Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los mercados emergentes: objetivo de ANIEME para la diversificación y aumento de la exportación en 2014

El Plan Sectorial del Mueble que coordina ANIEME, tiene comoobjetivo ofrecer a las empresas del sector nuevas oportunidades de negocio en los mercados internacionales. Para ello, ANIEME trabaja activamente en la búsqueda de nuevos canales de distribución y de mercados emergentes, así como en fortalecer e intensificar aquéllos en los que ya se está trabajando.

La Asamblea General de ANIEME ha aprobado ya el Plan Sectorial 2014, que incluye 30 acciones de promoción en 24 mercados distintos. La apertura de nuevos mercados emergentes y la diversificación de destinos de la exportación española de muebles, son los dos objetivos prioritarios dentro del Plan.

Así, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil y Gabón se unen a la apertura ya iniciada por ANIEME en distintos países de África Occidental como son Ghana, Angola, Nigeria y Camerún.

A su vez, los países que van a ser objeto de misiones comerciales y encuentros B2B en este ejercicio son Guinea Ecuatorial, Angola, Ghana, Costa de Marfil, Perú, Chile, Arabia Saudí, Abu Dhabi, Ucrania, Kazajstán, Azerbaiyán, Uzbekistán, China e India.

Ello refleja el interés de las empresas de ANIEME por abordar mercados emergentes en las zonas geográficas que hoy en día presentan mayor potencial de negocio en el sector del mueble y la decoración, como son: África Subsahariana, Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y la zona de Rusia y Repúblicas Ex - soviéticas.

Potenciar el canal contract a través de acciones concretas como la figura del promotor del sector del mueble en destino, que en 2014 se desarrollará en Marruecos, Oriente Medio, México, Panamá, Suiza y Austria.

ANIEME coordina como en años anteriores las participaciones agrupadas de empresas españolas del mueble en las más prestigiosas ferias internacionales del sector, como son las ferias de IMM Cologne en Alemania, Maison&Objet en París, el Salón Internacional del Mueble de Milán, INDEX Dubai y Furniture China en Shanghai. Como novedad, el próximo año ANIEME tiene previsto convocar, asimismo, participaciones agrupadas en las ferias INTERIOR MEBEL en Kiev (Ucrania), Maison&Objet Singapur, Esprit meuble en París e INDEX Mumbai (India).

ANIEME también tiene previsto ampliar su base de datos de importadores, agentes comerciales y prescriptores de los países de la Unión Europea, lo que contribuirá a reforzar la presencia del mueble español en los mercados “maduros” en los que ya se tiene amplia presencia, aunque con posibilidad de incrementar la cuota de mercado. Los promotores del mueble en Austria y Suiza, contribuirán a su vez a fortalecer la presencia de marcas españolas en estos países.

A su vez, ANIEME llevará a cabo misiones inversas de importadores y prescriptores a la feria HÁBITAT VALENCIA,que en 2014 se celebrará de forma paralela con CEVISAMA del 11 al 14 de febrero.

En el ámbito de la formación, ANIEME continuará con la organización de distintos seminarios sobre mercados emergentes, así como jornadas formativas sobre redes sociales y sobre la iniciación en la exportación, dirigidas a empresas del mueble con escasa experiencia en internacionalización.

En comunicación, ANIEME lleva a cabo una amplia difusión de las noticias referentes a MUEBLE DE ESPAÑA a nivel internacional, a través de las redes sociales y las nuevas plataformas digitales como son Facebook, Twitter, Flickr, Pinterest y Youtube. El servicio COMUNICACIÓN PREMIUM ayuda, asimismo, a las empresas que no tienen desarrollada una estrategia de comunicación propia, a diseñar un plan de comunicación que acerque sus noticias a los medios internacionales.ANIEME publica su propia revista digital SPANISH PROJECTS, por medio de la cual se dan a conocer proyectos contract internacionales realizados por empresas españolas del mueble, y que la Asociación difunde a sus más de 8.000 contactos internacionales trimestralmente.

Publicado: 20 07 2013
<< Ver todas las noticias
Los mercados emergentes: objetivo de ANIEME para la diversificación y aumento de la exportación en 2014
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
El sector de mueble de hogar sigue creciendo en España y en el exterior
El sector de mueble de hogar sigue creciendo en España y en el exterior

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de...

La imm cologne se presenta totalmente nueva para 2020
La imm cologne se presenta totalmente nueva para 2020

La imm cologne es la cita más importante ya al comenzar el año. Aquí se...

Salón del Mueble de Milán a todo diseño
Salón del Mueble de Milán a todo diseño

Desde el martes 9 al 14 de abril Milán se convierte en la ciudad del...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Taiwan International Lighting Show Taipéi (08.05.2019 - 10.05.2019)

Feria de Iluminación El Taiwan International Lighting Show es una feria para...

Canadian Furniture Show - Toronto - Canadá (24.05.2019 - 26.05.2019)

La feria de mobiliario e interiorismo El  Canadian Furniture Show es una...

Kitchen & Bath China Shanghái (27.05.2019 - 30.05.2019)

Feria de cocina y muebles de baño Kitchen & Bath es una feria de cocina y...

Ver todo
Tendencias
Resumen de las tendencias en decoración de interiores vistas en Milán

Un año más, el Salone del Mobile de Milano se ha convertido en el punto de...

Amueblamos un apartamento turístico o vacacional

Hoy en día es muy frecuente amueblar un apartamento pequeño para la...

Genios del diseño: Alessandro Mendini

Arquitecto, diseñador y artista, Alessandro Mendini nace en Milán en...

Ver todo
Curiosidades
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

Ver todo
Noticias empresa
Ventilador BAYHILL: una joya de bronce veneciano

BAYHILL es una pequeña colección de extraordinarios ventiladores que incluyen...

Conforama obtiene el certificado de energía verde

Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración de la casa,...

Ver todo