Feria Hábitat Valencia 2014 presenta su escaparate

A falta de ocho meses para su celebración, Feria Hábitat Valencia ha conformado ya lo que será su escaparate de la cita de 2014, que se desarrollará del 11 al 14 del próximo mes de febrero. El certamen, que ya ha iniciado su comercialización, agrupará su escaparate de mobiliario, decoración, iluminación, textiles para el hogar, oficina y cocina en los cuatro pabellones del Nivel 1 de Feria Valencia. Este cambio viene motivado por la celebración de forma simultánea con otras tres ferias líderes en el ámbito de la arquitectura e interiorismo, como Cevisama y Fimma-Maderalia. 2014 también será una edición muy especial para Feria Hábitat Valencia, que celebra su 50 aniversario.

Potente regreso de la cocina
Una de las grandes novedades será la incorporación de los sectores de Cocina e Iluminación a la oferta de Feria Hábitat Valencia como área diferenciada. En el caso de iluminación, se trata de un segmento que ha estado presente de forma integrada en los diferentes sectores y estilos de Feria Hábitat Valencia pero que, para la edición de 2014, participará con un espacio propio. Del mismo modo, el sector de cocina regresa a Valencia y se integra de forma muy potente en el escaparate de la feria también bajo un formato de participación agrupada y una área expositiva propia.

Otro aspecto destacado de la próxima edición de Feria Hábitat Valencia es la celebración de forma complementaria de un potente programa de eventos, jornadas, exposiciones y conferencias que se celebrarán en Valencia en el marco de las cuatro ferias y que harán mucho más atractiva la visita de profesionales nacionales e internacionales. Todo ello se suma a la oferta integral que proponen las cuatro ferias para conformar un evento internacional de la arquitectura, interiorismo y decoración inédito hasta la fecha en España y que está despertando expectación entre los sectores profesionales. 

Estructura de la oferta de Feria Hábitat Valencia 2014
Feria Hábitat Valencia se suma a este encuentro internacional con un certamen abierto a las nuevas tendencias y modelos de negocio y que ofrece una visión amplia de los sectores del hábitat. Así, la feria se ubicará en el nivel 1 de Feria Valencia en torno a seis grandes áreas: Textil Hogar, Alta Decoración, Diseño, Contemporáneo, Iluminación y Cocina. 

En el pabellón 1, se ubicarán las mejores firmas de textiles para el hogar en sinergia con las marcas más reconocidas y exclusivas del mueble y decoración clásico, ubicados en el área Alta Decoración. Un espacio donde se generará negocio a nivel internacional y que despierta el interés de segmentos como el contract

Por su parte, en el Pabellón 2, el hábitat más actual y contemporáneo se instala en un espacio funcional en el que las cocinas tienen un protagonismo propio. Hay que tener en cuenta que se trata del único certamen nacional que propone una oferta de cocina de estas dimensiones. Junto a ellos, el sector de la iluminación se presenta también con un formato que facilita la participación y motiva el negocio. En esta zona se ubicará también una selección de firmas de mobiliario contemporáneo, antesala del gran pabellón del hábitat contemporáneo del Pabellón 4. 

El diseño protagoniza el pabellón 3. En Feria Hábitat Valencia se dan cita las principales marcas del diseño Made in Spain, en la única convocatoria nacional que logra reunir a las firmas que marcan tendencia. Éstas comparten espacio junto al innovador espacio Flash, un formato de exposición ágil que acoge a las firmas internacionales de vanguardia. 

Por su parte, el mueble, los complementos y la decoración más actual y ajustada al mercado tienen en el Pabellón 4 y el segmento Contemporáneo  su gran punto de encuentro y negocio. Dormitorios, salones, ambientes juveniles o mobiliario infantil componen una completa oferta para un mercado muy dinámico en cuanto a novedades. 

El Salón Nude se ubicará en el Distribuidor Central
Junto a este completo recorrido de todos los sectores y estilos del hábitat actual, Feria Hábitat Valencia acoge de nuevo -y en una ubicación privilegiada a lo largo del Distribuidor Central- la muestra del Salón nude, el gran vivero de innovación y diseño del hábitat.  

Nude ya ha publicado las bases de la convocatoria de esta edición, que está abierta a  jóvenes diseñadores, creadores nacionales e internacionales, escuelas de diseño, nuevas empresas editoras y productoras con menos de cinco años de antigüedad. 

Buenas expectativas

Según ha explicado el director de Feria Hábitat Valencia, Máximo Solaz, las expectativas para la próxima cita son moderadamente optimistas, según nos están trasladando los distintos sectores empresariales con los que estamos permanentemente en contacto. La celebración conjunta de Feria Hábitat Valencia con Cevisama y Fimma-Maderalia provoca que se generen unas sinergias muy potentes en las que todos salen ganando, tanto los visitantes por la amplitud de la oferta como los expositores, que ven incrementado el rango y el perfil de los potenciales compradores, especialmente en el ámbito internacional

Publicado:
¡Te interesa!

noticias

El sector del interiorismo en España ha experimentado diversos cambios y evoluciones en los...

noticias

Feria Valencia acogerá el próximo año una nueva convocatoria conjunta de las grandes ferias...

tendencias

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de 1.000 metros cuadrados...

noticias

Recientemente la sede de ASCER ha acogido la reunión del jurado de los XXII Premios Cerámica de...

noticias

Una de las ferias comerciales más grandes e influyentes del mundo dedicada a muebles para el...

noticias-empresa

La empresa ECOcero, especialista en soluciones acústicas sostenibles, ha creado dos nuevas...

noticias

La diseñadora con sede en Milán Patricia Urquiola ha convertido un palacio en Roma en un hotel y...

tendencias

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en el centro de...

noticias

Del 3 al 8 de marzo de 2024, el lugar de encuentro internacional se centrará en las tendencias de...
<< Ver todas las noticias
Feria Hábitat Valencia 2014 presenta su escaparate
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


Noticias
3 figuras clave para el interiorismo estarán en Cevisama 2024
3 figuras clave para el interiorismo estarán en Cevisama 2024

Cevisama se prepara para su edición 2024 y detalla sus actividades paralelas,...

Madrid Design Festival 2024
Madrid Design Festival 2024

La séptima edición de Madrid Design Festival volverá a convertir a la...

FIMMA + Maderalia 2024 recibirá a compradores extranjeros de más de 30 mercados internacionales
FIMMA + Maderalia 2024 recibirá a compradores extranjeros de más de 30 mercados internacionales

FIMMA + Maderalia 2024 capta la atención de los mercados internacionales. La...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosidades
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

Ver todo