron en Estados Unidos más de 85.000 artículos  a través de la activación de voz Alexa.", señala el informe.

El 5 de diciembre, la compañía dio a conocer su primer supermercado de pequeño formato, Amazon Go. Con la ayuda de la aplicación Amazon Go, los clientes simplemente cogen los productos que quieren y salen de la tienda. Sin problemas de colas al salir.

"Con un tamaño de casi 480.000 millones de dólares que suponen las ventas de los supermercados y tiendas de conveniencia en 2016, Amazon sabe que para convertirse en el minorista que desean ser, tienen que hacerse con la llave de entrada del supermercado", explica Robin Sherk, directora de Kantar Retail en Estados Unidos. Amazon Go, junto a Prime Now, Prime Pantry y Amazon Fresh son parte de su plan para agregar variedad de plataformas para hacer la compra del super y ganarse su cuota de mercado en el estómago del consumidor".

Alibaba pierde fuelle

A pesar de que Alibaba perdió el 26% de su valor de marca en el último año, el gigante chino del comercio electrónico ha conseguido ser la segunda marca más valiosa del mundo con un valor de marca de 49.300 millones de dólares, según el informe BrandZ.

Alibaba es el único entre las marcas más valisoas del mundo que genera sus beneficios no como parte de sus transacciones, sino principalmente de la publicidad en torno al site de comercio electrónico. El negocio funciona como una serie de círculos concéntricos, con productos online que sirven no sólo para conectar a compradores y vendedores, sino que, cada vez más, proporcionan una gama más amplia de servicios para consumidores y empresas.

En general, a medida que los consumidores repiensan no sólo las cosas que compran sino las vidas que llevan, las marcas de retail vuelven a  evaluar el papel que desempeñan en esas vidas y la forma en que lo hacen. Sin embargo, lo que demuestran los datos de BrandZ ™ es que muchas de ellas están resistiendo a la tormenta. El valor de las marcas minoristas subió un 7% entre 2015 y 2016, según el informe.

Fuente Kantar Millward BrownKantar Retail

Publicado: 05 01 2017
<< Ver todas las noticias
Las marcas de retail más valiosas del mundo
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Arranca INTERGIFT
Arranca INTERGIFT

Tanto las nuevas tendencias en decoración e interiorismo como las...

Home Textiles Premium by Textilhogar ultima los preparativos para su quinta edición
Home Textiles Premium by Textilhogar ultima los preparativos para su quinta edición

Home Textiles Premium by Textilhogar redobla su apuesta por la...

INTERGIFT presenta un amplio programa de actividades en el marco del Speaker Corner
INTERGIFT presenta un amplio programa de actividades en el marco del Speaker Corner

Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, propone a los...

Ver todas las noticias...
Eventos
INDIA BIG 7 Mumbai (21.08.2019 - 24.08.2019)

En el Bombay Convention & Exhibition Centre en Mumbai la feria comercial India...

Maison & Objet París - Francia (06.09.2019 - 10.09.2019)

Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...

Cadeaux Leipzig - Alemania (07.09.2019- 09.09.2019)

Feria especializada de ideas para el hogar y regalos La feria especializada de...

Ver todo
Tendencias
DecorAcción, 10 años amueblando calles de Madrid

El Barrio de las Letras de Madrid es, desde hoy y hasta el domingo, un...

Forma + Función = Buen diseño en el MoMA de Nueva York

Desde el pasado 10 de febrero, y durante toda la primavera, el MoMA de Nueva...

Ver todo
Curiosidades
Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

Ver todo
Noticias empresa
Inauguración del Showroom de Gabriel en Barcelona

El pasado 30 de Mayo, se inauguró oficialmente en Barcelona el nuevo Showroom...

Prepárese para afrontar el calor del próximo verano

Con toda seguridad, en algún momento de este año nos llegará la primera ola...

La Escuela Madrileña de Decoración recibe en sus instalaciones a la internacional Teresa Sapey

Tras crear un concepto innovador convirtiéndose en la primera Escuela-Showroom...

Ver todo