imm cologne 2022: formas más acogedoras, ecológicas e inteligentes de dormir tranquilo

Para un número creciente de personas, el dormitorio se está convirtiendo en un espacio vital completo y, en consecuencia, está diseñado como un todo. imm cologne ha identificado tres de las tendencias más importantes y sostenibles en relación con el sueño: Sleep in Style, Sleep Sustainably y Sleep Better, tres tendencias que están teniendo un gran impacto en un mercado en crecimiento. formato), también se tratará de dormir.

El dormitorio se está reinventando, con muebles. Las colecciones de diseñador, los elementos multifuncionales, los muebles tapizados y los conceptos de diseño decorativo que incluyen principalmente materiales y textiles naturales y una acogedora paleta de colores están convirtiendo el dormitorio en la nueva pieza de declaración del diseño de interiores.

El dormitorio se convierte en espacio habitable.

Tendencia: dormir con estilo

Los días en que el dormitorio solo estaba amueblado para dormir quedaron atrás; Desde hace un tiempo, ha servido como espacio vital multifuncional donde poder relajarnos o leer, así como también como vestidor y pasarela para disfrutarlo solo o con un amigo. Y a veces, incluso se utiliza como espacio de trabajo. Sin embargo, al mismo tiempo, lo que alguna vez fue la habitación más íntima de la casa también sirve cada vez más para propósitos de prestigio. Mientras que en el pasado el dormitorio era a menudo un espacio descuidado donde se guardaban las maletas y la aspiradora, ahora está experimentando una actualización importante y se está convirtiendo en un espacio de estilo de vida con un diseño interior profesional.

Hasta hace unos años, las cocinas de dormitorio se consideraban más o menos un área especializada. Hoy en día, sin embargo, se están convirtiendo cada vez más en una parte integral del diseño interior general. “Es este enfoque holístico lo que hace que las gamas de dormitorio sean tan interesantes para los diseñadores. Es también por eso que este segmento está teniendo un efecto dominó en toda la gama de expositores de imm cologne ”, señala la directora de imm cologne, Claire Steinbrück. “Y ahí es precisamente donde radica nuestra fuerza: en Colonia, no son solo los especialistas de nuestra sección Dormir quienes presentan las innovaciones técnicas y el mobiliario que convierten el dormitorio en una zona de confort; también mostramos el contexto en el que se integra el dormitorio, desde Connect to Home, desde las marcas textiles hasta el diseño de etiquetas, y la contribución de los creativos y fabricantes en su conjunto ".

Hoy en día, las habitaciones vuelven a ser amuebladas de manera tan cuidada y diversa como los tocador que agregaron un toque extra de lujo a las casas privadas desde el barroco hasta el siglo XIX y la era modernista. No es solo que las camas en sí mismas se estén volviendo más grandiosas y eleven al durmiente a una posición elevada con cabecera acolchada o dosel: cada vez más tipos de muebles que no tienen nada que ver con la función principal de la habitación también se están moviendo hacia el dormitorio. Los protagonistas son principalmente elementos tapizados como una chaise longue o un diván, sillones y pufs, pero también están regresando el buen tocador y el gabinete de baratijas a la antigua. Las mesas, los tocadores y las consolas ocasionales brindan espacio para exhibir elementos decorativos, y el piso y las paredes se están iluminando con alfombras y papel tapiz.stands de plantas y cuadros.

El dormitorio se pone verde

Tendencia: dormir de forma sostenible

¿Qué opciones tiene la industria de interiores cuando se trata de producir muebles y colchones para dormitorios de forma sostenible y aprovechar el mercado en crecimiento para una vida "ecológica"? ¿Qué conceptos viables ya están en el mercado hoy? El dormitorio del futuro es saludable, está hecho de materiales renovables y reciclables, y en algunos casos incluso es completamente circular, incluido el colchón.

Viernes para el futuro, la transformación energética, el cambio climático: la conciencia ecológica y la sostenibilidad ya no son términos elitistas utilizados solo por aquellos con una mentalidad libertaria de izquierda. Hace mucho que llegaron al centro de nuestra sociedad, no solo como una máxima para la acción política, sino también como un estilo de vida. Como resultado, las prácticas sostenibles y las ofertas sostenibles para los consumidores también se están convirtiendo cada vez más en un factor económico. Cada vez más empresas depositan sus esperanzas de éxito en materias primas sostenibles y producción sostenible. Especialmente en el segmento de muebles de dormitorio y colchones del mercado de interiores, donde los consumidores dan especial importancia a tener un hogar saludable, actualmente estamos viendo una gran cantidad de conceptos de productos innovadores que señalan el camino a seguir.El mundo interior de Sleep en imm cologne 2022 mostrará qué tan verdes son actualmente nuestras habitaciones y hacia dónde se dirigen las cosas.

