Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Revelados los finalistas de RADO STAR PRIZE SPAIN 2019

Bajo la premisa “Atemporalidad en los materiales”, la llamada a diseñadores, que llevaba en activo desde el mes de octubre, ha finalizado con la elección de 8 finalistas, futuras promesas del diseño español

El nombre del ganador se conocerá el próximo 13 de febrero, en un acto que será la antesala de MadridDesignPRO las jornadas profesionales del festival que se celebrarán el 14, 15 y 16 de febrero

Rado, la marca de relojería suiza vinculada con el mundo del diseño, ha dado a conocer los finalistas de la segunda edición de Rado Star Prize Spain, una convocatoria que busca ofrecer una plataforma a los jóvenes diseñadores en la que poder mostrar su trabajo.

La convocatoria del concurso se ha llevado a cabo en el marco de Madrid Design Festival, la cita con el diseño que se celebrará en Madrid durante el mes de febrero y de la que Rado es patrocinador principal.

El ganador de la convocatoria se dará a conocer durante la entrega de los Madrid Design Festival Awards que se celebrará en COAM el 13 de febrero. El ganador recibirá un premio en metálico de 5.000 € y un reloj Rado. Además, junto con el reto de finalistas, tendrá la oportunidad de mostrar su creación en el Espacio Rado en el COAM durante Madrid Design Festival, del 4 al 22 de febrero.

Se convocará también un “premio del público” elegido entre los visitantes del Espacio Rado, así como por las votaciones a través de la página web de Rado hasta el 12 de febrero, y cuyo ganador recibirá un reloj Rado.

Diseño con estética atemporal

Bajo la temática “Atemporalidad en los materiales” la convocatoria buscaba proyectos vanguardistas e innovadores, que tuvieran en cuenta el tiempo desde la perspectiva de los materiales empleados. Los proyectos pueden pertenecer a los campos del diseño interior, industrial o tecnológico.

El jurado del premio compuesto por grandes profesionales del diseño nacional e internacional está integrado por Hakim El Kadiri, responsable del desarrollo de producto en Rado, Inma Bermúdez, diseñadora, empresaria, Ana Domínguez Siemens, comisaria y periodista, el diseñador Andreu Carulla y Lidewij Edelkwoort, una de las analistas de tendencias más influyentes del mundo.

Los finalistas

COLLECTIVE BENCH (Marco Calhau Comín)

Es el resultado de un nuevo concepto de mobiliario para entornos exteriores, de carácter colectivo, provisto de sombra y de un asiento haciendo uso de la desarrollada Flex Technology, basado en los conceptos de juventud, informalidad y desenfado, que definen al usuario joven para el que ha sido diseñado.

FOS COLECCIÓN (Magrana Estudi)

FOS es una colección de jarrones inspirados en un fenómeno meteorológico que se reproduce en la naturaleza, el rocío, producido por la humedad del aire que se condensa en forma de gota.

MAPAS (Sonia de Viana)

La serie Mapas (Orografías urbanas) está pensada para actuar desde distintas perspectivas: puede ser comercializado como un souvenir, también como un juguete, aunque fundamentalmente contiene ciertos elementos educacionales en varios aspectos: al tratarse de un plano interactivo y moldeable, por ejemplo niños pequeños o estudiantes de un idioma extranjero pueden aprender a conocer y reconocer su entorno urbano, y ancianos en distintos estadios de enfermedades características de la tercera edad pueden emplearlo como ejercicio estimulante de memoria, percepción sensorial y destreza mediante el tacto.

VAJILLA PETRA (Miguel Gutiérrez)

La vajilla Petra se diseñó con la idea de mostrar la versatilidad de la herramienta a través de piezas que forman parte de una misma familia, con distinto tamaño y forma y que respondiesen a funciones diferentes. Los productos se diseñaron siguiendo el concepto de la relación del material con la naturaleza y el tiempo.

