Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los mercados emergentes: objetivo de ANIEME para la diversificación y aumento de la exportación en 2014

El Plan Sectorial del Mueble que coordina ANIEME, tiene comoobjetivo ofrecer a las empresas del sector nuevas oportunidades de negocio en los mercados internacionales. Para ello, ANIEME trabaja activamente en la búsqueda de nuevos canales de distribución y de mercados emergentes, así como en fortalecer e intensificar aquéllos en los que ya se está trabajando.

La Asamblea General de ANIEME ha aprobado ya el Plan Sectorial 2014, que incluye 30 acciones de promoción en 24 mercados distintos. La apertura de nuevos mercados emergentes y la diversificación de destinos de la exportación española de muebles, son los dos objetivos prioritarios dentro del Plan.

Así, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil y Gabón se unen a la apertura ya iniciada por ANIEME en distintos países de África Occidental como son Ghana, Angola, Nigeria y Camerún.

A su vez, los países que van a ser objeto de misiones comerciales y encuentros B2B en este ejercicio son Guinea Ecuatorial, Angola, Ghana, Costa de Marfil, Perú, Chile, Arabia Saudí, Abu Dhabi, Ucrania, Kazajstán, Azerbaiyán, Uzbekistán, China e India.

Ello refleja el interés de las empresas de ANIEME por abordar mercados emergentes en las zonas geográficas que hoy en día presentan mayor potencial de negocio en el sector del mueble y la decoración, como son: África Subsahariana, Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y la zona de Rusia y Repúblicas Ex - soviéticas.

Potenciar el canal contract a través de acciones concretas como la figura del promotor del sector del mueble en destino, que en 2014 se desarrollará en Marruecos, Oriente Medio, México, Panamá, Suiza y Austria.

ANIEME coordina como en años anteriores las participaciones agrupadas de empresas españolas del mueble en las más prestigiosas ferias internacionales del sector, como son las ferias de IMM Cologne en Alemania, Maison&Objet en París, el Salón Internacional del Mueble de Milán, INDEX Dubai y Furniture China en Shanghai. Como novedad, el próximo año ANIEME tiene previsto convocar, asimismo, participaciones agrupadas en las ferias INTERIOR MEBEL en Kiev (Ucrania), Maison&Objet Singapur, Esprit meuble en París e INDEX Mumbai (India).

ANIEME también tiene previsto ampliar su base de datos de importadores, agentes comerciales y prescriptores de los países de la Unión Europea, lo que contribuirá a reforzar la presencia del mueble español en los mercados “maduros” en los que ya se tiene amplia presencia, aunque con posibilidad de incrementar la cuota de mercado. Los promotores del mueble en Austria y Suiza, contribuirán a su vez a fortalecer la presencia de marcas españolas en estos países.

A su vez, ANIEME llevará a cabo misiones inversas de importadores y prescriptores a la feria HÁBITAT VALENCIA,que en 2014 se celebrará de forma paralela con CEVISAMA del 11 al 14 de febrero.

En el ámbito de la formación, ANIEME continuará con la organización de distintos seminarios sobre mercados emergentes, así como jornadas formativas sobre redes sociales y sobre la iniciación en la exportación, dirigidas a empresas del mueble con escasa experiencia en internacionalización.

En comunicación, ANIEME lleva a cabo una amplia difusión de las noticias referentes a MUEBLE DE ESPAÑA a nivel internacional, a través de las redes sociales y las nuevas plataformas digitales como son Facebook, Twitter, Flickr, Pinterest y Youtube. El servicio COMUNICACIÓN PREMIUM ayuda, asimismo, a las empresas que no tienen desarrollada una estrategia de comunicación propia, a diseñar un plan de comunicación que acerque sus noticias a los medios internacionales.ANIEME publica su propia revista digital SPANISH PROJECTS, por medio de la cual se dan a conocer proyectos contract internacionales realizados por empresas españolas del mueble, y que la Asociación difunde a sus más de 8.000 contactos internacionales trimestralmente.

Publicado: 20 07 2013
<< Ver todas las noticias
Los mercados emergentes: objetivo de ANIEME para la diversificación y aumento de la exportación en 2014
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Amazon lanza sus marcas propias de muebles, Movian y Alkove
Amazon lanza sus marcas propias de muebles, Movian y Alkove

El mundo Amazon no deja de expandirse y ya es uno de los imprescindibles del...

Revelados los finalistas de RADO STAR PRIZE SPAIN 2019
Revelados los finalistas de RADO STAR PRIZE SPAIN 2019

Bajo la premisa “Atemporalidad en los materiales”, la llamada a...

Espacio Cocina SICI 2019 crece un 35% y supera los 10.000 visitantes profesionales
Espacio Cocina SICI 2019 crece un 35% y supera los 10.000 visitantes profesionales

Espacio Cocina SICI ha clausurado su tercera edición con unos registros de...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2019 - 21.03.2019)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

World of Furniture Sofia - Bulgaria (26.03.2019 - 30.03.2019)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

interzum Cantón - China (28.03.2019 - 31.03.2019)

La feria interzum es una feria internacional de proveedores de muebles y de...

Ver todo
Tendencias
La decoración del salón y sala de estar, ideas y tendencias

El salón es la estancia central de la casa, es el lugar en el que nos...

Genios del diseño: Gio Ponti

Giovanni Ponti, Nacido en Milán el 18 de noviembre de 1891 más conocido como...

Diseños vistos en Habiat 2018 que no deberíamos perdernos

Con 45.000 metros cuadrados de exposición y 415 firmas del sector del...

Ver todo
Curiosidades
La silla Panton celebra sus cincuenta años

Hubo quien dijo que aquello no servía para sentarse. Menos mal que Verner...

Los muebles del Ritz, se subastan

Un tapiz de la Escuela Francesa con un precio de salida de 20.000 euros o...

Tricentenario del nacimiento de Thomas Chippendale, el gran ebanista inglés

Este año, exactamente el 5 de junio, se cumplen 300 años del nacimiento de...

Ver todo
Noticias empresa
Cucine Oggi estará presente en SICAM 2018

Cucine Oggi estará presente un año más en SICAM 2018, el Salón...

Como las hojas de fuera, los colores de los interiores van cambiando

El otoño está aquí. Vienen a la cabeza la imagen de los jerséis, las...

Prepare para el invierno sus muebles de jardín

En otoño, todavía se presentan días agradables en los que puede disfrutar de...

Ver todo