La feria como plataforma de comunicación sobre cómo avanzar hacia la sostenibilidad

La sostenibilidad es una idea que impulsa a toda una industria. Los desarrollos de productos están adoptando nuevos enfoques o utilizando materiales nuevos / antiguos y probando conceptos circulares. El sector de las camas está adoptando una mentalidad experimental y saliendo de su "zona de confort". En esta situación, la industria necesita una plataforma de intercambio más que nunca, un foro donde todos los involucrados puedan discutir las opciones para un camino "verde" hacia adelante que también sea económicamente viable. Como resultado, los representantes de la industria, el comercio minorista y Koelnmesse están seguros: la sostenibilidad será el tema de conversación en la próxima feria de muebles e interiores en Colonia.

Hay muchas formas en las que las empresas de la industria del interior pueden actuar de forma más sostenible. Algunos ya están fabricando productos climáticamente neutrales o han cambiado a prácticas de producción climáticamente neutrales. Las emisiones inevitables se compensan mediante el apoyo a proyectos globales de protección del clima. Otros están optimizando sus cadenas de suministro o utilizando materiales reciclados, como desechos plásticos del océano, por ejemplo, o basando sus productos en materias primas renovables desde el principio.

La circularidad como el próximo gran desafío para la industria del colchón

Sin embargo, además de los atributos sostenibles como la longevidad, los métodos de producción bajos o nulos en carbono o los materiales naturales, la circularidad se está convirtiendo también en un criterio cada vez más importante para los colchones. Eso significa que deben desarrollarse a partir de materiales circulares y con un diseño de producto circular para que los materiales originales se puedan reutilizar sin pérdida de calidad una vez finalizada la “primera vida” del colchón. “Los desarrolladores de productos tienen que repensar los colchones”, defiende Martin Auerbach, director general de la Asociación Alemana de la Industria del Colchón (Fachverband Matratzenindustrie eV). “La primera pregunta es:¿Qué materiales y tecnología puedo utilizar para fabricar mi producto de tal manera que se mantenga dentro del ciclo? El siguiente paso es utilizar las respuestas a esa pregunta como base para lograr las mismas características familiares del producto que ya son valoradas tanto por los minoristas como por los consumidores ”, continúa.

Eso se debe en gran parte al hecho de que la generación de consumidores que actualmente está llegando a la mayoría de edad quiere transferir su conciencia ecológica también a los fabricantes y minoristas. Y un dormitorio equipado con muebles sostenibles hechos de materiales naturales es más saludable no solo para sus usuarios sino también para el medio ambiente. Y esa es seguramente la mejor manera de dormir tranquilo.Eso se debe en gran parte al hecho de que la generación de consumidores que actualmente está llegando a la mayoría de edad quiere transferir su conciencia ecológica también a los fabricantes y minoristas. Y un dormitorio equipado con muebles sostenibles hechos de materiales naturales es más saludable no solo para sus usuarios sino también para el medio ambiente. Y esa es seguramente la mejor manera de dormir tranquilo.Eso se debe en gran parte al hecho de que la generación de consumidores que actualmente está llegando a la mayoría de edad quiere transferir su conciencia ecológica también a los fabricantes y minoristas. Y un dormitorio equipado con muebles sostenibles hechos de materiales naturales es más saludable no solo para sus usuarios sino también para el medio ambiente. Y esa es seguramente la mejor manera de dormir tranquilo.

El futuro del sueño

Tendencia: dormir mejor

¿Cómo se puede optimizar el sueño? En busca de la solución perfecta para dormir, la industria de los interiores se une a la búsqueda de la fórmula mágica. Las características ergonómicas se complementan cada vez más con funciones inteligentes para ofrecer más valor agregado a los clientes más exigentes: las camas, los colchones y los sistemas de colchones modernos ofrecen no solo comodidad, sino también funciones adicionales inteligentes que influyen en la calidad del sueño de sus usuarios. Y el asesoramiento de ventas también depende cada vez más de la tecnología inteligente.

El mensaje se está extendiendo gradualmente: un sueño insuficiente o de mala calidad es un riesgo para la salud. Desde la pandemia de la corona, todo el mundo sabe que no dormir lo suficiente es malo para el sistema inmunológico. Aun así, la privación generalizada del sueño es un fenómeno que parece estar aumentando en lugar de disminuir. Los investigadores de tendencias ya advierten que la fatiga podría convertirse en la nueva obesidad. Y es un hecho que la privación permanente del sueño aumenta el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros impactos en la salud. El sueño saludable y que promueve la salud se está convirtiendo en un bien deseable, tanto más porque, en las naciones industrializadas, esta rutina que alguna vez fue normal ya no es normal en absoluto: los estudios han encontrado que solo alrededor de un tercio de los adultos obtienen las ocho horas de sueño. sueño que los investigadores consideran óptimo,y según un informe de 2020 de la aseguradora de salud DAK, cada segundo alemán dice que sufre problemas de sueño.