VICO (Miguel Leiro)

Vico propone una nueva forma de entender la materialidad y vida de la madera natural. Este material no es eterno, pero cuando se utiliza correctamente puede proporcionar un objeto con una vida honorable y duradera. La mesa se puede utilizar como mesita de noche o de auxiliar en una sala de estar. Sus propiedades constructivas y materiales fueron desarrolladas para aportar personalidad a cualquier espacio.

COAXAL THEOREM FOR APOLLONIAN OBJECTS (Javier Martín Pérez)

Buscar objetos de otro tiempo y asegurar su persistencia. Enmarcarlos, ordenarlos y dignificarlos. Poner el centro de atención en cómo se relacionan entre ellos, en cómo se relacionan con el espacio que habitan, en como ese espacio cambia, sin cambiar el objeto. Un ejercicio teórico llevado a la práctica, que ensalza la naturaleza material de cualquier elemento alineado en este eje.

PROYECTO PIEL (Mireia Arasa Coll)

GEA nació de la fascinación por la naturaleza y las formas geométricas. Cómo estos conceptos se unieron para crear esta primera colección de joyas de titanio y de oro diseñadas hace 40 años. Piezas imperfectas que surgen de un movimiento artesanal, casi intuitivo. Las formas y los materiales son un signo de identidad.

TX BENCH (Jorge Velasco Perez)

TX Bench es un proyecto basado en el ejercicio de sentarse. Inspirado en una línea de diseño simple y agudo, una manera de compartir un asiento entre varios usuarios. El protagonista de la pieza es el material, que supone el enclave entre la forma y la función. Se han utilizado todos los recursos para tratar llevar el material a su propio límite estructural.

Publicado: 06 02 2019
<< Ver todas las noticias
Revelados los finalistas de RADO STAR PRIZE SPAIN 2019
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Amazon lanza sus marcas propias de muebles, Movian y Alkove
Amazon lanza sus marcas propias de muebles, Movian y Alkove

El mundo Amazon no deja de expandirse y ya es uno de los imprescindibles del...

Revelados los finalistas de RADO STAR PRIZE SPAIN 2019
Revelados los finalistas de RADO STAR PRIZE SPAIN 2019

Bajo la premisa “Atemporalidad en los materiales”, la llamada a...

Espacio Cocina SICI 2019 crece un 35% y supera los 10.000 visitantes profesionales
Espacio Cocina SICI 2019 crece un 35% y supera los 10.000 visitantes profesionales

Espacio Cocina SICI ha clausurado su tercera edición con unos registros de...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2019 - 21.03.2019)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

World of Furniture Sofia - Bulgaria (26.03.2019 - 30.03.2019)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

interzum Cantón - China (28.03.2019 - 31.03.2019)

La feria interzum es una feria internacional de proveedores de muebles y de...

Ver todo
Tendencias
La decoración del salón y sala de estar, ideas y tendencias

El salón es la estancia central de la casa, es el lugar en el que nos...

Genios del diseño: Gio Ponti

Giovanni Ponti, Nacido en Milán el 18 de noviembre de 1891 más conocido como...

Diseños vistos en Habiat 2018 que no deberíamos perdernos

Con 45.000 metros cuadrados de exposición y 415 firmas del sector del...

Ver todo
Curiosidades
La silla Panton celebra sus cincuenta años

Hubo quien dijo que aquello no servía para sentarse. Menos mal que Verner...

Los muebles del Ritz, se subastan

Un tapiz de la Escuela Francesa con un precio de salida de 20.000 euros o...

Tricentenario del nacimiento de Thomas Chippendale, el gran ebanista inglés

Este año, exactamente el 5 de junio, se cumplen 300 años del nacimiento de...

Ver todo
Noticias empresa
Cucine Oggi estará presente en SICAM 2018

Cucine Oggi estará presente un año más en SICAM 2018, el Salón...

Como las hojas de fuera, los colores de los interiores van cambiando

El otoño está aquí. Vienen a la cabeza la imagen de los jerséis, las...

Prepare para el invierno sus muebles de jardín

En otoño, todavía se presentan días agradables en los que puede disfrutar de...

Ver todo