En cuanto a las causas, los principales sospechosos son la sobrecarga sensorial y el estrés asociados con nuestro estilo de vida moderno, así como el nivel generalmente elevado de agitación como resultado del consumo de medios y la digitalización. Especialmente en la crisis que atravesamos actualmente, a muchas personas les resulta difícil desconectar y relajarse. A la luz de todo esto, los expositores de la feria internacional de muebles e interiores imm cologne se unen a la discusión sobre conceptos holísticos que tienen como objetivo garantizar la combinación ideal de entorno para dormir, sistemas de cama y colchón, así como tecnologías inteligentes, para entregar productos que se adaptan de forma óptima a las necesidades individuales de sus usuarios. “El sueño vuelve a ser apreciado”, dice la directora de imm cologne, Claire Steinbrück, resumiendo esta tendencia de comportamiento y consumo para el segmento de camas.“Pero en nuestro mundo tan complejo, parece que no es necesariamente más fácil conseguirlo. Para los fabricantes de colchones y camas, eso abre nuevos mercados para productos que benefician la calidad del sueño ".

La cultura del sueño está cambiando

La tendencia de los sueños lúcidos sugiere que el sueño se percibe cada vez más como una experiencia nuevamente. Sin embargo, según los expertos, el sueño en sí mismo y nuestra dependencia de él no cambiarán mucho en el futuro. En cambio, sin embargo, los desarrollos culturales como la tendencia del trabajo a domicilio y las condiciones ambientales cambiantes (como el aumento de la temperatura global) podrían hacer que la siesta de la tarde vuelva a jugar un papel más importante. Entonces, las siestas energéticas en público también podrían volver a estar de moda en nuestra parte del mundo: el hecho de que los divanes estén regresando y los principales aeropuertos estén ofreciendo cápsulas para dormir a los viajeros podría interpretarse como los primeros signos de este desarrollo.

La cama del futuro combina sistemas de cama y colchón diseñados de forma inteligente y configurados individualmente con asistentes inteligentes para ofrecer una cama que mece al usuario individual para que duerma y le asegure que duerma toda la noche. Las herramientas inteligentes controlan su sueño, sugieren cambios de comportamiento, regulan la temperatura ambiente o intervienen ajustando automáticamente la posición del durmiente cuando está inquieto o roncando.

Ya sea que esté diseñado para usuarios expertos en tecnología o puristas que prefieren confiar en los consejos de los entrenadores del sueño: la tecnología inteligente se convertirá en parte de todos los buenos sistemas de sueño. Como herramienta de análisis y asesoramiento, ha sido durante mucho tiempo parte de la cultura de innovación de una industria que ya no vende camas, sino una buena noche de sueño.

La imm cologne lanzará la trend.briefing Sleep. Se puede acceder al formato de televisión con un foco en dormir en https://www.imm-cologne.com/magazine/trend-briefing . Además de la retransmisión del trend.briefing, estará disponible una carpeta de contenidos con las novedades de tendencias en la revista de imm cologne y en la sección de noticias de la web de imm cologne.

Publicado: 06 07 2021
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El sector del interiorismo en España ha experimentado diversos cambios y evoluciones en los...

noticias

Feria Valencia acogerá el próximo año una nueva convocatoria conjunta de las grandes ferias...

tendencias

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de 1.000 metros cuadrados...

noticias

Recientemente la sede de ASCER ha acogido la reunión del jurado de los XXII Premios Cerámica de...

noticias

Una de las ferias comerciales más grandes e influyentes del mundo dedicada a muebles para el...

noticias-empresa

La empresa ECOcero, especialista en soluciones acústicas sostenibles, ha creado dos nuevas...

noticias

La diseñadora con sede en Milán Patricia Urquiola ha convertido un palacio en Roma en un hotel y...

tendencias

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en el centro de...

noticias

Del 3 al 8 de marzo de 2024, el lugar de encuentro internacional se centrará en las tendencias de...
<< Ver todas las noticias
imm cologne 2022: formas más acogedoras, ecológicas e inteligentes de dormir tranquilo
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews


Noticias
3 figuras clave para el interiorismo estarán en Cevisama 2024
3 figuras clave para el interiorismo estarán en Cevisama 2024

Cevisama se prepara para su edición 2024 y detalla sus actividades paralelas,...

Madrid Design Festival 2024
Madrid Design Festival 2024

La séptima edición de Madrid Design Festival volverá a convertir a la...

FIMMA + Maderalia 2024 recibirá a compradores extranjeros de más de 30 mercados internacionales
FIMMA + Maderalia 2024 recibirá a compradores extranjeros de más de 30 mercados internacionales

FIMMA + Maderalia 2024 capta la atención de los mercados internacionales. La...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosidades
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

Ver todo